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 Editar las unidades originales

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Dany83
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MensajeTema: Editar las unidades originales   Lun Oct 01, 2012 5:54 pm

muy buenas he conseguido lleger hasta editar las unidades que vienen originales pero no me guarda los cambios y me aparecen igual. lo hago desde el data del juego y la verdad no se que hacer porque no soy muy diestro con esta de los ordenadores, si pudieran ayudarme lo agradeceria. GRACIAS
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Camarada
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Mar Oct 02, 2012 6:35 pm

Hola ha tod@s, Dany83... , me imagino que ya has pasado las texturas "BMP" de la nueva unidad a "MMP" con el programa Nemesis. ¿Si ya has hecho esto?, has guardado los cambios. Si no aparecen los cambios , probablemente sea por que te has dejado algún nombre sin cambiar (ya sea el nombre del archivo ,o alguno del interior de este). Revisalos todos,... desde el Archivo de la carpeta "Data/Classes" a la propia carpeta de tu nueva unidad y los archivos que hay en su interior "Units/Tu unidad" .

Suerte y gracias.
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IberoIlici
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Lun Nov 19, 2012 2:58 am

Dany83 escribió:
muy buenas he conseguido lleger hasta editar las unidades que vienen originales pero no me guarda los cambios y me aparecen igual. lo hago desde el data del juego y la verdad no se que hacer porque no soy muy diestro con esta de los ordenadores, si pudieran ayudarme lo agradeceria. GRACIAS

Si usas el arch para descomprimir los packs, para que se guarden los cambios hechos al código, texturas, etc. Tienes que recompilar de nuevo los archivos extraidos en un archivo .pak para que el juego lo pueda leer.
No vale con dejar la carpeta con el código open source diréctamente en el directorio packs del imperivm 3.
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pexarte
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Jue Nov 29, 2012 8:50 pm

IberoIlici escribió:
Dany83 escribió:
muy buenas he conseguido lleger hasta editar las unidades que vienen originales pero no me guarda los cambios y me aparecen igual. lo hago desde el data del juego y la verdad no se que hacer porque no soy muy diestro con esta de los ordenadores, si pudieran ayudarme lo agradeceria. GRACIAS

Si usas el arch para descomprimir los packs, para que se guarden los cambios hechos al código, texturas, etc. Tienes que recompilar de nuevo los archivos extraidos en un archivo .pak para que el juego lo pueda leer.
No vale con dejar la carpeta con el código open source diréctamente en el directorio packs del imperivm 3.


"Tienes que recompilar de nuevo los archivos extraidos en un archivo .pak para que el juego lo pueda leer." ¿a que te refieres con esta frase? ¿Porfavor podrias explicarlo un poco mas detalladamente?

salu2, gracias por la atencion
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JnxF
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Jue Nov 29, 2012 10:29 pm

Eso es totalmente mentira, puedes dejar UI o DATA o cualquier carpeta de código abierta sin repackearlo y funciona igual, así se basan la construcción de los mods en esta página.

Saludos Wink

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pexarte
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Vie Nov 30, 2012 3:32 pm

JnxF escribió:
Eso es totalmente mentira, puedes dejar UI o DATA o cualquier carpeta de código abierta sin repackearlo y funciona igual, así se basan la construcción de los mods en esta página.

Saludos Wink

Gracias por la respuesta. Pero mi problema es que cuando uso el "arch" (ya que el otro no me funciona) , entro en data/CLASSES y cuando edito cualquier unidad no se me guarda. Soy nuevo en esto, porfavor podrias ayudarme?

saludos, gracias
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IberoIlici
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Vie Nov 30, 2012 5:02 pm

pexarte escribió:
IberoIlici escribió:
Dany83 escribió:
muy buenas he conseguido lleger hasta editar las unidades que vienen originales pero no me guarda los cambios y me aparecen igual. lo hago desde el data del juego y la verdad no se que hacer porque no soy muy diestro con esta de los ordenadores, si pudieran ayudarme lo agradeceria. GRACIAS

Si usas el arch para descomprimir los packs, para que se guarden los cambios hechos al código, texturas, etc. Tienes que recompilar de nuevo los archivos extraidos en un archivo .pak para que el juego lo pueda leer.
No vale con dejar la carpeta con el código open source diréctamente en el directorio packs del imperivm 3.


"Tienes que recompilar de nuevo los archivos extraidos en un archivo .pak para que el juego lo pueda leer." ¿a que te refieres con esta frase? ¿Porfavor podrias explicarlo un poco mas detalladamente?

salu2, gracias por la atencion

Muy sencillo. Tienes que volver a comprimir todos los directorios en un .pak para que el juego los pueda leer.
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IberoIlici
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Vie Nov 30, 2012 5:04 pm

JnxF escribió:
Eso es totalmente mentira, puedes dejar UI o DATA o cualquier carpeta de código abierta sin repackearlo y funciona igual, así se basan la construcción de los mods en esta página.

Saludos Wink

Muy bien, ¿Entonces por qué a mi no me funciona el juego cuando extraigo todos los directorios y los dejo en open source en la carpeta packs?
He probado a hacerlo y no funciona, tienen que estar empaquetados en un .pak

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IberoIlici
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Vie Nov 30, 2012 5:28 pm

pexarte escribió:
JnxF escribió:
Eso es totalmente mentira, puedes dejar UI o DATA o cualquier carpeta de código abierta sin repackearlo y funciona igual, así se basan la construcción de los mods en esta página.

Saludos Wink

Gracias por la respuesta. Pero mi problema es que cuando uso el "arch" (ya que el otro no me funciona) , entro en data/CLASSES y cuando edito cualquier unidad no se me guarda. Soy nuevo en esto, porfavor podrias ayudarme?

saludos, gracias

Para que los cambios se guarden. Primero tienes que descomprimir todo el directorio y seguidamente editar el código o lo que quieras desde el explorador de Windows (No desde la ventana del Arch).
Después abres el Arch y en la pestaña file, le das a new, y escribes el nombre del directorio a comprimir, y le pones extensión .pak.

Seleccionas en ese mismo cuadro Archive type y pones la opción Haemimont Pack File (Read Only). (Esto más bien es opcional, pues se trata del tipo de compresión que el Arch dará al archivo final).

Seguidamente, das al botón de los puntos suspensivos que está justo a la derecha de la caja donde se introduce el nombre del archivo a crear ( ... ). Y seleccionas con el árbol de carpetas, exactamente el directorio que quieres repackear. Después a Create, y ya está tendrás un nuevo archivo .pak creado con tus cambios.

Aunque según el otro forero, parece que el juego puede leer los directorios descomprimidos directamente en la carpeta sin necesidad de packearlos.
Espero su respuesta, pues a mi no me funciona ese método en el juego.
Tal vez tenga que ponerle algún parche o algo que no tenga instalado en mi copia del mismo.
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Camarada
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Vie Nov 30, 2012 9:41 pm

A ver, por favor ... en los tutoriales viene todo claramente explicado ... .
No vuelvas a comprimir los archivos en un .pak y menos los metas en la carpeta "Packs" o cada vez que quieras restaurar el juego te tocará reinstalar.

Como, JnxF[/b] dijo, se ponen en carpetas dentro del directorio del juego (que si los reconoce), no en la carpeta "Packs" .
-- Ej. para las texturas de una unidad ....\Imperivm - Las Grandes Batallas de Roma\UNITS\HIPAPISTA
para iconos nuevos .....................\Imperivm - Las Grandes Batallas de Roma\UI\ICONS

Con el "Arch" abrís los archivos .pak que se encuentran en la carpeta "Packs" y los extraeis.
Despues de haber modificado el archivo ,lo movéis a su carpeta correspondiente (fuera de la carpeta "Packs").

En el caso de las texturas , estas vienen otra vez comprimidas en un .MMP ,los descomprimís otra vez pero con el "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" así las pasará a BMP.
Despues de haber modificado el archivo ,los volveis a comprimír otra vez con el "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" así volverá pasarar el BMP a MMP ,lo meveis a su carpeta correspondiente (fuera de la carpeta "Packs").

Y ya aprovecho para pedir ayuda, pues estoy intentando hacer algo como un carro de asedio.

Me explico: sería como una caja (quizás de madera) dentro irían los caballos tirando y unidades guarecidas que dispararían flechas, al mismo tiempo otras unidades cubrirían este carro manteniendo a distancia al enemigo con sus lanzas.

Esto me queda grande y no puedo yo solo , ... pues la programación que sé, es muy escasa y me he dado cuenta que hay que programar cosas nuevas. Ha ver si alguien que entienda la programación del juego podría hacer equipo conmigo, que yo con lo gráfico no tengo problema .... pero con la programación... .

Para interesados mandad un MP.
Gracias y suerte a tod@s...
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pexarte
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Vie Nov 30, 2012 10:57 pm

Dais muchas cosas por supuestas. No tengo ni p*** idea de programar y hablais como si lo tuviese que entender todo. Abro el arch file/open/data/actions/extract file(s). Cierro el arch y lo vuelvo a abrir file/open y en la carpeta packs me sale una nueva carpeta que se llama data con un candado. Intento abrir cualquier archivo de ellos con el arch y me dice "Unreckognized or invalide archive!". Si me meto (sin el arch) en la carpeta packs no veo esa carpeta data. ¿Que tengo que hacer?

EDIT de JnxF (moderador del foro):
Modera tu lenguaje
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Vie Nov 30, 2012 11:43 pm

Camarada escribió:
A ver, por favor ... en los tutoriales viene todo claramente explicado ... .
No vuelvas a comprimir los archivos en un .pak y menos los metas en la carpeta "Packs" o cada vez que quieras restaurar el juego te tocará reinstalar.

Como, JnxF[/b] dijo, se ponen en carpetas dentro del directorio del juego (que si los reconoce), no en la carpeta "Packs" .
-- Ej. para las texturas de una unidad ....\Imperivm - Las Grandes Batallas de Roma\UNITS\HIPAPISTA
para iconos nuevos .....................\Imperivm - Las Grandes Batallas de Roma\UI\ICONS

Con el "Arch" abrís los archivos .pak que se encuentran en la carpeta "Packs" y los extraeis.
Despues de haber modificado el archivo ,lo movéis a su carpeta correspondiente (fuera de la carpeta "Packs").

En el caso de las texturas , estas vienen otra vez comprimidas en un .MMP ,los descomprimís otra vez pero con el "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" así las pasará a BMP.
Despues de haber modificado el archivo ,los volveis a comprimír otra vez con el "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" así volverá pasarar el BMP a MMP ,lo meveis a su carpeta correspondiente (fuera de la carpeta "Packs").

Y ya aprovecho para pedir ayuda, pues estoy intentando hacer algo como un carro de asedio.

Me explico: sería como una caja (quizás de madera) dentro irían los caballos tirando y unidades guarecidas que dispararían flechas, al mismo tiempo otras unidades cubrirían este carro manteniendo a distancia al enemigo con sus lanzas.

Esto me queda grande y no puedo yo solo , ... pues la programación que sé, es muy escasa y me he dado cuenta que hay que programar cosas nuevas. Ha ver si alguien que entienda la programación del juego podría hacer equipo conmigo, que yo con lo gráfico no tengo problema .... pero con la programación... .

Para interesados mandad un MP.
Gracias y suerte a tod@s...

Gracias por la respuesta, de todas formas yo nunca necesitaré reinstalar aunque aún así no lo aseguro al 100%. Siendo en todo caso posible si borro algo de forma irrecuperable por accidente.

Como buen informático, todos mis archivos importantes, los tengo en una partición secundaria independiente de la de inicio del sistema.
De hecho reinstalo Windows 7 cada 1 o 2 meses como mucho para recuperar estabilidad.
Y todas mis aplicaciones la instalo primero en una máquina virtual de Windows. Una vez instaladas, las paso a la partición de datos y allí las ejecuto.
Así no ensucio tanto el registro de Windows con las instalaciones de los programas.

En cuanto al tema de los paks, no sabía que había que poner las carpetas extraídas en el directorio principal.
Gracias por la aclaración, de seguro lo probaré, pues he buscado un poco y no he encontrado nada.
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IberoIlici
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Sáb Dic 01, 2012 12:04 am

pexarte escribió:
Dais muchas cosas por supuestas. No tengo ni p*** idea de programar y hablais como si lo tuviese que entender todo. Abro el arch file/open/data/actions/extract file(s). Cierro el arch y lo vuelvo a abrir file/open y en la carpeta packs me sale una nueva carpeta que se llama data con un candado. Intento abrir cualquier archivo de ellos con el arch y me dice "Unreckognized or invalide archive!". Si me meto (sin el arch) en la carpeta packs no veo esa carpeta data. ¿Que tengo que hacer?

Todo lo contrario, te he explicado lo que tienes que hacer de una forma más o menos detallada, con cada paso que has de seguir en el programa para crear un .pak.
De todas formas, si no te aclaras no te preocupes.
Como te han dicho más arriba, usa el buscador del foro o el Google haber si encuentras el tuto del Arch.
Si no tienes ni idea de programación...
Te sugiero que leas los tutos que hay en el foro en la sección de tutoriales, sobre el lenguaje de programación que usa Imperivm.
Es parecido al C o C++ y bastante sencillo de comprender si le hechas unas horas.
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lolo1
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Jue Dic 13, 2012 5:34 pm

Cuando cambio el archivo. Pak ya no se abre imperium!
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Jue Dic 20, 2012 10:48 am

Por favor ,lolo1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se un poco más esplícito , por lo que entiendo ,has eliminado el archivo.Pak original del juego .
Así no se hace , los archivos.pak se dejan como están (no se tocan para evitar lios). Los archivos que cambies van todos en carpetas nuevas en el diredtorio del juego .
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Amaiur
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Sáb Jun 20, 2015 4:49 pm

Pregunta: ¿por qué el juego no arranca si se manipulan los .pak originales? 
Por lo que leo entiendo que es necesario que las modificaciones vayan en archivos fuera de la carpeta "packs", aunque no veo la razón, a no ser que sea algún tema de seguridad para evitar la corrupción de archivos... Bueno, igual es una tonteria; no sé mucho de programacion.

(sé que el post es viejo, pero es que acabo de llegar)

Edito: ¿y cómo sabe el programa si tiene que acudir a los arcivos de la carpeta "packs" o a los de la raíz del juego? ¿o hay que copiarlo todo, esté o no modificado?


Última edición por Amaiur el Dom Jun 21, 2015 1:09 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Sáb Jun 20, 2015 6:29 pm

Amaiur escribió:
Pregunta: ¿por qué el juego no arranca si se manipulan los .pak originales? 
Por lo que leo entiendo que es necesario que las modificaciones vayan en archivos fuera de la carpeta "packs", aunque no veo la razón, a no ser que sea algún tema de seguridad para evitar la corrupción de archivos... Bueno, igual es una tonteria; no sé mucho de programacion.

(sé que el post es viejo, pero es que acabo de llegar)

Edito: ¿y cómo sabe el programa si tiene que acudir a los arcivos de la carpeta "packs" o a los de la raíz del juego? ¿o hay que copiarlo todo, esté o no modificado?

No se a que te refieres. Por supuesto pueden modificarse los pack originales. Solo les extraes con el arch y sacas la carpeta resultante al directorio principal. Modificas lo quequieras y ya esta, no hace falta volver a comprimir la carpeta en un .pack de nuevo, solo dejar la carpeta en el directorio.

Un saludo y bienvenido!
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Amaiur
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Sáb Jun 20, 2015 8:18 pm

Exacto, descomprimo el .pak, modifico lo que sea y lo añado al directorio principal sin comprimirlo. Funciona.
Mi duda era por qué no podia meterlo comprimido en el archivo correspondiente dentro de la carpeta "packs". Lo he probado y de esa forma el juego no me arrancaba.

Porcierto, muy bueno tu mod (una pena que en mi portatil fuera tan lento  Sad )
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Asur
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   Sáb Jun 20, 2015 8:50 pm

Amaiur escribió:
Exacto, descomprimo el .pak, modifico lo que sea y lo añado al directorio principal sin comprimirlo. Funciona.
Mi duda era por qué no podia meterlo comprimido en el archivo correspondiente dentro de la carpeta "packs". Lo he probado y de esa forma el juego no me arrancaba.

Porcierto, muy bueno tu mod (una pena que en mi portatil fuera tan lento  Sad )

La verdad que no se porque no te funciona al recomprimir, pero bueno, es que no he hecho nunca lo de volver a recomprimir en un .pack

Gracias, la última versión tiene menos lag por si quieres probar de nuevo a jugar mi mod y estoy trabajando ya en la próxima que saldrá dentro de poco y pretendo que corra aún mejor.
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MensajeTema: Re: Editar las unidades originales   

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