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 [TUTORIAL] Cómo editar scripts desde el editor: _ScriptEditor

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El_Jüsticiero_Misteryoso
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MensajeTema: [TUTORIAL] Cómo editar scripts desde el editor: _ScriptEditor   Sáb Oct 16, 2010 4:22 pm

Muy bien. Hago esto para hablaros de una potente herramienta del imperivm III para editarse a si mismo:
El _ScriptEditor.

Lo primero que haremos es meter en el impe el archivo quequeremos crear vacío (también se podría hacer por códigos pero es por no complicar las cosas).
Creamos Ejemplo.VS (.VS es la extensión de los archivos del imperivm), y lo guardamos en la carpeta deseada:
- Archivos con los script de los comandos: En DATA/SUBAI
- Archivos con los script de la IA: En DATA/AI
- Archivos con las bonificaciones: En DATA/BONUSSCRIPTS
- Archivos de los objetos: En DATA/ITEMSCRIPTS
- etc.
Una vez lo hemos guardado abrimos el editor de imperivm, pulsamos Enter y escribimos:
_ScriptEditor
Pulsamos enter de nuevo.
Por defecto el script editor abre la carpeta subai, encontrareis en la lista de la izquierda se muestran los archivos contenidos en ésta. Busca tu archivo (EJEMPLO.VS)

Lo seleccionamos y vamos a la derecha. Lo primero es escribir la definición del script, en ella se pone el tipo de devolución y las variables que recibe:
Por ejemplo, si es un archivo que realiza una acción en un lugar devolverá void, y recibirá el objeto que realiza la acción y el punto en que lo hace. La estructura es esta:
// devolucion, variable nombre, variable nombre, ....
por l tanto esta será:
// void, Obj este, point aya
NOTA: este y aya son nombres dados por mi, son perfectamente cambiables.

Luego escribimos nuestro script debajo, por ultimo le damos a Compilar(Arriba a la izquierda).
Si no da ningun error pulsamos Save (Guardar). Desaparecerá el * k salía junto al nombre.

En caso de k de error el cursor saltará de forma automatica hacia el origen dl error y pondrá el error devuelto. Podeis preguntar en este mismo post qué significa cada error y cual es su causa más usual.

Una vez guardado el archivo ya está listo. Solo hay que ir a la carpeta del imperivm y copiarlo para añadirlo a nuestro Mod.

Espero ossirva, dudas,errores, preguntas, agradecimientos, aclaraciones, etc. en las respuestas. lol!

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JnxF
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Cómo editar scripts desde el editor: _ScriptEditor   Sáb Oct 16, 2010 11:17 pm

crash;
Edito: me gusta este condicionante
while(1==2) //(Mientras 1 sea igual a 2 XD)
{...} xD

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Última edición por JnxF el Vie Nov 26, 2010 1:35 pm, editado 1 vez
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[moonson]
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Cómo editar scripts desde el editor: _ScriptEditor   Sáb Oct 16, 2010 11:20 pm

xDDDDDDDD, muy bueno xD. Y también el codigo que hace que a partir de que se ponga no ocurra nada, el Sleep(∞); lol!
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Poliko
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Cómo editar scripts desde el editor: _ScriptEditor   Dom Oct 17, 2010 12:01 pm

yo siempre me aburro estudiando codigos, pero si éste es interesante para hacer cosas nuevas en el impe, bienvenido sea ^^
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Ave Licáon I
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MensajeTema: Solo una pregunta   Dom Ene 30, 2011 2:23 am

Es una erramienta interesante... pero podrá funcionar si queremos editar unidades para poderlas jugar en modo estrategia?? quiero editar una unidad d héroe, por ejemplo, los héroes cartagineses, lo q quiero hacer es cambiar una habilidad, como la d fidelidad, la quiero cambiar por supervivencia, y la quiero añadir a un héroe cartagines, y luego d eso añado esta unidad editada para reclutarla en el juego, ¿como puedo hacer eso?
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Egipto-Morte (Cartaginés)
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Cómo editar scripts desde el editor: _ScriptEditor   Dom Abr 03, 2011 10:42 am

Muy bueno pero también tienes que decir quién descubrió el código y quién descubrió el funcionamiento xD
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MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Cómo editar scripts desde el editor: _ScriptEditor   

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