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 [REPASO]Repaso del mod

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El_Jüsticiero_Misteryoso
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MensajeTema: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 6:24 am

Esto fue que yo y un amigo echamos unas pocas bastantes partidas con el mod, y he decidido hacer una lista de lo que hay que corregir en mi opinión para que debatamos lo que corregir y lo que no:
1. La Carne No Se Suma
2. La caballería pesada es demasiado fuerte, cuesta la mitad que un maza y necesitas tropecientos para vencerla. Creo que el daño expansivo es demasiado.
3. Mientras que a Britania le hemos limitado el nivel que ganaba (pues le hemos puesto en lo de un 30% de posibilidades como máximo 6) a la Galia se lo hemos aumentado a lo bestia hasta 20.
4. Galia y Cartago son exagerademente fuertes, y Roma Imperial y Republicana e Iberia no las hemnos tocado casi, dejándolas cada vez peor con respecto a las otras.
5. El oro sube muy lento, y teniendo en cuenta la gran cantidad de cosas nuevas deberíamos dejarlo cómo antes o más.
6. El nivel también sube muy lento, conquistas un fortín Íbero y sólo ganas 1 nivel.
7. Nadie, más que la IA, coge los objetos que suelen aparecer en las ruinas, pues son los de tipo convertir campesinos que no se usan casi nada. (ESTA NO ES IMPORTANTE)
8. No se por qué o si es seguro por los hechizos pero de dos veces que ejecutamos nuevos hechizos del altar las dos veces se desincronizó la partida.
9. Los pretorianos son carísimos y caen relativamente fácil.
10. Los Íberos quedaron por debajo porque casi no los tocamos.
11. Lo de como máximo 6 para Britania tiene un bug, pues sube más de 6.
12. El icono del acero está al revés.
13. Las minas de hierro producen demasiado lento (al tope, para un ejército, a 1 cad a 8seg es sobre 7minutos para un solo ejercito).

Viendolo por encima y si jugais unas partidas os dareis cuenta de que hemos desequilibrado las civilizaciones de una forma bestial.

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Última edición por El_Jüsticiero_Misteryoso el Lun Sep 13, 2010 9:04 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 8:34 am

he de añadir que se desincroniza la partida o nos lleva al escritorio

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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 9:09 am

ademas, los iconos del hierro del foro estan cambiados, si lo desactivas usa el hierro, si lo activas no.
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Frodo45127
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 1:02 pm

Aver:
1º - La caballería en combate continuado es malisima y si la enfrentas a lanzas despidete.
2º - Lo del nivel máximo para britania 6 es solo para héroes. Las unidades no tienen límite (al menos que yo sepa).
3º - El nivel depende de como juegues: yo ayer jugando con un amigo subí 55 niveles con 5 fortines.
4º - Lo del oro si que es verdad pero para algo están los bonus.
5º - El hierro es verdad que sube lento pero a mi siempre me acabe sobrando
6º - ¿Para que tiene el carro de osiris daño expansivo si lanza flechas?
7º - ¿Que hechizo te desincronizaba? Porque yo los probé con un amigo por hamachi y funcionan bien.
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 1:24 pm

Frodo45127 escribió:
Aver:
1º - La caballería en combate continuado es malisima y si la enfrentas a lanzas despidete.
Si la enfrentas a lanzas claro, pero eso de que usandolas continuadamente son malisimas no creo. Con 50 caballos galos puedes piyar 5o 6 fortines... y todavia quedarten 30 para atacar un par de aldeas...
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 1:26 pm

Poliko escribió:
Frodo45127 escribió:
Aver:
1º - La caballería en combate continuado es malisima y si la enfrentas a lanzas despidete.
Si la enfrentas a lanzas claro, pero eso de que usandolas continuadamente son malisimas no creo. Con 50 caballos galos puedes piyar 5o 6 fortines... y todavia quedarten 30 para atacar un par de aldeas...
100 arqueros con 2 oleadas de 50 caballos aniquilados

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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 1:32 pm

Poliko escribió:
Frodo45127 escribió:
Aver:
1º - La caballería en combate continuado es malisima y si la enfrentas a lanzas despidete.
Si la enfrentas a lanzas claro, pero eso de que usandolas continuadamente son malisimas no creo. Con 50 caballos galos puedes piyar 5o 6 fortines... y todavia quedarten 30 para atacar un par de aldeas...

Me refiero a atacar y dejarlas combatiendo sin retirarlas.
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 1:59 pm

Frodo45127 escribió:
Poliko escribió:
Frodo45127 escribió:
Aver:
1º - La caballería en combate continuado es malisima y si la enfrentas a lanzas despidete.
Si la enfrentas a lanzas claro, pero eso de que usandolas continuadamente son malisimas no creo. Con 50 caballos galos puedes piyar 5o 6 fortines... y todavia quedarten 30 para atacar un par de aldeas...

Me refiero a atacar y dejarlas combatiendo sin retirarlas.
ah bueno pero asi caen 50 caballos, 50 arqueros o lo que quieras...
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 4:20 pm

Frodo45127 escribió:
Aver:
1º - La caballería en combate continuado es malisima y si la enfrentas a lanzas despidete.
2º - Lo del nivel máximo para britania 6 es solo para héroes. Las unidades no tienen límite (al menos que yo sepa).
3º - El nivel depende de como juegues: yo ayer jugando con un amigo subí 55 niveles con 5 fortines.
4º - Lo del oro si que es verdad pero para algo están los bonus.
5º - El hierro es verdad que sube lento pero a mi siempre me acabe sobrando
6º - ¿Para que tiene el carro de osiris daño expansivo si lanza flechas?
7º - ¿Que hechizo te desincronizaba? Porque yo los probé con un amigo por hamachi y funcionan bien.

1º- Hombre si luchas y luchas sin recuperar vida normal que al final se mueran. Pero con daño expansivo, el ataque que tienen, y si subes al 10 el favoritismo del heroe y a 10 llamada a la defensa, matas practicamente cualquier cosa, sin que casi se te muera ninguno. Eso ademas de que con el entrenamiento los galos llegan al 20, mas la doble experiencia tienen supercaballos a mucho nivel.
2º - Justiciero se referia a que en la taberna hay una orden que dice que si matas a unia unidad hay un 35% de posibilidades de coger su nivel, maximo 6, que es un bug porque si matas a una unidad al 12 puedes subir al 12.
3º¿Como lo hiciste? Porque yo me cargo 3 teutones y 5 fortines y apenas subo 5 niveles.
4º - Incluso con bonificaciones el oro sigue subiendo bastante mas lento que antes, yo (no se si los demas opinaran igual) necesito mas oro, casi no me da para crear ejercitos.
5º - Bueno si tienes 2 o 3 minas de hierro llenas al maximo si te sobra, pero la mayoria de mapas tienen como mucho 3 minas, y tuya sera 1, aunque la llenes al maximo, necesitas bastante tiempo para tener un ejercito entero mejorado con oro.
6º- ¿Que? eso no lo entiendo xd
7º- Primero probamos tormenta, y justo al acabar se desincronizo, luego probamos el que sube la defensa (que no me acuerdo como se llama) y lo mismo, al acabar se desincronizo. Pero tambien hay que decir que hicimos esos hechizos alguna vez en otras partidas y no paso nada.
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 5:21 pm

1º - Con lo del combate continuado me refiero a que no los retiras nada mas atacar para que se recupere la habilidad carga
2º - No se si sera un bug pero en la descripción pone que el máximo nivel para héroes es 6. De las unidades normales no dice nada.
3º - No tengo ni idea. Yo le mandé atacar 5 fortines y acabó en nivel 55
5º - Yo con una mina de hierro a tope de gente siempre me acaban sobrando 200 y pico de hierro
6º - Me refiero a que el daño expansivo es para cuerpo a cuerpo y esa unidad es a distancia
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 5:27 pm

ah se me olvidaba... el barco sin fondo
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 7:44 pm

Frodo45127 escribió:
1º - Con lo del combate continuado me refiero a que no los retiras nada mas atacar para que se recupere la habilidad carga
2º - No se si sera un bug pero en la descripción pone que el máximo nivel para héroes es 6. De las unidades normales no dice nada.
La caballería pesada es exageradamente fuerte, tío, que no valen nada... no excuses lo inexcusable. xD
Lo del nivel aunque sea sólo para héroes y lejos de bugs... Cómo compites saliendo con un héroe a nivel 6 y con lo lento que se gana aquí el nivell contra un héroe (y todas sus unidades) galo al nivel 20? Esque es un desequilibrio bestial.

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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Lun Sep 13, 2010 11:25 pm

Jüsticiero, este juego se supone que se trata de estrategia y con la estrategia correcta se les puede vencer. Yo a un amigo mío le pego palizas con los britanos y el llendo con los galos. Es cosa de saber usarlos.
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Mar Sep 14, 2010 6:50 am

Pero claro:
Se trata de que las civilizaciones estén equilibradas, al igual que lo estaban originalmente. Si tú tienes que ser mucho mejor para ganar...
Te digo:
Yo antes contra reviver con dos aliados míos de la IA perdía, desde entonces no volví a jugar casi nada, y ahora jugué con galos contra el britano y me lo comí completamente. Se trata de que haya igualdad, no podemos hacer que tengas queser muchísimo más bueno con una civi para poder vencer a otra que te gana mucho más fácil. Si tienes un poquito más de nivel, deberías poder ganar, pues es lo justo, y no que gane el otro por que su civi ha sido potenciada de una forma exagerada con el mod.

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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Mar Sep 14, 2010 11:33 am

El_Jüsticiero_Misteryoso escribió:
Pero claro:
Se trata de que las civilizaciones estén equilibradas, al igual que lo estaban originalmente. Si tú tienes que ser mucho mejor para ganar...
Te digo:
Yo antes contra reviver con dos aliados míos de la IA perdía, desde entonces no volví a jugar casi nada, y ahora jugué con galos contra el britano y me lo comí completamente. Se trata de que haya igualdad, no podemos hacer que tengas queser muchísimo más bueno con una civi para poder vencer a otra que te gana mucho más fácil. Si tienes un poquito más de nivel, deberías poder ganar, pues es lo justo, y no que gane el otro por que su civi ha sido potenciada de una forma exagerada con el mod.
lo suyo habia sido no cambiar las habilidades, y ponerles al lanza hachas egipcio 250 de precio, y al preto, 600
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MensajeTema: Re: [REPASO]Repaso del mod   Mar Sep 14, 2010 7:40 pm

Yo no soy muy bueno que digamos (las paso canutas contra una IA en medio), pero otro detalle que he visto es que la diferencia de dificultad en la IA es brutal entre facil (casi no te atacan) y medio (no paran de atacarte).
Lo que se podría hacer es hacer más dificil la IA facil, para equilibrar un poco la IA y de paso quitarle a la IA la producción de comida en las fortalezas, ya que ahora ya usa las aldeas y eso solo le da una increible ventaja.

Tambien se podría encarecer el jinete galo (para que esté más equilibrado como dice Jüsticiero) y aumentar el nivel límite de los héroes britanos a 8 por ejemplo.

EDIT: Otro ajuste sería rebajar el precio de los highlanders pues son bastante flojos para costar lo que cuestan.
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