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 puntos en el mapa

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nacional100
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MensajeTema: puntos en el mapa   Vie Ene 07, 2011 9:08 pm

como se definen puntos? como se escriben las coordenadas?

como se hace para que una unidad mire hacia un punto?
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MensajeTema: Re: puntos en el mapa   Vie Ene 07, 2011 9:31 pm

nacional100 escribió:
como se definen puntos? como se escriben las coordenadas?

como se hace para que una unidad mire hacia un punto?

Las coordenadas en Imperivm se definen mediante Point, Point(x,y); Indican el punto 'x' y el punto 'y' como hundir la flota, o como cualquier coordenada cartesiana.
Los objetos (unidades, edificios, etc) tienen una dos propiedades y dos subpropiedades dentro:

# Propiedad pos --> Devuelve Point(.pos.x , pos.y); Si está en un edificio devuelve Point(-1,-1);
#Subpropiedad: pos.x --> Devuelve la posición X de la unidad.
#Subpropiedad: pos.y --> Devuelve la posición Y de la unidad.


# Propiedad posRH --> Devuelve Point(.pos.x , pos.y); Si está en un edificio devuelve las coordenadas del edificio.
#Subpropiedad: posRH.x --> Devuelve la posiciónRH X de la unidad.
#Subpropiedad: posRH.y --> Devuelve la posiciónRH Y de la unidad.

Luego, las áreas devuelven un Point(x,y); también.

Para mirar se usa:

Grupo/Unidad.SetCommand("face", AREA ó Point);
o bien
Unidad.obj.AsUnit.Face(AREA ó Point);


Espero ser útil. Saludos. Wink



EDITO: Se me olvidó poner que Unidad.obj.AsUnit.PROPIEDAD devuelve lo anterior. Si usamos por ejemplo Unidad.obj.AsUnit.pos.x devolverá 1000, 200, 5000... etc, cualquier número.
Si quieres saber cuanto MIDE el mapa (mide igual de alto que de largo, es un cuadrado), usa pr(MapSize()); nada más Wink

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MensajeTema: Re: puntos en el mapa   Vie Ene 07, 2011 11:57 pm

Muevo a scripts.
Salu2 Wink

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nacional100
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MensajeTema: Re: puntos en el mapa   Lun Ene 10, 2011 5:27 pm

scratch

complicado...

bueno, entonces si quiero que una unidad mire hacia un punto,

Unidad.obj.AsUnit.Face(AREA ó Point);

pero como escribo el "Point"?

simplemente poniendo, por ejemplo (443,556) ?

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MensajeTema: Re: puntos en el mapa   Lun Ene 10, 2011 8:13 pm

nacional100 escribió:
scratch

complicado...

bueno, entonces si quiero que una unidad mire hacia un punto,

Unidad.obj.AsUnit.Face(AREA ó Point);

pero como escribo el "Point"?

simplemente poniendo, por ejemplo (443,556) ?

Exacto.
Unidad.obj.AsUnit.Face(Point(443,556));
o si tienes un área en ese punto, puedes poner
Unidad.obj.AsUnit.Face(AreaCenter("Nombre del area"));

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nacional100
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MensajeTema: Re: puntos en el mapa   Lun Ene 10, 2011 9:09 pm

y es necesario antes definir el punto?

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MensajeTema: Re: puntos en el mapa   Lun Ene 10, 2011 9:12 pm

nacional100 escribió:
y es necesario antes definir el punto?

O usas
Unidad.obj.AsUnit.Face(Point(443,556));
o si tienes un área en ese punto, puedes poner
Unidad.obj.AsUnit.Face(AreaCenter("Nombre del area"));

Wink

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