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 Query

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frikypani
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MensajeTema: Query   Lun Ago 23, 2010 7:28 pm

Hola, estoy un poco perdido con la clase QUERY.

Me podeis explicar cuales son sus métodos mas importantes, para que sirven y resumirme un poco en que contexto puedo utilizarlos.

Gracias de antemano. Salu2
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El_Jüsticiero_Misteryoso
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MensajeTema: Re: Query   Mar Ago 24, 2010 6:54 am

La clase query engloba a todo tipo de objetos físicos como referencia diría yo.Esto es, la clase query es como "algo" con algunos matices. QUe son:
- El Query siempre es/son un/unos objeto/s físico/s.
- El Query realiza un consulta (traducción literal). Es un Query por ejemplo usar el nombre de una Unidad directamente, o realizar cualquier código que devuelva un query. Ejemplo:
Query q;
q = Romeo; //Suponemos que Romeo existe en el mapa
Romeo.obj.Erase();
SpawnNamed("Romeo");

En ese caso, al final de la secuencia, q equivaldría al nuevo Romeo, y no devolvería que está muerto.
Sin embargo, usando la clase derivada Obj:
Obj o;
o = Romeo.obj;
Romeo.obj.Erase();
SpawnNamed("Romeo");

En este caso o pasa a estar muerto, y el nuevo Romeo no se identifica cómo o.
Para consultar las funciones con Queries abre el dump_try.xml (generado con el código DumpFuncToXML()) con block de notas y busca Query::
Para conocer funciones que devuelven Queries busca ne el dump_try returns="Query"
Algunos ejemplos de estos son:
FUNCIONES CON QUERIES(Pongo lo típico para devolver objeto y lista de objetos):
Query.obj
Query.GetObjList()
FUNCIONES QUE DEVUELVEN QUERIES:
Group(str nombre) //devuelve el grupo con ese nombre
AreaObjs(str Area, str Clase) //devuelve los objetos de la clase que es´tan en el área
ClassPlayerObjs(str Clase, int jugador) // devuelve los objetos de la clase y del jugador indicados.
ClassPlayerAreaObjs(str Clase, int Jugador) //devuelve los objetos de la clase que están en el área y que son del jugador indicado.
BuildingsInSettlement(str Asentamiento, str Clase) // devuelve los edificios de la clase indicada en el adentamiento indicado.
EnemyObjs(int jugador, str Clase) //devuelve los objetos enemigos del jugador.
Union(Query QUery1, Query Query2) //devuelve los objetos que cumplen o query 1 o query 2(es como sumarlas)
Intersect(Query QUery1, Query Query2) //devuelve las unidades que cumplen query1 y query2 (sólo las que están en las dos)
Substract(Query QUery1, Query Query2) //devuelve los objetos que cumplen Query1 pero no Query2 (cómo restarlos)

Ahora ya unos pocos sin parámetros, consultadlo en el dump_try:
UnitsInSettlement
UnitsAroundSettlement
UnitsGuardingSettlement
FriendlyObjs
ControllableObjs
ObjsInRect (util para todos los objetos en el mapa, utilizando GetMapRect(), la ventaja es que no pide jugador)
ObjsInCircle ( los parámetros indican, pt centro, int radio, str clase)
ObjsInSight (distancia de visión)
VisibleObjsInSight
ObjsInRange (distancia de disparo)
AttachedUnits
PartyQuery (devuelve un query con las unidades del grupo de viaje)

Y croe que no hay mucho más que devuelva Queries. Lo de Settlement se le puede dar un str con el nombre del asentamiento o un Settlement directamente, en el dump_try aparecerán las dos.


Espero que os sirva, y agradecedlo que así me sbe la reputación en el foro xD xD xD xD
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MensajeTema: Re: Query   Miér Ago 25, 2010 12:25 am

esta muy bueno pero... si yo fuera julio, te tiraria abajo pork tenes una pagina de script mejor k la suya XD
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MensajeTema: Re: Query   

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Query
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