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 [Tutorial + Programas] EDICION DE TEXTURAS.

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JVLIVS CAESAR
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MensajeTema: [Tutorial + Programas] EDICION DE TEXTURAS.   Dom Jun 06, 2010 12:21 pm

Aprende a editar Las Texturas del Imperium III

En este tutorial ensenyare como se desempaquetan las texturas MMP para su edicion posterior y creacion de nuevas unidades y estructuras.
Primero necesitamos el descompresor de los PAK arcivos Arch.
La descarga al final del tema en ATTACHMENTS.

Segundo el Nemesis MMP Exporter
La descarga al final del tema en ATTACHMENTS.

Todos savemos como se usa el unpakker,para los que n o saven hare un minitutorial ya que es muy facil y para mi todos aprenden usarlo a la segunda vez.
Desempaketamos el UNITS.pak.Dentro estan los scripts de todas las unidades.En nuestro caso haremos el tutorial con la unidad de Guerrero de anubis,su carpeta dentro de la carpeta UNITS es EANUBISWARRIOR.
Copiamos esa carpeta y la pegamos dentro de la carpeta del Juego.
C\Archivos de programa\Imperium III\
Dentro de la carpeta del juego pegamos tambien el executable y la carpeta de SourceCode del NemesisMmpToBmp.
Lo que hacemos es descomprimir texturas MMP en mapas de bits.

Aqui una foto para ver como lo han de tener todo en la carpeta del Imperium.



Si lo teneis todo como en la imagen procedemos a la despompresion.
Ejecutamos el NemesisMmpToBmp.



En el sitio donde nos pide Source Path pulsamos la teca 'Punto' y despues al Enter.



Destination Path quiere decir Ubicacion o destino de la descompresion,en nuestro caso la carpeta EANUBISWARRIOR que es la carpeta del Guerrero de anubis egipcio.Escribimos el nombre de la carpeta destinaria y presionamos al enter.

Veremos como en el programa se van cargando los porcentajes de la descompresion de cada textura de la unidad hasta que no finalice la operacion.


Ahora esta todo listo,
tenemos las texturas del guerrero de anubis Dentro de la crpeta destinaria,entrando dentro podemos observar una nueva carpeta con el mismo nombre,Dentro estan las texturas.




Desde los siguentes enlaces podeis ver las texturas en tamanyo real y en formato original.

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Comprimir de nuevo las Texturas

Una vez que ya hemos hecho las ediciones de las texturas para hacerlas funcionar las tenemos que volver ha comprimir.
Para esta operacion necesitamos el segundo programa del Nemesisimporter/exporter,el Nemesisi Bmp to Mmp.exe mas la carpeta de su sourcecode.
Estos dos archovos,el exe y la carpeta del sourcecode los pegamos en la carpeta del Imperiv,junto de estos dos metemos uma carpeta con el nombre de la unidad (GARCHER en mi caso) con la textura editada en BMP dentro.

Imagen de como ha de quedar:


Ya lo tenemos todo preparado para comprimir,Antes de empezar apuntaros el numero de cuadrados alto por ancho de la textura que van ha comprimir.

1º.Ejecutamos el exe,Sigue las imagenes.



en la primera pregunta escribimos el nombre de la unidad que comprimimos:GARCHER en mi caso,
en la segunda pregunta lo mismo,nombre de unidad GARCHER

Despues la aplicacion (Nemesisi BMP to MMP) nos pregunta si deseamos comprimor la imagen GARCHER/GARCHER_WALK.BMP
en GARCHER/GARCHER_WALK.MMP
La respuesta correcta es Yes,escribinos "S".

Ahora toca el momento de sacar el papel donde nos apuntamos el nomero de cuadrados alto/ancho de la textura que vamos ha comprimir.



En Animation frames: ponemos el numero de cuadrados en alto,para recordar mas facil,siempre el numero mayor.
En Directions: ponemos el numero de cuadrados en ancho,es numero menor.

Si os sale el mismo mensaje File successfully converted! entonces la textura se ha comprimido correctamente.
Ahora podeis entrar en la carpeta del juego y borrar el Nemesis Bmp to Mmp.exe y la carpeta sorcecode,sacar la carpeta con las texturas fuera de la carpeta del juego.

Visualizar una textura editada

En mi caso la textura GRACHER_WALK.
Creamos una carpeta llamada UNITS dentro de la carpeta del Imperivm.
Si tenemos todas las texturas editadas las comprimimos mas los archivos XML o ENT ponemos en una carpeta llamada GARCHER (Nombre de la unidad que editamos) y despues en la carpeta UNITS quedando:
Imperivm III/UNITS/GARCHER
Imagen:



Imagen carpeta con las texturas:


En el caso de este tutorial visualizaremos solo 1 textura,en este caso cojemos la carpeta GARCHER recien descomprimida del Units.pak (Carpeta con texturas de la unidad Arquero galo sin cambio en texturas).
Abrimos esta carpeta y borramos la textura que nosotros tenemos editada,en mi caso GARCHER_WALK o arrastramos dentro la nuestra y sobreescribimos.Despues la carpeta (GARCHER) con nuestra textura la metemos en la carpeta UNITS.
Listo pata ejecutar el Imperivm para visualzar sus nuevas creaciones.

Espero que el tutorial os ha sido util.post


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Arch.zip
Arch - Aplicacion para descomprimir los Paks del Imperivm
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(56 KB) Descargado 387 veces
Nemesis-MMP-importer-exporter.zip
Aplicacion para Descomprimir/Comprimir texturas MMP del Imperivm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(187 KB) Descargado 504 veces
UnPak.zip
UnPak - Aplicacion solo para Descomprimir los Paks del Imperivm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(45 KB) Descargado 317 veces

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MensajeTema: Re: [Tutorial + Programas] EDICION DE TEXTURAS.   Lun Jun 18, 2012 5:16 pm



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