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 Alcance Unidades, habilidades y unidades espirituales

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IberoIlici
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MensajeTema: Alcance Unidades, habilidades y unidades espirituales   Lun Nov 19, 2012 2:43 am

Hola, soy nuevo en el foro y quería preguntarles una serie de cosas para empezar.
De antemano pido disculpas, si mi pregunta no está del todo encaminada en la sección en la que debiera estar.

Resulta que desde hace un tiempo estoy haciendo mi propio mod de Imperivm 3, mi civi favorita son los íberos como da a entender mi nick jeje. Afición que me vino grácias a la Dama de Elche, que me inspiró a modificar las sacerdotisas íberas y convertirlas en unas supersacerdotisas jejeje. (Veo que en el foro también hay muchos aficionados de los íberos).
Hasta ahora, he conseguido una civilización bastante potente en lo que respecta a unidades, etc.

Mi primera pregunta consistía: ¿en que parte del código se encuentran los valores que asignan el alcance de las unidades que lanzan proyectiles? Como los arqueros, lanceros libios, honderos etc.
He leído sobre los arqueros de largo alcance, pero apenas he encontrado dos posts en todo el foro que hagan referencia al tema, y me gustaría poder hacer mis propios arqueros de largo alcance.

También, me agradaría que me respondiesen dónde se encuentran las líneas que asignan las funciones de las habilidades especiales de las unidades.
He visto en el buscador que un forero hizo una pregunta parecida hace tiempo, pero se le respondió un literal "no se puede" sin aclarar más datos del por qué.

Y tercera y una última pregunta como casi dirian en Saber y Ganar.

¿Hay alguna manera de asignarles capacidad de ataque a las unidades espirituales del juego? Es decir hacer por ejemplo que las Damas de Elche de los íberos puedan atacar, o los sacerdotes romanos participen físicamente también en la lucha.

Sin más, grácias de antemano por las futuras respuestas...

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grangordo
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MensajeTema: Re: Alcance Unidades, habilidades y unidades espirituales   Vie Nov 23, 2012 8:20 pm

buenas xaval yo te puedo responder a alguna de tus preguntas

los arqueros de largo alcanze si te bajas el mod y te vas al editor veras que ya estan todos hay para usarlos como te plazca en unidades de cada civilizacion

y en cuanto a que los sacerdotes ataquen tambien se me a pasado a mi por la cabeza modificarlos para que ataquen pero al investigar un poco me di cuenta de que no bastaba solo con modificar el script si no que tambien havia que modficar los archivos de imagen o como se llamen y para mi era un foyon muy gordo

espero que esta respuesta te sirva de algo yo espero que algun dia salga un mod con nuevas civilizaciones aunque lo que verdaderamente me encantaria ver seria un imperivm 4
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IberoIlici
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MensajeTema: Re: Alcance Unidades, habilidades y unidades espirituales   Dom Nov 25, 2012 3:07 am

grangordo escribió:
buenas xaval yo te puedo responder a alguna de tus preguntas

los arqueros de largo alcanze si te bajas el mod y te vas al editor veras que ya estan todos hay para usarlos como te plazca en unidades de cada civilizacion

y en cuanto a que los sacerdotes ataquen tambien se me a pasado a mi por la cabeza modificarlos para que ataquen pero al investigar un poco me di cuenta de que no bastaba solo con modificar el script si no que tambien havia que modficar los archivos de imagen o como se llamen y para mi era un foyon muy gordo

espero que esta respuesta te sirva de algo yo espero que algun dia salga un mod con nuevas civilizaciones aunque lo que verdaderamente me encantaria ver seria un imperivm 4


Grácias, pero lo del mod de los arqueros lo sabía.
Yo quería saber en qué parte de los scripts está indicado el valor de alcance de los arqueros y demás unidades.
Por ahora solo he encontrado el valor de alcance de los barcos de guerra cuando disparan.

Y en cuanto a lo del ataque en unidades espirituales. Me imagino que habrá que añadir una textura de animación y asociarla a la función de ataque.
Vamos que si por ejemplo quisiéramos que las sacerdotisas atacaran, podemos utilizar la misma animación que utilizan con la función teach osea "enseñar".
Jejeje y con esto tendríamos una sacerdotisa que atacaría con una especie de poder mágico sin una animación en la que golpee a la unidad enemiga jejeje.

Todo eso lo seguiré investigando esta noche un rato.
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IberoIlici
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MensajeTema: Re: Alcance Unidades, habilidades y unidades espirituales   Dom Nov 25, 2012 4:08 am

Hola de nuevo. Investigando por la noche, parece que ya he descubierto lo que me propuse respecto al alcance de las unidades.

Al parecer, los valores generales entre otros "de alcance" de las unidades están en el script llamado RANGED.SC y ahí se almacenan las líneas predeterminadas de alcance de todas las unidades del juego.

He conseguido a partir de estas líneas:

Código:
<properties sight="800"/> // Esta indica el alcance de visión de la unidad
Código:
 <properties range="800"/> //  Esta indica su alcance
Estos valores, los he tomado del script de los barcos de guerra, he adaptado estas lineas al hondero íbero para hacer una prueba, y resulta que ha funcionado y ahora tengo un hondero que lanza pedrotes a un huevo de distancia. Tomando como objetivo conejillo de indias a un león distante.

Por lo tanto, al parecer la duda del alcance de las unidades que lanzan proyectiles, la he solucionado yo investigando por mi cuenta.
Ahora podré ponerle a cualquier unidad el alcance que yo quiera.

En cuanto a las demás cuestiones, siguen en el aire sus respuestas...
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