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 [Tutorial]Aprende a editar los scripts del Imperivm III

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JVLIVS CAESAR
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MensajeTema: [Tutorial]Aprende a editar los scripts del Imperivm III   Sáb Feb 27, 2010 10:14 am

Tutorial basico
Aprende a editar los scripts del Imperium III.Heramientas y guia de los diferentes paks.

Para inicio necesitamos e programa UnPaker.
Podemos descargar al final del post en ATTACHMENTS

Editado Arch.Programa para descomprimir/comprimir los Paks del Imperivm

Empezamos con la descompresion de un pak.Primero metemos el Unpaker.exe en a carpeta del juego.Despues ejecutamos el programa.



Desde la ventanilla seleccionamos el pak que quieremos desempaketar.
Ahora eslicare cada pak para que sirve y que tipo de datos contiene.

Empezamos por el mas importande el data.pak.

DATA (data.pak) Como su propio nombre o indica,contiene todos los datos del juego.
Estas son las carpetas con los scripts mas importantes del data.pak

Estos son los datos y las carpetas que contiene el data.pak;


Lo mas importante dentro es:

La carpeta CLASSES/Todos los scripts de as unidades,heroes,animales.Tambien algunas estructuras como las lapidas y los tocones y fuentes.
Contienen Valores de ataque,defensa,velocidad.Tambien para los sacerdotes y los heroes y el tipo de caracteristicas especiales que poseen.


Vista de los scripts dentro de la carpeta.

Ejemplo:Guerrero de anubis



Observamos en la imagen los parametros de:
race-raza,pueblo
maxhealth-salud maxima
damage-ataque,armos_shash y armor_pierce-defensa
speed-velocidad de desplazamiento
unit_specials-las caracteristicas especiales de cada unidad.En nuestro caso es solo una:Death blow-golpe mortal.

En continuacion los datos del icono de la unidad,voces y nombre.

Seguimos con el Heroe egipcio



En el principio tenemos las mismas caracteristicas que las unidades,
maxhealth-salud maxima
damage-ataque
armos_shash y armor_pierce-defensa
race-raza,pueblo

Pero tambien tenemos el HeroSkills-Caracteristicas del heroe.

por ultimo con el Sacerdote egipcio



A diferencia de las unidades el script de los caserdotes tiene codigos para las diferentes caracteristicas que posee.
Como por ejemlo el codigo de convertirse en espiritu.Este codigo podemos ver tambien en el chaman cartagines y los druidad galo y britano.

<method sig="zombify" vs="data/subai/druid_ghoul_summoning.vs"/>

Observamos que el script esta ubicado en la carpeta SUBAI en DATA.

La carpeta SUBAI ubicada dentro de la carpeta DATA/Los scripts para el gameplay y las caracteristicas especiales para los heroes y las unidades,las funciones del altar y las mejoras en el foro y los fortines;

La carpeta ITEMSCRIPTS dentro de la carpeta DATA/Contiene los scripts para los objetos magicos;



La carpeta COMMANDS/Dentro de esa carpeta estan los scripts de todos los edificiosdel juego.
Dentro del script de cada estructura estan las mejoras para cada civilizacion,sus precios y administacion;



Y por ultimo pero no por importancia en el
data.pak son los archivos:

FORMATIONS/Las formaciones del ejercito;
ITEMS/Script con todos los objetos magicos y amuletos;
SKILLS/Las hablilidades especiales de los heroes;

Seguimos con el resto de los paks importantes:

UI /(ui.pak) Contiene las imagenes de todos los iconos del juego.
Dentro estan carpetas con las imagenes de las unidades,las armas,las puertas y fortines.Para los diferentes amuletos y objetos especiaes;

CURRENTLANG /(spanish.pak)
El pak de Idioma.Los italoanos lo tienen italiano.pak.
Dentro estan los scripts de la traduccion del imperium.Tambien las imagenes de la portada del juego;

SOUNDS /(sounds.pak) Aqui estan los sonidos del juego.
No a musica!Sino las diferentes voces de las unidades,los gritos cuando las unidades luchan,los sonidos de la caballeria,los sonidos de revitaizar las unidades...etc;

BUILDINGS/(buildings.pak)
Contiene los edificios.La edicion de las texturas de las buidings y units es la misma.
Carpeta para cada estructura de cada civi o/u neutral;



UNITS (units.pak) Contiene las unidades en scripts y texturas.
Carpeta para cada unidad al desempaketar el pak;

Para la edicion de estos dos ultimos paks:
UNITS y BUILDINGS (Unidades y Edificios) tenemos el hilo de edicion de texturas.


Segun el interes y las dudas en posterior el poste se ira editando con las respuestas de las dudas surgidas.
Archivos
Arch.zip
Arch - Otro programa para descomprimir/comprimir los Paks del Imperivm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(56 KB) Descargado 526 veces
UnPak.zip
UnPack solo para Descomprimir los Paks del Imperivm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(45 KB) Descargado 606 veces

_________________
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Última edición por JVLIVS CAESAR el Dom Jun 13, 2010 2:21 pm, editado 6 veces (Razón : Edtado Arch)
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