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 AÑADIR TASA DE DAÑOS CRÍTICOS

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Poliko
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MensajeTema: AÑADIR TASA DE DAÑOS CRÍTICOS   Jue Ago 26, 2010 5:14 pm

Para los que no entiendan que son los criticos, es cuando una unidad puede golpear con más fuerza de la normal un cierto número de veces, expresado en porcentaje (%), la idea es añadir un sistema de daños criticos al imperivm 3, no se si seria posible hacerlo. Por ejemplo, que al lado del icono de Nivel, esté otro que ponga Crit, y un porcentaje del 1 al 100, el 100 seria pegar todos los golpes con criticos. Por cierto, la idea la e sacado del patapon de psp (y patapon 2),en el que tengo un guerrero con un ataque de 35 de daño a 330 como máximo, y un 270% de criticos, vamos, que siempre ataca con criticos, y hace un daño de 2100 de ataque por golpe, en el mejor de los casos. Por ejemplo, un pretoriano podria tener una tasa de 10% de criticos, y un guerrero de anubis, un 60%, para equilibrar mas. Tambien estaria bien para aplicarselo a las peores unidades de las civilizaciones, darles una tasa de criticos muy alta, asi como una habilidad de los heroes para aumentar en un 10% los criticos de todo el ejercito. ¿Que me decis?

Ah, puestos a eso, si se lograra, tambien se podrian adaptar daños elementales, por ejemplo, daños por fuego, daños por hielo, golpes con empujón (para alejar a los guerreros), golpes aturdidores y cosas asi... es imposible? Yo creo que se podria hacer usando un sistema parecido al de la energia o los viveres... pero no entiendo nada de hacer scripts nuevos

EDITO: Aqui unos videos de patapon 2, si os fijais bien, normalmente los guerreros a distancia, atacan con 14 o 30 de daño, pero si os fijais en el heroe que hay a la cabeza, cuando se altera, ataca con criticos burrisimos de 400 de ataque en adelante, (es cuando sobre el heroe con la mascara aparece un circulo con un dibujo de un heroe sagrado), una imagen vale mas que mil palabras: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en ese video podeis ver como el heroe de la jabalina al tener el modo "sagrado" activado, ataca con unos 257 de daño (tiene 170 de criticos en el video), mientras que uno de los arqueros que aparecen ahi tambien, ataca con unos 20 de ataque, debido a que tienen unos 20 de criticos y un arco de 15-24 de ataque.
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JnxF
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MensajeTema: Re:TASA DAÑOS CRITICOS   Vie Ago 27, 2010 5:23 pm

No le veo demasiada salida. Rolling Eyes Sería muy complicado por no decir imposible silent
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Frodo45127
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MensajeTema: Re: AÑADIR TASA DE DAÑOS CRÍTICOS   Vie Ago 27, 2010 6:02 pm

Basicamente lo que dices sería como cambiar el valor de ataque fijo por un rango de valores de los cuales se seleccionaría uno aleatoriamente. ¿no es así?. Ej: en lugar de 20 de ataque serian (20-200)
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Poliko
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MensajeTema: Re: AÑADIR TASA DE DAÑOS CRÍTICOS   Vie Ago 27, 2010 7:15 pm

Frodo45127 escribió:
Basicamente lo que dices sería como cambiar el valor de ataque fijo por un rango de valores de los cuales se seleccionaría uno aleatoriamente. ¿no es así?. Ej: en lugar de 20 de ataque serian (20-200)
sip pero que apareciera con mayor o menor frecuencia el máximo daño, dependiendo de cada unidad, por ejemplo, que un normando suela atacar con menos criticos que un fand, y cosas asi. tampoco digo que tengan un ataque comprendido entre 20-200 sino que puedan atacar con el triple o doble de ataque 1 de cada 15 veces, o 1 de cada 8 veces, dependiendo de la tasa de criticos de la unidad
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Frodo45127
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MensajeTema: Re: AÑADIR TASA DE DAÑOS CRÍTICOS   Vie Ago 27, 2010 7:25 pm

Entonces sería por ejemplo que una unidad tenga valor de ataque 20 y con un 30% de posibilidades de cambiar a 40 de daño ¿no?
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Poliko
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MensajeTema: Re: AÑADIR TASA DE DAÑOS CRÍTICOS   Vie Ago 27, 2010 7:38 pm

Frodo45127 escribió:
Entonces sería por ejemplo que una unidad tenga valor de ataque 20 y con un 30% de posibilidades de cambiar a 40 de daño ¿no?
por ejemplo, si
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El_Jüsticiero_Misteryoso
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MensajeTema: Re: AÑADIR TASA DE DAÑOS CRÍTICOS   Vie Ago 27, 2010 9:04 pm

Pues sería posible, pero habría que usar behaviors y el juego se calaría con todas las unidades con behaviors. Además no se puede hacer con cada golpe.

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MensajeTema: Re: AÑADIR TASA DE DAÑOS CRÍTICOS   Sáb Ago 28, 2010 4:52 am

basicamente si... pero te quiero ver editando unidad por unidad y poniendole eso.
(mucho tiempo alpedo)
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Poliko
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MensajeTema: Re: AÑADIR TASA DE DAÑOS CRÍTICOS   Sáb Ago 28, 2010 12:12 pm

y que os parece un indicador de daño? si vamos, que se vea con cuanto daño golpean las unidades, para ver si estas tu zurrando más que el otro, y cosas asi. Esta el de la tecla Ñ pero yo me refiero a uno numerico, vamos, que ponga "40" cuando un hondero casca a un arquero egipcio.
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MensajeTema: Re: AÑADIR TASA DE DAÑOS CRÍTICOS   

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