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 Duda sobre un script

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Jochi
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MensajeTema: Duda sobre un script   Lun Jul 02, 2012 7:54 pm

Mira tengo un problema con el final de un script,lo que quiero es que unos soldados esten dentro de un fortin y cuando pasen enemigos cerca salgan y maten y vuelvan a entrar.Esto es lo que estoy utilizando

while(1){

WaitQueryCountBetween(UnitsAroundSettlement("FortinSur", cUnit), 1, -1, -1);
G1.SetCommand("attack", FortinSur.obj.pos + Point(200, 200));

WaitQueryCountBetween(UnitsAroundSettlement("FortinSur", cUnit), 0, 0, -1);
Sleep(1000);
G1.SetCommand("enter" ,FortinSur.obj);

}

Los soldados salen atacan a los enemigos pero despues de matarlos o de que estos huyan no entran en el fortin

¿Sabeis que es lo que me falta?

Gracias de antemano
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Mar Jul 03, 2012 7:37 pm

Creo que el fallo es que en el segundo WaitQueryCountBetween te cuenta amigos y enemigos, por eso SIEMPRE tienes unidades (aunque sean tuyas, también cuentan).

Creo que aquí habría que usar la función Intersect, para que te detecte la intersección (que se repite entre dos cosas) entre TODOS las unidades enemigas y las unidades (que sean del jugador que sean) de ese radio del fortín, por eso, cambia esa línea por...
Código:
WaitQueryCountBetween(Intersect(UnitsAroundSettlement("FortinSur", cUnit),EnemyObjs(1, cUnit)), 0, 0, -1);

Si no funciona me lo dices.
Saludos Wink

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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Mar Jul 03, 2012 8:54 pm

Me ha funcionado perfecto,al final lo he puesto tanto arriba como abajo,ya que ellos mismos al estar fuera la acción de salir y entrar se contradecía y se quedaban fuera.Muchas gracias haber si me puedes responder a estas dudas

Hay una zona en la que no quiero que entre un jugador y tengo puesto este codigo

AreaAINoRecruit("Nombre del área", número del jugador, true);

He probado tanto con true como con false,pero siguen entrando. Aclaración tengo puesta la IA de ese jugador

Luego me gustaria que en una zona entrara solo una persona y en otra solo un grupo,y que esa persona cuando esta dentro de ese area no pueda salir.Ya he puesto varias,asi que no pongo mas,aunque tengo unas cuantas mas
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Mar Jul 03, 2012 9:02 pm

Jochi escribió:
Me ha funcionado perfecto,al final lo he puesto tanto arriba como abajo,ya que ellos mismos al estar fuera la acción de salir y entrar se contradecía y se quedaban fuera.Muchas gracias haber si me puedes responder a estas dudas

Hay una zona en la que no quiero que entre un jugador y tengo puesto este codigo

AreaAINoRecruit("Nombre del área", número del jugador, true);

He probado tanto con true como con false,pero siguen entrando. Aclaración tengo puesta la IA de ese jugador

Luego me gustaria que en una zona entrara solo una persona y en otra solo un grupo,y que esa persona cuando esta dentro de ese area no pueda salir.Ya he puesto varias,asi que no pongo mas,aunque tengo unas cuantas mas

Te respondo la primera, el AreaAINoRecruit solo sirve para evitar que entren de una forma "ligera" aunque (no se qué parámetros controlan esto) pueden pasar.

Para la segunda, puedes utilizar la explicacion del for de antes y enviarlos con un SetCommand si están dentro (utiliza Union (para sumar dos queries, consultas) o Intersect).

Intenta programarlo tú y si no te aclaras me lo dices pero voy bastante ocupado.

Saludos Wink

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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Miér Jul 04, 2012 12:40 am

Gracias por contestarme,voy a dejarlo aparcado un tiempo ese script ya que no se como poner que entre alguien especifico,no he aprendido a montar scripts por mi mismo tan complejos(para mi),otras cosas si las voy formando pero son mas sencillas y se mas o menos que poner.
Voy a dejar cuatro dudas, haber si alguien me las puede contestar si las sabe.

1)En una partida de eljusticiero vi este codigo

int Unis;
Unis = ClassPlayerObjs(cUnit, 1).count;
while (ClassPlayerObjs(cUnit, 1).count < (Unis + 20));


Teniaque crear 20 milicianos,yo lo he probado en otro mapa y con otras tropas y en algunos pasa cuando creo 12 legionarios,15 iberos 13 egipcios etc,vamos que no se muy bien entender este scripts

2)Como poder poner un contador,por ejemplo quiero reunir 20000 de oro o comida o 130 aldeanos o soldados(que pueden ser especificos (pretorianos por ejemplo)o soldados en general).Como puedo hacer que cada vez que entre algo de eso en un fortin o fortaleza o en un area se cuente,

3)Como hacer que cosas que tu hagas en un mapa desencadenen cosas en otro.Por ejemplo yo de forma voluntario hago un duelo y gano un compañero o consigo soldados o subo ataque defensa nivel etc. Como hacer que quede reflejado en otros,me explico he conseguido el compañero y en la siguiente aventura quiero que este,pero si no lo consigo no tiene que estar,o los soldados si no los consigo no pasan cosas extras como mas soldados comida etc,cosas secundarias.
4)Lo ultimo es,como poner cosas al azar. Por ejemplo pongo una carrera de mulas y quiero que al azar una salga un poco antes que la otra para que gane,o en un duelo gane por azar.Me explico en un duelo donde hay a lo mejor 10 soldados diferentes con diferentes niveles,me gustaria hacer que los niveles sean diferentes y eso influya en la conversacion para apostar

Conversacion
Hola señor,por quien quiere apostar.
Las diferentes opciones sacadas del azar,y tu eliges una y ves si gana.


Espero que entendais los que os quiero transmitir

Gracias de antemano
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Sáb Jul 07, 2012 9:30 pm

A parte de las dudas de antes tengo una que me quitaria varios problemas. Mi problema es que yo dentro de una secuencia meto varias casos y dentro del while me gustaria separar, he probado con else pero no sale. Os pongo dos ejemplos para que veais a que me refiero

1º Codigo while(1){


if(C4.count<=5){
SpawnGroup("C4");
Sleep(1000);
WaitQueryCountBetween(C4, 0, 5, -1);
Group("C4").RemoveFromAllGroups();
}else{

if(C2.count<=5){
SpawnGroup("C2");
Sleep(1000);
WaitQueryCountBetween(C2, 0, 5, -1);
Group("C2").RemoveFromAllGroups();
}else{

if(C3.count<=5){
SpawnGroup("C3");
Sleep(1000);
WaitQueryCountBetween(C3, 0, 5, -1);
Group("C3").RemoveFromAllGroups();}


}
}
}


Lo que yo quiero es que cuando de cada grupo halla esas unidades salga el grupo,pero por separado no que me salen en orden tiene que morirse el primero para que aparezca el segundo,y yo lo que quiero es separarlo,cuando un grupo se muere aparece su grupo y asi con los tres distintos

2º Ejemplo

Codigo



SpawnGroup("Refuerzosromanos");
Sleep(1000);
Refuerzosromanos.SetCommand("move", AreaCenter("Refu"));
WaitQueryCountBetween(Refuerzosromanos, 0, 8, -1);
Group("Refuerzosromanos").RemoveFromAllGroups();
Sleep(120000);

while(3)

{

if(Group("Refuerzosromanos").count <=8 ){

SpawnGroup("Refuerzosromanos");
Sleep(1000);
Refuerzosromanos.SetCommand("move", AreaCenter("Refu"));
WaitQueryCountBetween(Refuerzosromanos, 0, 8, -1);
Group("Refuerzosromanos").RemoveFromAllGroups();
Sleep(120000);
}else{

if(ConvResult("Tropas")=="Detener"){KillScript();}

}
}


Conv asociada,eligo tropas y de return script tengo Detener,pero luego tengo runsequence donde dice que me las da si hay menos de 8

En este lo que yo quiero es que cada vez que el grupo tiene esas unidades pase eso,y que cuando yo hable se detenga la secuencia para inciarla al poco. Lo quiero para que si no hablo aparezacan pero si yo le digo al nota que quiero las tropas que me las de en el momento pasando lo primero que es el SpawnGroup sin tener que esperar el tiempo que he puesto.


Ojala me podais resolver esta duda,por que me interesaria mucho saber una forma de ponerlas por separado dentro del mismo while ,yo creia que con else funcionaria pero no salio.

Ojala me contesteis pronto y gracias de antemano
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 7:49 pm

Aparte de las dudas anteriores que haber si hay alguien que sepa contestarme aunque sea al menos una tengo dos dudillas que creo que no son dificiles de responder

1)Aparte del AIStart hay algun otro codigo para que la maquina la maneje la maquina. Mi problema es que en un mapa los enemigos no tienen nada mas que soldados y cuando se activa la IA parecen tontos y se quedan parados en medio del mapa y yo lo que quiero es que conquisten todas las cosas que puedan del mapa.
2)La otra es que quiero aumentar el ataque de un grupo pero solo me se el codigo para una unidad. Haber si vosotros sabeis como hacerlo

Gracias
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 8:00 pm

Jochi escribió:
Aparte de las dudas anteriores que haber si hay alguien que sepa contestarme aunque sea al menos una tengo dos dudillas que creo que no son dificiles de responder

1)Aparte del AIStart hay algun otro codigo para que la maquina la maneje la maquina. Mi problema es que en un mapa los enemigos no tienen nada mas que soldados y cuando se activa la IA parecen tontos y se quedan parados en medio del mapa y yo lo que quiero es que conquisten todas las cosas que puedan del mapa.
2)La otra es que quiero aumentar el ataque de un grupo pero solo me se el codigo para una unidad. Haber si vosotros sabeis como hacerlo

Gracias

1) Hay bastantes, pero son muy complicados, utilizan los comandos "GAIKA" . En alguna secuencia de la Aventura con Boadicea hay algún que otro comando que no recuerdo cuál es, que actúa de forma MUY general sobre la IA, y no afecta mucho a su comportamiento, pero sí ligeramente. (Aquí se explica algo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

2) Aplica un for:
Código:
int i;
ObjList ol;
ol = Group("MiGrupo").GetObjList();


for(i=0; i<ol.count(); i+=1) {
  ol[i].obj.AsUnit().AddBonus( /* lo que sea */); // si te da problemas quita el .obj
}


Saludos Wink

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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 10:49 pm

Muchas gracias por responder tan pronto. Lo de subir los atributos me ha servido gracias, y en cuanto a lo primero algun codigo para que sean medianamente buenos ? si sabes de alguno claro

Gracias
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 10:58 pm

Jochi escribió:
Muchas gracias por responder tan pronto. Lo de subir los atributos me ha servido gracias, y en cuanto a lo primero algun codigo para que sean medianamente buenos ? si sabes de alguno claro

Gracias

Hace tiempo haciendo pruebas con un archivo que se puede exportar del Impe (se llama dumptry.xml, hay algún post por ahí) extraje TODOS los códigos que existen en el Impe III y los puse en una página. No está ni acabada ni mucho menos (la página fue una prueba para cuando aprendía HTML y CSS, es decir, lenguajes para hacer páginas web) pero al menos hay algunos comentados.

He visto que son estos algunos:

AreaAINoRecruit(str cosa1, int cosa2, bool cosa3)
AreaAINoAcodeack(str cosa1, int cosa2, bool cosa3)
AreaAIMaxPriority(str cosa1, int cosa2, bool cosa3)
AreaAISetAcodeackOptimism(str cosa1, int cosa2, int cosa3)

Str equivale a cadena de texto como "Área1", int a un número como 2 o 3 (es el numero del jugador al que afecta) y bool es true o false (verdadero o falso).

Por lógica, el primero hace que el jugador "cosa2" si "cosa3" es true en "cosa1" evita mandar unidades para atacar. Si estuviera en false, sería lo contrario, es decir "no restringe".

Es difícil de explicar. Por ejemplo:
Código:
AreaAINoRecruit("Templo_Protegido", 2, true); //Hago que el jugador 2 no "ataque" en esa área
AreaAINoRecruit("Templo_Protegido", 2, false); //Hago que el jugador 2 no *NO* "ataque" en esa área (es decir, que pueda atacarla)

No hay ningún sitio donde expliquen toda esta clase de comandos, así que, a dejar volar la imaginación e inventarse qué hacen.


Saludos Wink

PD: Espero que te haya servido de ayuda, si no entiendes algo o te he liado dímelo :S

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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 11:03 pm

En una de las dudas que tuve antes yo puse ese mismo codigo para que los enemigos no cruzaran una zona por que morian, y me dijistes que era de una forma ligera por lo que seguian entrando. No consegui resolver esa duda.

Ahora la que tengo es otra en la que quiero que un enemigo sea dirigido por la IA y que conquiste cosas ataque cree catapultas etc.

Gracias por responder tan pronto y haber si me puedes contestar alguna de las dudas anteriores a estas que estan mensajes antes, haber si tu saber responderme

Muchas gracias
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 11:19 pm

En una entrada dices...
Citación :
Tema: Re: Duda sobre un script Sáb 7 Jul 2012 - 23:30
+
----
-
A parte de las dudas de antes tengo una que me quitaria varios problemas. Mi problema es que yo dentro de una secuencia meto varias casos y dentro del while me gustaria separar, he probado con else pero no sale. Os pongo dos ejemplos para que veais a que me refiero

1º Codigo while(1){


if(C4.count<=5){
SpawnGroup("C4");........................

No me queda nada claro, te refieres a que se regeneren totalmente? (es decir, que siempre hayan 5 como mínimo y que entonces aparezca el mismo grupo una y otra vez cada vez que lo maten?) y hacerlo con los 3 grupos?

Saludos Wink

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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 11:25 pm

Mira te lo explico haber si ahora lo comprendes

Lo que yo quiero conseguir en el primer codigo es que en cada grupo cuando quedan 5 unidades vuelva a aparecer ese mismo grupo y que estos tres grupos actuen de forma independiente cada uno con sus soldados. No se si queda claro esto


El otro codigo es que cuando matan a mis tropas puedo hacer dos cosas

1)Hablar con el y que me las de de inmediato (aqui es donde esta el problema). Al final de la secuencia tengo puesto que se elimine la secuencia y luego vuelva a reiniciarse
2)Dejar que pase el tiempo y que aparezcan solas.

NO se si esta vez ha quedado claro o no

Si quieres te paso el mapa y asi ves tu el problema
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 11:29 pm

Creo que ya lo tengo, para la primera secuencia solo con quitar los else (y los brackets ({, })) ya sería suficiente.
Solo dos detalles: el número dentro del "while(X)" no importa, solo tiene que ser distinto de 0. El valor que se le suele dar es 1 o true, pero es una simple anécdota. Pero lo que sí hay que poner es un Sleep antes del while. Ese sleep hace que el ordenador no tenga que repetir 1 vez cada "0 segundos" el while, y por eso puede crashear Impe.


Saludos Wink

PD: Casi pongo "Saldos" :36:

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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 11:41 pm

No me sale lo que sucede es que lo hacen en orden cuando muere el primero aparece el otro y todo eso. Tengo el codigo puesto asi que creo que era como tu me decias

Sleep(1000);

while(1){
if(C4.count<=5)
{SpawnGroup("C4");
Sleep(1000);
WaitQueryCountBetween(C4, 0, 5, -1);
Group("C4").RemoveFromAllGroups();}

if(C2.count<=5)
{SpawnGroup("C2");
Sleep(1000);
WaitQueryCountBetween(C2, 0, 5, -1);
Group("C2").RemoveFromAllGroups();}



if(C3.count<=5)
{SpawnGroup("C3");
Sleep(1000);
WaitQueryCountBetween(C3, 0, 5, -1);
Group("C3").RemoveFromAllGroups();}


}
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 11:42 pm

Pfff ahora no sé, estoy tan herido que me hiero a mi mismo alien , mañana lo miro.


Saludos Wink

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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Jue Ago 16, 2012 11:45 pm

Vale si quieres te paso el mapa y lo ves con tus propios ojos
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Sáb Ago 18, 2012 1:09 pm

Pásamelo si quieres

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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Sáb Ago 18, 2012 1:55 pm

Ahora en unos días no puedo pasártelo por que no estoy en mi casa,pero de todas formas no se como pasártelo. Tú en un mapa pondrías para que la máquina fuera fuerte que asedie ciudades conquiste etc con que scripts me refiero. Gracias
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Vie Ago 31, 2012 8:11 pm

Ya puedo pasartelo, ademas que ya ese codigo de las unidades lo tengo resuelto. Ahora me resultaria beneficioso que me contestarais dos preguntillas que me resolverian problemas haber si lo sabeis

1.)Yo tengo dos mapas que se conectan entre si, y la primera vez entro solo pero despues cuando tengo soldados se me queda pillado y se va, ¿hay alguna solucion a este problema?,
2.)Que codigo necesito para controlar las unidades de otro jugador, sin tener que manejar todo ese jugador,solo ese grupo especifico

Gracias


¿Teneis alguna solucion?
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Lun Sep 03, 2012 10:25 am

Nadie sabe responderme a las preguntas, la verdad es que me seria de gran ayuda vuestra respuesta, ya que los necesito para hacer bien los mapas

Gracias
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valatar
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Lun Sep 03, 2012 1:34 pm

Jochi, haz que ese grupo sea de otra civilizacion, imaginate que con quien te enfrentas sea el jugador 2 y pohnes a ese grupo jugador 3, con el mismo color y que te ataquen
Y luego pones esto:
-Para que no se ataquen:
DiplCeaseFire(Número de un jugador, número del otro, true);
DiplCeaseFire(Número del otro, número de un jugador, true);
-Para que se vean:
DiplShareView(Número de un jugador, número del otro, true);
DiplShareView(Número del otro, número de un jugador, true);
-Para que compartan víveres:
DiplShareSupport(Número de un jugador, número del otro, true);
DiplShareSupport(Número del otro, número de un jugador, true);
-Para que compartan control:
DiplShareControl(Número de un jugador, número del otro, true);
DiplShareControl(Número del otro, número de un jugador, true);


Luego podria haber otra forma.
Imagiemos que 1 eres tu, 2 el enemigo y 3 es otro jugador. Haz que tres lo puedas controlar en compartir control en diplomacia y haz esto.

GuerrerosSuyos.SetPlayer(3);
A lo mejor no te sirve pero pruebalo.
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Lun Sep 03, 2012 2:07 pm

Gracias por contestarme valatar pero eso no me sirve. YO lo que quiero es que dentro de un mismo jugador yo pueda manejar solo a un grupo

Gracias
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Miér Sep 05, 2012 2:14 pm

Alguien sabe la respuesta ?
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MensajeTema: Re: Duda sobre un script   Mar Oct 23, 2012 3:07 pm

Haber si me podeis resolver esta duda

Necesito un codigo, para que un barco solo uno cualquiera sacado de un puerto se cambie a otro jugador

Gracias de antemano
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