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 Varias preguntas sobre Scripts

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MensajeTema: Varias preguntas sobre Scripts   Mar Abr 05, 2011 10:41 am

Hola de nuevo, disculpadme si molesto mucho pero es que es una pasada este juego y tiene mil posibilidades para desarrollar.
Con la experiencia y el dominio técnico que tenéis los del foro supongo que será relativamente fácil la solucion de los problemillas que os presento:
-En un mapa para un solo jugador tengo el problema de que por cualquier chorrada los soldados(sólo los del bando del jugador) tienden a irse a la parte superior izquierda del mapa, se arrinconaban apiñonados allí, por ejemplo:les doy la orden en Scrips de dirigirse a ciertas zonas, inclusive para zonas colocadas en linea recta, les estoy colocando sleeps intercalados pero constantemente -si no coloco bien los tiempos- tienden a irse a esa esquina, lo normal sería que se detuvieran o algo así, pero no, tienden a irse allí arriba, creo que pudiera ser algun conflicto de Scrips pero he limpiado y rehecho casi todo y ha mejorado(ya no se van a la esquina sino hacia arriba), en esa zona superior no hay absolutamente nada de su interes.
-No encuentro como hacer para que si les ordeno que, como ejemplo, entren en un área y luego ejecuten el resto de ódenes(si las tuvieran), generalmente toman las segundas órdenes y las ejecutan sin haber cumplido totalmente las primeras, se mejora con sleeps pero es un peñazo la coordinacion del tiempo.
-Como Hacer para que vayan a una zona y no al centro de una zona?.
-Donde puedo encontrar explicacion amplia del While?
-Podría utilizar algunas estructuras del Am Conquest(estructuras, caballos, etc), es dificil?Información?
Gracias otra vez, he probado mil formas en un mes antes de molestaros con tantas preguntas.
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El_Jüsticiero_Misteryoso
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MensajeTema: Re: Varias preguntas sobre Scripts   Dom Abr 10, 2011 8:14 am

Cuando las unidades se desplazan a una esquina suele ser porque el punto que les das no es válido. Comprueba, si usas AreaCenter o GetRandomPointInArea, que el nombre del área sea correcto, diferenciando mayusculas y minúsculas.

- Grupo.AddCommand(bool principio, str comando, [{obj objetivo / point objetivo}])
principio indica que la orden se ejecutará de primera en la cola si está en true, y de última en false.
comando es el comando a realizar.
objetivo es el objetivo que tienen algunos comandos.

Ejemplo de uso: (Unidades van a Area y luego atacan Edificio):
Unidades.SetCommand("advance", GetRandomPointInArea("Area"));
Unidades.AddCommand(false, "attack", Edificio.obj);

- No lo entiendo, si te refieres a ir a cualquier punto de la zona GetRandomPointInArea, si quieres que se distribuyan aleatoriamente por la zona puedes usar también algo así:
ObjList ol;
int i;
ol = Grupo.GetObjList();
for(i=0;i<ol.count;i+=1){
ol[i].SetCommand("move", GetRandomPointInArea("Area"));
}

-El while no tiene mucho que explicar.
El while es un bucle, al igual que for. Como en otros lenguajes de programación, el while repite una serie de acciones mientras su condición no se vuelva false.

Por ejemplo:
while(Unidad.obj.AsUnit().IsAlive()){
pr("Esta viva y coleando.");
//Lo siguiente es importante:
Sleep(600);
}
//Aqui saltara cuando ya no devuleva true

En este ejemplo mientras la unidad esté viva, el imperivmm no parará de imprimir "Esta viva y coleando.". Cuando muera, Unidad.obj.AsUnit().IsAlive devolverá false, en ese momento cesará la ejecución de lo que está entre { y } y pasará el control directamente a lo que haya después del bucle, en este caso: nada.

Una cosa importante de while es que comprueba el boolean (la condicion) al principio del bucle. (¿Que más dará, dirás tu, al principio que al final?), pues da mucho... Si la condición empieza en false, el while lo comprobará al principio y saltará a los comandos despues del bucle sin realizar ninguna acción, sin embargo, otros bucles como es el caso de "do", comprueban al final, lo que produce que aunque la variable empiece en false, se realizarán las acciones al menos una vez.

- He intententado adaptar estructuras del american conquest pero cuesta entrar en sus entrañas, y aunque así lo hiciese creo que están hechas en 3D, por lo que es muy difícil hacerlo.

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