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 no se hacer esto

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thunder16
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MensajeTema: no se hacer esto   Sáb Ago 04, 2012 3:37 pm

hola, soy nuevo, pero ya desde hace tiempo juego a imperium por diversion, y varias veces e intentado hacer como una aventura tipo del imperium 1, esa del heroe larax, es bastante larga, y entretenida, pero siempre tengo alguna dificultad, ya sea porque no encuentro ciertos scrpts o por que se me acaba la ocurrencia de la historia xD, pero ahora e vuelto a intentar hacer una, una que quiero que sea larga, es decir, que puedas viajar por otros mapas, y que en cada uno tengas que hacer varias cosas... pero voy por el principio, os explico lo que no se hacer:
1:
empezando, quiero que cuando la historia empiece, se me ilumine un espacio, que se supone que es donde esta el protagonista y unos que se van a zurrar, no se hacer eso de iluminarse cierto espacio...
vereis uso un codigo, que te ilumina una zona, el problema es que bueno, le tengo un scpit de estos tipo pelicula, asta que va a una aldea, el caso es que la zona en la que puse lo de iluminar, sigue iluminada... quiero que no sea asi...
2:
mirando cosas creo que entendi hacer eso de que te aparezca un ! con opciones en cierto personaje, pero tambien quiero saber, si por ejemplo, este te dice:
te doi 1 guerrero
te doy 2 arqueros
entonces quiero que al seleccionar una de eesas aparezca la unidad que se supone que te da

3:
esto es sencillo, para algunos, pero yo no lo acabo de pillar, haber yo se hacer que cuando lleguen a un area ocurra algo, conversacion... cosa de esa, pero con areas, casi todo el mapas son areas xD, la cosa es... haber... yo hablo con un tio con !, entonces me hace guerrero, y luego siendo ese guerrero voy a hablar con otro que tengo que luchar con el y se cambia de jugador para poder pegarnos, entonces quiero, que de que ese muera, ocurra algo, como que pueda hacer una conversacion cuando el muera... son cosas que no entiendo..
por cierto, la aventura que estoy intentado hacer, trato de que sea bastante larga, mas mapas... mapas cada vez mas grandes... muchos objetivos en un mapa... si me pudierais recomendar algun codigo que me sirva para hacer cosas... estaria agradecido, no esque sepa todos los codigos, pero sauqe de una pagina unos 214 codigos que supuestamente son de justiciero misterioso... algunos me an servido de ayuda, pero... siempre tengo problemas como el de estos pasos que no los veo...


y por el momento nada mas... espero que me ayudeis, ya que no encuentro ninguna parte que hable de scripts de imperium...
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thunder16
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MensajeTema: Re: no se hacer esto   Mar Ago 07, 2012 3:23 pm

parece que este "foro" esta muerto... no hay actividad de ninguna clase...
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Darth_Skaywalker
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MensajeTema: Re: no se hacer esto   Mar Ago 07, 2012 6:19 pm

El 2 y 3 no se muy bien como se hacen, pero el 1 podrías poner el código para iluminar que estas usando?

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thunder16
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MensajeTema: Re: no se hacer esto   Miér Ago 08, 2012 2:26 pm

pues e probado con estos dos:
1:
_PlaceEx(“WatchEye”, coordenada 1, coordenada 2, número del jugador);
2:
ExploreArea(Número del jugador que va a ver el área, “nombre del área que va a ver”);

El 2º supongo que es, para que se te explore en el mapa cuando le das a la barra espaciadora, que se vea el area... que esta la uso, para, ejem, en la aventura te manda X persona a matar a X cosa, pues uso esta para señalar, donde esta el objetivo...

la 1º la puse en el principio, que se supone que es un area en la que se ve al protagonista, y a unos luchando, el caso es, que si no le pongo codigo queda mal, y si se lo pongo, se ve, pero se ve para siempre, es decir que yo me alejo, pero esa zona sigue iluminada... y quiero que no siga iluminada
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Egipto-Morte (Cartaginés)
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MensajeTema: Re: no se hacer esto   Miér Ago 08, 2012 6:34 pm

1-Para desiluminar la zona iluminada usa este script:

Obj o;

o = _PlaceEx("WatchEye", Coordenada X, Coordenada Y, Jugador);
o.Erase();

Pero ten en cuenta que la zona seguirá explorada.

2-Para eso tienes que hacer dos frases más. En cada una debes poner en la casilla 'Etiqueta de frase' un número y en la casilla 'Escoge texto', la opción. Es decir en la primera frase pondrías de 'Etiqueta de frase' un 1 y en 'Escoge texto', Te doy 2 arqueros, en la segunda, un 2 de 'Etiqueta de frase' y Te Doy 1 guerrero de 'Escoge texto'. De 'Tipo de continuaciones' en cada una pon fin. En el texto de la frase debes poner lo que se va a decir al elegir esa opción. Para que aparezca 1 guerrero si eliges esa opción debes dirigirte a la casilla 'Action script' y poner el script SpawnNamed("Unidad"); Lo mismo en la otra frase. Luego vuelve a la frase en la que están las opciones y de 'Tipo de continuaciones' pon Elige. En la casilla de al lado, 'Continuaciones' escribe 1;2; y ya está. Espero haberme explicado bien.

3-Después de cambiar de jugador la unidad con la que luchas copia esto:
while(!Unidad.IsDead);
Y aquí el script de lo que quieres que ocurra.
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thunder16
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MensajeTema: Re: no se hacer esto   Jue Ago 09, 2012 1:59 pm

Egipto-Morte (Cartaginés) escribió:
1-Para desiluminar la zona iluminada usa este script:

Obj o;

o = _PlaceEx("WatchEye", Coordenada X, Coordenada Y, Jugador);
o.Erase();

Pero ten en cuenta que la zona seguirá explorada.

2-Para eso tienes que hacer dos frases más. En cada una debes poner en la casilla 'Etiqueta de frase' un número y en la casilla 'Escoge texto', la opción. Es decir en la primera frase pondrías de 'Etiqueta de frase' un 1 y en 'Escoge texto', Te doy 2 arqueros, en la segunda, un 2 de 'Etiqueta de frase' y Te Doy 1 guerrero de 'Escoge texto'. De 'Tipo de continuaciones' en cada una pon fin. En el texto de la frase debes poner lo que se va a decir al elegir esa opción. Para que aparezca 1 guerrero si eliges esa opción debes dirigirte a la casilla 'Action script' y poner el script SpawnNamed("Unidad"); Lo mismo en la otra frase. Luego vuelve a la frase en la que están las opciones y de 'Tipo de continuaciones' pon Elige. En la casilla de al lado, 'Continuaciones' escribe 1;2; y ya está. Espero haberme explicado bien.

3-Después de cambiar de jugador la unidad con la que luchas copia esto:
while(!Unidad.IsDead);
Y aquí el script de lo que quieres que ocurra.

Te as esplicado perfectamente, parece que entiendes xD, me gustaria que me ayudarais con esta cosa, es algo que como con los pasos 1,2,3 no pudes seguir asta ahora, pues deje como un "hueco" y segui con la historia, ami lo que mas me lleva tiempo, es los scripts, porque la aventura, vamos, los comentarios y la trama, digamos que tengo mucha imaginacion, e incluso cuando me quedo sin ideas, tomo prestadas algunas de las aventuras de imperium creadas por haemiont games, y veras, ahora estoy en esta parte:

El caso es que hay dos cosas que quiero saber:
1. se supone que hablas con un guerrero, entonces este te da a elegir, entre derrotar a 2 pueblos diferentes, en el caso mio, Cartagineses o Romanos, vale, entonces elijas la que elijas, vas a tener que ir a un punto diferente del mapa, es decir con los C vas a la derecha del todo, y con los R al centro, vale eso esta bien, pero aqui viene lo que me hago un lio, hay 2 sacerdotes, o chamanes depende lo que cojas, entonces los matas, y luego, lo que pretendo que no me sale, es que cuando mueran, salgan de unas tiendas unos guerreros, los cuales los tengo en nombre de grupo, y bueno eso no hace falta decirlo pero esta con plantilla de ud tambien, y de que estos muera, quiero que aparezca un pretoriano/tuareg, entonces lo matas y te dice en conversacion que vienen mas C/R, y quiero que aparezca una cuenta atras cuando este muera, de... 3 minutos, y que cuando pasen, aparezcan en una zona concreta del mapa, y que se desplacen hasta el campamento, (deben aparecer en un camino, y que desde hay vallan al campamento).
Tambien lo que tendria que ser era que las unidades que tengo creadas, se le asignen al heroe.

veamos, para aclarar un poco, porque lei esto y me lie, y igual os pasara a vosotros, el caso es que yo esto, los de que cuando muera una unodad y tal, lo pretendo hacer en lo de actino scprit de la misma conversacion en la que te da a elegir entre matar a R o C, igual puede que sea por eso...

2. cuando le das a el espacio, y ves el mapa, me di cuenta que en las aventuras puedes poner un ! en el mapa grande, bien, pues se ponerlos en guerreros y tal pero en el mapa no...
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Egipto-Morte (Cartaginés)
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MensajeTema: Re: no se hacer esto   Sáb Ago 11, 2012 11:54 am

1-Pongamos un ejemplo. A los dos sacerdotes los tienes asignados al grupo Sacerdotes, a los guerreros que salen de las tiendas, al grupo Guerreros, a los romanos que aparecen a los 3 minutos al grupo Incursion, y al pretoriano le pones de nombre de script Pretoriano. Entonces tienes que copiar estos scripts:


WaitEmptyQuery(Sacerdotes, -1 );
SpawnGroup("Guerreros");
WaitEmptyQuery(Guerreros, -1 );
SpawnNamed("Pretoriano");
while(!Pretoriano.IsDead);
RunConv("Conversacion");

ShowAnnouncement("Tiempo1", Translate("Los romanos vendrán en 3 minutos"));
Sleep(60000);
HideAnnouncement("Tiempo1");
ShowAnnouncement("Tiempo2", Translate("Los romanos vendrán en 2 minutos"));
Sleep(60000);
HideAnnouncement("Tiempo2");
ShowAnnouncement("Tiempo3", Translate("Los romanos vendrán en 1 minuto"));
Sleep(60000);
HideAnnouncement("Tiempo3");

SpawnGroup("Incursion");
AttackArea(Incursion, "Area que debe haber en el campamento");

Y eso sería, lo he probado y funciona, no hay errores. Si tienes dudas sobre para que sirve algún script, pregunta. Para la cuenta atrás (lo de ShowAnnouncement) hay otro código especializado muy útil para esperar más minutos, pero como tú solo quieres 3 minutos, pon ese que ocupa menos y es menos lioso.

Si lo estás poniendo en el 'Action Script' de la conversación es posible que te de error y no funcione, así que haz dos secuencias nuevas (sin autoejecución permitida), una para los romanos y otra para los cartagineses, y pon en cada una los scripts. Luego en la conversación, quita todos los script y únicamente pon RunSequence("Secuencia");


2-Ese ! del que hablas es de la localización los objetivos. Cuando te mandan un objetivo, por ejemplo de conquistar una ciudad, en el objetivo (en el editor) activan la casilla 'Mostrar en mapa', se van a donde quieran señalar, y dan a 'Definir localización'.


Aah, y lo de asignar un grupo a un héroe:

Grupo.SetCommand("attach", Heroe);

Cualquier otra duda te la responderé.
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