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 Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones

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kophis
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MensajeTema: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Jue Sep 02, 2010 8:10 pm

Aunque eso de hacer mods es algo que no se me da nada bien, hace algún tiempo, antes de descubrir este foro, pensé en un curioso detalle que podría aprovecharse, o mejor dicho, que alguien con buena mano para esto de los mods podría aprovechar para que las unidades especiales de cada civilización (me refiero a las que se reclutan en los circos) dieran, en mi opinión mas juego. Esta es mi idea:

Todas estas unidades (Carros de Osiris, Liberatus, Jefes Normandos, etc) tienen la característica de "Libertad", que hace que no puedan ser vinculadas a un héroe... salvo en la civilización germana, en la cual su unidad especial, la Valkirias, sí pueden ser ligadas a un héroe. ¿Que opinaríais de eliminar esa característica para que sí pudieran ser vinculadas a un héroe?. Es más, después de probar los mods que algunos de vosotros habéis hecho, se me ocurrió que se podría limitar mi idea a la vinculación de estas unidades a los héroes que tuviesen la categoría de "Líder". Siendo un recién llegado, estaré encantado de recibir vuestras críticas, tanto las buenas como las malas, que no soy de los que se "pican" con las negativas.
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[moonson]
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Jue Sep 02, 2010 8:41 pm

Hombre, a mí lo qu me gustaría es que solo los lideres pudieran tener asignadas unas 2 unidades especiale, por que si nó cartago se comeria el mapa con ejercitos de un lider con 30 niveles y 70 elefantes asignados affraid affraid o un heroe romano con liberati con ataque 80 y defensa creo que 35... pero con un limite de dós, sí.
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Poliko
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Jue Sep 02, 2010 8:44 pm

20 guerrilleros con un heroe ibero petarian mucho XD, sobretodo si combinas con honderos y les consigues nivel 30 a cada uno, serian bestiales. Yo creo que esta bien quitarles la libertad, pero entonces habria que ajustar las funciones del coliseo, por ejemplo, los guerrilleros y demás como las valkirias, tienen la funcion del coliseo para que aparezcan con el nivel del mejor guerrillero o valkiria. Si se pudieran agregar a héroes, al juntar esa bonus con un heroe, serian fuertes de mas, asique lo suyo seria cambiar esas funciones por una para quitar la libertad a las unidades especiales a cambio de 3000 de dinero o por ahí, seria un precio justo. Por cierto, cartago podria llevar ilimitados elefantes en el heroe, no tienen tope como los otros, eso si, tardan muchisimo en crearsen...
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[moonson]
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Jue Sep 02, 2010 8:46 pm

Eso es lo que no quiero, 20 guerrilleros asignados a un heroe. Lo mejor sería lo que yo he dicho dos "guardaespaldas" del heroe. Y no es un justo precio 3000 por quitar la libertad, por que las ganancias serían muuuuuuucho mayores.
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Jue Sep 02, 2010 8:47 pm

[moonson] escribió:
Eso es lo que no quiero, 20 guerrilleros asignados a un heroe. Lo mejor sería lo que yo he dicho dos "guardaespaldas" del heroe. Y no es un justo precio 3000 por quitar la libertad, por que las ganancias serían muuuuuuucho mayores.
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Jue Sep 02, 2010 10:07 pm

Yo pienso que estaria muy bien, pero como ya hemos expuesto, traeria terribles consecuencias, deberían irse también de germania
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Poliko
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Jue Sep 02, 2010 10:26 pm

Jaume escribió:
Yo pienso que estaria muy bien, pero como ya hemos expuesto, traeria terribles consecuencias, deberían irse también de germania
los germanos que ya tienen la libertad de las unidades especiales, penarian muchisisimo contra los fands en heroes, (si ya lo hacen cuando los fands van por ahí sueltos, ni mas ni menos con la bonus de +20 de defensa y formación en cuadro)
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kophis
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Vie Sep 03, 2010 8:45 am

Bueno, en el fondo lo de los guerrilleros iberos y los elefantes cartagineses (Y, en el fondo, los liberati romanos también) ciertamente podría ser demasiado... aunque lo de poder asignar alguna de esas unidades en un número muy reducido como "guardaespaldas" de un héroe o el lider de la civilizacion... pues es mucha mejor propuesta, de verdad. Y hablando de propuestas... ¿Que tal poder contratar como mercenarias a algunas de esas unidades?. Quizás se podría hacer que su coste fuese mas elevado, para mantener cierto equilibrio en el juego (Y es que incluso en la vida real, los mercenarios nunca han sido baratos).
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Vie Sep 03, 2010 8:56 am

Yo tam pienso que los mercenarios tendrían que ser más caros, los hipatistas cuesta 40 unas 4000 de oro, por lo que cada uno són 100, como un legionario, con la diferencia de que un hipatista se carga solo 2 legionarios...
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Poliko
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Vie Sep 03, 2010 9:10 am

[moonson] escribió:
Yo tam pienso que los mercenarios tendrían que ser más caros, los hipatistas cuesta 40 unas 4000 de oro, por lo que cada uno són 100, como un legionario, con la diferencia de que un hipatista se carga solo 2 legionarios...
pero tiene que sumarle el pagar antes por las 2 funciones previas para desbloquearlos, aun asi son cabrones. Eso si, en batalla online, yo no me dejaria el dinero en mercenarios, de que tengas 40 ya te han robado los teutones y las aldeas XD, que por cierto, ahora con el mod este, estoy confuso, cuesta la vida matar a los teutones, y encima, los de los cartagineses que petaban con 1 heroe germano, ahora son jodidos por los centinelas encabronados. Cual es el blanco facil ahora? tio moonson piyate el firefox, a mi tambien me daba igual, pero por el simple motivo del plugin "greasemonkey", me ahorra un monton de tiempo comprobando links caidos o rotos.
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kophis
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Vie Sep 03, 2010 4:31 pm

Poliko, te doy toda la razón. Además, sus características especiales (ferocidad, inmunidad) son las mismas que las de los Guardianes del Nilo, los hipatistas hacen algo menos de daño (Por fín pude resolver el pequeño problema gráfico del que hablé en mi primera incursión en el foro y probarlos en combate, gracias a Dios). Aunque solo es una opinión, yo cambiaría la inmunidad por "Daño Reflejado" o quizás "Golpe Mortal", porque si no, casi daría lo mismo permitir reclutar Guardianes del Nilo como Mercenarios. Y es que cuando juego una partida tampoco me gusta tenerlo demasiado fácil para machacar al enemigo, que las victorias fáciles son aburridas.
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MensajeTema: Defenderse de "los especiales"   Sáb Ene 29, 2011 5:17 pm

Yo opino lo mismo, los guerrilleros y los elefantes de guerra son un problema cuando te les enfrentas, si antes eran difíciles de matar (y aúnque uses trucos cuesta trabajo vencerles xD), yo también consideraría añadir habilidades extras a las unidades de élite y a la caballería (en especial a los romanos), los pretorianos se quedan como estan, ya que han sido los únicos (y tambien los nobles) con los que he podido vencer a los elefantes y a los guerrilleros, se me ocurría simplemente eleminar el límite de reclutamiento de las unidades especiales, para que las otras civilizaciones pudieran tener una ventaja contra los cartagineses y sus elefantes, pero no solo eso, los equites son una buena caballería (si sabes usarla en un momento clave), pero con sus habilidad de furia, pierden mucha vida, por lo que me gustaría saber como añadir habilidades a las unidades, tambien a los nobles añadirles la habilidad de golpe experto, para que cuando se enfrenten a unidades especiales como los guerrilleros y los guerreros de fand, pudieran dar mejor batalla, y añadir la tecnología de "aprendizaje", para que cuando se enfrenten a los guerreros de fand pudieran resistir mejor y así no tendríamos tanto problema viendo como sobrevivir a una guerra de unidades especiales, si mejoramos las unidades especiales de cada civilización (las cuales al ser asignadas a un héroe serían invencibles practicamente), también deberíamos ver como mejorar a las normales, por ejemplo, para poder defendernos de una orda de guerrilleros iberos, podríamos defendernos con unidades con inmunidad o daño reflejado, para que suframos un mínimo de bajas, o bien, con unidades con triunfo y furia o golpe experto, para cuando nos encontremos a los pu... elefantes (ya que no ganan mucha experiencia cuando pelean pero lo compensan con su enorme tamaño en combate xD), para infligir mñas daño a estos, los guerreros de fand aún no encuentro una combinación que permita vencerles rápidamente, ya que son como viles espartanos (supersoldados sedientos de sangre xD)
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Sáb Ene 29, 2011 10:35 pm

Dios, me imagino un heroe britano con 10 guerreros, mandas 30 equites a matarle y después, de entre las sombras, aparecen 40 normandos... terrible... y más aún cuando has avanzado muchisimo y te quedas con 300000 de oo, haces 150 fands y a ganar... e un poco brutal EXCEPTO si se hiciera que si no tienes ninguno, reclutar uno cueste 1000, si tienes 1, reclutar el 2º cueste 2000 etc etc
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Ave Licáon I
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MensajeTema: Sublime matanza   Dom Ene 30, 2011 1:26 am

Yo diría que haría mas interesante hacer una especie de mod que se llame "furia de titanes" xD, literalmente, serían batallas como nunca las habíamos imaginado en imperium iii, ¿40 jefes normandos?, pensaría que se trata de algo letal, pero prefiero la idea de una legión de guerrilleros contra nobles apoyados de elefantes de guerra, o bien pretorianos luchando a lado de liberati, o carros romanos luchando junto a gladiadores y tribunos, carros de osiris con la habilidad de extenuación con guardianes del nilo, todos bajo el liderazgo de héroes nivel 50... libraríamos un armageddon en el juego!!!!!! lol!
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Dom Ene 30, 2011 8:45 am

No hago más que poner pegas xD. Perosi se pudieran hacer tantos normandos, no serían unidades extrañas, y ver a 50 normandos contra 100 liberati sería como 50 pretos contra 50 highlanders sin esta modificación...
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Dom Ene 30, 2011 11:24 am

[moonson] escribió:
No hago más que poner pegas xD. Perosi se pudieran hacer tantos normandos, no serían unidades extrañas, y ver a 50 normandos contra 100 liberati sería como 50 pretos contra 50 highlanders sin esta modificación...
Más pega sería hacer la scriptación de todo esto...

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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   Dom Feb 27, 2011 1:45 am

Tengo una duda que te mande por MP, aver si me la respondes por MP (hablo al de arriba), aunque es seguramente tarde en responder este tema, es realmente muy fácil cuando te aprendes sencillos pasos y cosas de los archivos data, porque la verdad (ejemplo) los "classes" o los "SUBAI" o los archivos "COMMANDS" se repiten en cada cual.

Por ejemplo recién pense que me gustaría crear jefes (o capitanes para las otras civs) que sean como los de los fortines (del mod) y bueno, es fácil, copiar unas cosas, escribir unos codigos y consegui hacer que los heroes lleven 200 soldados y que los britanos (los únicos que probé hacer esto) tengan un "Jefe Britano" en el Coliseo de dicha civ, que por ahora para pobrar tiene las texturas del Jefe Normando, ah! y agrege una unidad de caballería a los Britanos xD.

Aprendo poco a poco, es dificíl aprender, pero la cosa se suavisa con el tiempo, pd: Ayudo en lo que sea, si alguien necesita ayuda en un mod, o la comu necesita ideas o que intente hacer texturas y eso.


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Tambíen conseguí colocar a los liberati (con otro nombre) en el cuartel galo, y quitarlos del coliseo, consiguiendo infinitos liberati, claro les baje algo de ataque, vida y defensa, cambie las habilidades y listo, y coloque a los de fand en el Coliseo romano xD, los deje en 12 unidades, no 4, tambíen baje ataque y demás características, les deje el mismo sonido a los de fand, porque encaja perfecto ("mi tridente no tiene rival" por ejemplo xD) y a los liberatii les coloque la voz de los Guerreros Caledonios britanos.

Todo, o casi todo es posible xD.

Salu2.
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MensajeTema: Re: Modificacion de las unidades "especiales" de las civilizaciones   

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