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 [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.

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El_Jüsticiero_Misteryoso
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MensajeTema: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Sáb Jun 26, 2010 8:24 am

Despues de haber puesto un enlace a mis tutoriales, voy a poner aquí un tutorial sobre el uso del editor básicamente.

No voy a dar scripts, ya que eso lo estoy haciendo en mi pag en códigos explicados, cuando lo acabe ayí si quereis lo copio y lo pego aquí.
Bien.


El entorno de trabajo del editor.

Bien. Vamos hayá:
A: Paleta de Herramientas. Se divide en dos partes:
  • La paleta de herramientas
  • Y las opciones de las herramientas

En la paleta de herramientas se encuentra un árbol con todo lo que podemos poner en el mapa. Esta organizada en 6grupos generales y la herramienta Editar objeto. Los grupos son: Terrenos, Altura, Decorados, Estructuras, Unidades y Áreas.
En las opciones de Herramientas saldrán desde Explicaciones de uso hasta el jugador al que pertenece el objeto a colocar o el tipo de torre.
B: Barra de herramientas. Por orden, los botones son:
Cambio de estación: Cambia entre Verano-Otoño-Invierno el mapa.
Generador Aleatorio: Más tarde hablaremos del. Genera un mapa de forma aleatoria con unos parámetros.
Mostrar/Ocultar Paleta de herramientas: Muestra/Oculta la paleta de herramientas. Smile
Mostrar/Ocultar Mapa Estratégico: Lo que su nombre indica. Very Happy
Edición de aventura/mapa: Permite definir el nombre de la aventura/mapa/conquista, poner los mapas de que consta, la descripción, el autor, secuencias, objetivos, conversaciones, objetos,... Es la base de un mapa con scripts.
Mostrar/Ocultar ventanas del interfaz: Muestra/Oculta la paleta de herramientas y el mapa general.
Ver propiedades de la selección: Con un objeto seleccionado muestra las propiedades de la selección.

C: Mapa estratégico. Muestra los objetos emplazados en el mapa. Se puede agrandar en el cuadradito o cerrar en la x.

D: Barra de guardado. (Le llamo yo así). Permite Abrir y GUardar archivos, además de cerrar el editor. Por orden sus botones son:
[list=1][*]Nuevo Mapa
[*]Nueva Aventura
[*]Nueva Conquista
[*]Abrir Mapa
[*]Abrir Aventura
[*]Abrir Conquista
[*]Guardar
[*]Guardar como...
[*]Probar mapa
[*]Cerrar editor

E: Indica el objeto seleccionado actualmente. En este caso ninguno.

El Generador Aleatorio.
El generador aleatorio funciona cómo el de las partidas de Estrategia con unas funciones más.

General:
En la etiqueta general encontramos cuatro Boxes:
Tipo de mapa: Los tipos son los mismos que en Estrategia, a excepción de Vacío, que genera un mapa de sólo hierba, con una altura estable, superior a 0.
Tamaño del mapa: Elige entre Pequeño, Grande o Mediano.
Estación: Elige entre Otoño, Primavera o Invierno.
NOTA: Aunque salga en otoño o invierno en el editor, los mapas de estrategia sólo pueden ser de Primavera, si los haces en otra estación se cambiarán a primavera al jugar.

Jugadores:
Define los jugadores cómo si se tratase de crear una partida de Estrategia. Si pones en Civilizacion "No", no aparecerá ninguna fortaleza de ese jugador.

Restricciones:
Las casillas no marcadas harán que no se coloquen objetos de ese tipo en el mapa.
Cosas que pueden ser dudosas:
ItemHolders: Son lugares en los que aparecen objetos mágicos.
Campesinos: Tras darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que indica si se ponen aldeas o no. De todas maneras las aldeas correspondientes a las fortalezas siempre las pone.

Edición de aventura mapa
Edición de aventura/mapa, podría decirse que es el alma de toda aventura o conquista, y de algunos mapas.
Se presenta de tres formas diferentes, según sea Aventura, Mapa o Conquista.

Pues hasta aquí la cuarta parte. Lo iré editando, próximamente:
Edición de Aventura/Mapa: Mapa
Edición de Aventura/Mapa:Aventura
Edición de Aventura/Mapa:Conquista

Propiedades de la selección.

Espero haya sido útil. Deww.


Última edición por El_Jüsticiero_Misteryoso el Vie Jul 09, 2010 7:54 pm, editado 3 veces
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[moonson]
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Sáb Jun 26, 2010 8:28 am

Yo lo que sigo sin entender es para que sirve cada tipo de torre.
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El_Jüsticiero_Misteryoso
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Sáb Jun 26, 2010 8:31 am

Jeje, yo tampoc entiendo eso la verdad... Pero están ahí.
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Dom Jun 27, 2010 11:03 am

Gracias por el Tutorial.
Aver si nos pegas toda la coleccion que tienes de tutoriales para que los usuarios de ese foro que quieren aprender tengan acceso.

P.D. Si quiereis los 2 con moonson os abrire subforos para temas concretos referente al editor.Ahora mismo voy a la particion de window$ yte descomprimo los paks de mapas aver si podemos meter la mano al mapa de modo conquista y hcerlo para jugar en modos estrategia o online Wink

Salu2 a tod@s!

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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Lun Jun 28, 2010 7:08 am

2ª parte hecha.
¡Al generador aleatorio! Que será la tercera.
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Lun Jun 28, 2010 8:58 am

El_Jüsticiero_Misteryoso escribió:
2ª parte hecha.
¡Al generador aleatorio! Que será la tercera.
Ahora que dices esto de modifacr el comportamento de la AI,
tendremos que mirar si es posible meter algun tipo de estrategia para cada civi,por ejemplo con Iberia y Germania la tactica de los caballitos,conquistarlo todo y despues hacer las unidades de elite.Los romanos que salgan con 3 heroes al teuton o con legios..... las estrategias mas comunes en liga y varios.
Tal tipo de comportamiento de la Inteligencia Artificial nose si podremos programarla,Tu que crees?=

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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Lun Jun 28, 2010 9:24 am

QUizás en los TS_civilizaciónTACTIC.
O en ESH_BUILDARMY.
En los primeros ya hay dos por civi y en el otro podríamos mediante código identificar la clase de Asentamiento y trabajar en función a eso.

Luego hay algunos scripts que ajustan la IA.
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Lun Jun 28, 2010 2:16 pm

[moonson] escribió:
Yo lo que sigo sin entender es para que sirve cada tipo de torre.
ke para que sirve cada tipo de torre? no te entiendo
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El_Jüsticiero_Misteryoso
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Lun Jun 28, 2010 7:36 pm

CUando vas a colocar una torre el editor te da a elegir entre varios tipos-.
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Lun Jun 28, 2010 8:14 pm

El_Jüsticiero_Misteryoso escribió:
CUando vas a colocar una torre el editor te da a elegir entre varios tipos-.
todavia no lo piyo. Yo los unicos tipos que distingo son las civilizaciones. Te refieres a las torres de las fortalezas, no?
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El_Jüsticiero_Misteryoso
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Mar Jun 29, 2010 6:08 am

Poliko escribió:
El_Jüsticiero_Misteryoso escribió:
CUando vas a colocar una torre el editor te da a elegir entre varios tipos-.
todavia no lo piyo. Yo los unicos tipos que distingo son las civilizaciones. Te refieres a las torres de las fortalezas, no?
Si, vas a poner una muralla y debajo de las herramientas, en "Opciones de las herramientas" aparece un ComboBox le das y hay dos tipos d torres.
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Mar Jun 29, 2010 4:15 pm

Son 2 tipos de torre y paredes,para vista por fura y por dentro.Fijaos en las murallas de cartago se destinge mas facil.
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Sáb Jul 03, 2010 10:09 am

Tercera parte hecha. Jvlivs, es mejor k lo pongas como anuncio.
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] PRIMEROS PASOS EN EL EDITOR.   Vie Mar 25, 2011 5:58 pm

El_Jüsticiero_Misteryoso escribió:
Tercera parte hecha. Jvlivs, es mejor k lo pongas como anuncio.
Pero donde estan las otras partes?
La de aventura y conquista?
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