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 CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]

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JVLIVS CAESAR
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MensajeTema: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Dom Jun 20, 2010 10:14 am

Este archivo contiene ayuda sobre el Lenguaje de programacion que Haemimont Games han usado para la Creacion del juego Celtic Kings (Imperivm 1).El lenguaje para las 3 versiones del Imperivm es el mismo,solo en el 3 se añaden unos cuantos comandos mas para las nuevas habilidades.
Para los que quieren aprender el lenguaje de Imperivm aqui tienen una documentacion muy util.
Ojala os sirva como guia para aprender.
Salu2 a tod@s!
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Celtic Kings Script.chm.zip
CKS - Script con el lenguaje de programacion del Imperivm
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Última edición por JVLIVS CAESAR el Jue Dic 02, 2010 5:00 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Jeje   Dom Jun 20, 2010 2:30 pm

Esa lista trae poquísmos códigos comparados con los que hay, lo se por experiencia. Además, en el imperivm III además de añadir códigos también se eliminaron. Si quereis cuales existen de verdad usar el dump_try.xml, descubierto por mi.
Pulsad intro en el juego. Os sale para hablar. Introducid:
DumpFuncToXML();
Creo que era así.
Os pone DumpFunctToXML :: done
O algo parecido. Vais a los archivos del juego y hay un nuevo archivo que se llama dump_try.xml. Ahí están todos los códigos del imperivm. SI alguien no lo entiende le explico cómo se entiende lo que pone...
Dew

Te edito el post,
en el codigo te sobra una "T"
.


Última edición por JVLIVS CAESAR el Dom Jun 20, 2010 7:27 pm, editado 2 veces (Razón : CODIGO)
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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Dom Jun 20, 2010 3:05 pm

el codigo ese no funciona

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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Dom Jun 20, 2010 4:46 pm

esta en ingles el documento xD yo no me empano de nada
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MensajeTema: Explicacion   Dom Jun 20, 2010 5:15 pm

A ver, lo explico:
El documento contiene absolutamente todos los códigos del imperivm. SI un código no sale ahí es que no existe. Recomiendo abrirlo con block de notas, pues va más rápido.
Bien. Lo básico aquí es la función de búsqueda. El archivo tiene unos fallos que cumple decir, pero ya saldrán durante la explicación.
Bien, pasamos a "Cómo entender un código ahí expresado:":
He escogido el código Objeto.obj.SetSight(500);

<func
name="Obj::SetSight"
returns="void">
<param
name="number"
type="Obj"/>
<param
name="number"
type="int"/>
<description>
</description>
</func>

Bien. Por partes:
name es el nombre de la función. Como podemos ver, se hace así:
ClaseALaQuePerteneceLaFunción.NombreDeFuncion(Parametros);
Hasta ahí bien.
Obj:: indica que la función pertenece a la clase Obj. Que son los objetos. Por lo tanto siempre tiene que indnetificarse el objeto luego un punto y luego la acción.
(En mi ejemplo he puesto Objeto.obj.SetSight(500); pongo .obj. porque si escribo el nombre directamene lo que estoy dandole al ordenador es un query, no un obj.)

returns es lo que el código devuelve. Si pone void, es que no devuelve nada, simplemente realiza una acción. Si por ejemplo pusiese "int" significaría que devuelve un nº entero como veremos más adelante.

<param indica que a continuación biene un parámetro.
ATENCIÓN: SI el objeto pertenece a una clase, el primer parámetro siempre es un objeto de esa clase.

El name del parametro no importa, pues es un fallo del archivo y todos se llaman number.
El type es el tipo de parámetro en este caso, Obj, pues ya hemos dicho que el primer parámetro de un objeto perteneciente a una clase es una instancia cualquiera de esa clase.
EN el segundo parametro vemos type="int", si sabemos algo de CKS sabemos que int significa Integer(ENtero) y es una clase que agrupa todos los números enteros.

description es otro fallo, y por eso están todas en blanco. Puedes ir añadiéndolas tu por si algún día se te olvida.
Lo de que description esté en blanco es un golpe duro pero... probando tambien se obtienen. Y de todas formas puedes preguntarme a mi, pues conozco la utilidad de un 85% de eses códigos o más.

Y eso es todo. Podeis poner preguntas. Dew
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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Dom Jun 20, 2010 7:29 pm

wug-FlavioAeccio escribió:
esta en ingles el documento xD yo no me empano de nada
Deja de viciar tanto al Imperivm y dile a tus padres que te apunten en un cursillo de Ingles Wink
:36:

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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Dom Jun 20, 2010 8:06 pm

JVLIVS CAESAR escribió:
wug-FlavioAeccio escribió:
esta en ingles el documento xD yo no me empano de nada
Deja de viciar tanto al Imperivm y dile a tus padres que te apunten en un cursillo de Ingles Wink
:36:

menos que tengo 13 años i tengo el grado 5 del trinity en ingles xD
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filox
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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Lun Jul 05, 2010 9:58 pm

Suspect bien pues habra que practicar pero en donde se utiliza el lenguaje imperivm en los archivos de el juego en len el disco local c o en secuencias del juego o simplemente en la ventana de comversacion con el juego activado ? ??
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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Mar Jul 06, 2010 7:05 am

Los códios CKS s usan:
En Secuencias en la creación de mapas.
En los objetos.
En los archivos VS.
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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Mar Jul 06, 2010 3:16 pm

el archivo que sale os lo podeis descargar, no lo pongo aqui porque es larguiiiiiiiisimo
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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Lun Jul 04, 2011 11:29 am

Por cierto, si teneis el mod instalado, podeis editar y guardar cualquier archivo perfectamente si vais al editor, pulsais enter y introducís:
_ScriptEditor


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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Jue Sep 01, 2011 2:49 am

Justiciero meto en un mapa el truco,me aparece lo de done.Pero luego no me aparece en los archivos del juego
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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Jue Sep 01, 2011 4:42 pm

Jochi escribió:
Justiciero meto en un mapa el truco,me aparece lo de done.Pero luego no me aparece en los archivos del juego
Como siempre... mirad en los archivos de compatibilidad Rolling Eyes

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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Mar Dic 20, 2011 1:03 pm

No es por SPAMear, pero, pasaos por una sección que hice en una web de esas que hago (xD):

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Es mía la web, y están absolutamente todos los códigos del Imperivm, la mayoría sin descripción, pero ya se irá haciendo.

Saludos

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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Mar Dic 20, 2011 3:09 pm

Tiene fallos tu web, Razz. No es por nada, pero eso es SPAM en toda regla...

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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Mar Dic 20, 2011 3:10 pm

Darth_Skaywalker escribió:
Tiene fallos tu web, Razz. No es por nada, pero eso es SPAM en toda regla...
Si quieres lo pongo en un archivo suelto.
No pretendo k se vea esa web, yo estoy trabajando con otra, esa es de hace tiempo xD

Y fallos? donde?

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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Mar Dic 20, 2011 3:12 pm

La mayoría de enlaces no llevan a ningún sitio.

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MensajeTema: Re: CKS-Celtic Kings Script-[El lenguaje de Programación del Imperivm]   Mar Dic 20, 2011 3:13 pm

Darth_Skaywalker escribió:
La mayoría de enlaces no llevan a ningún sitio.

Será que es una web-proyecto-a-medias-abandonado XD

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