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 Scripts malditos

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Manzor
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MensajeTema: Scripts malditos   Miér Ene 30, 2013 1:52 pm

Buenas. Empecé hace poco a usar el editor (quiero decir con scripts), pero afortunadamente aprendo rápido. Me han salido mil problemas para los que no he encontrado tutoriales... parece que en imperium, a éstas alturas, estamos solos Sad Aunque en éste foro me han ayudado con algunas cosas, así que empiezo a cambiar de idea Smile A ver si podéis ayudarme ahora...

Sucede lo siguiente... Ahora ya no lo hago de ésta manera, pero hace una semana, yo solía crear una secuencia, y en ella encadenaba todos los sucesos... sé que es una tontería, lo inteligente de cara a hacer pruebas es fragmentarlos en varias secuencias y crear condiciones de activación. Pero bueno, sigo.

He ido poco a poco construyendo una cadena larga, y en uno de los puntos culminantes de mi historia, conquisto una fortaleza grande. Y justo al hacerlo, el protagonista dice algo, y se añade un objetivo nuevo. Y pum. Así.

La pantalla se congela antes de que los arqueros enemigos caigan de las murallas. Puedo moverme, ver el mapa, pero ningún personaje se mueve. Eso sí, los iconos del mapa (iconos de combate) siguen moviéndose, como si hubiera batalla. Y lo más raro: El mapa completo se revela en ese instante. La niebla de guerra y la sombra desaparecen. Puedo verlo todo. El objetivo nuevo también aparece marcado.

¿Que está pasando? ¿Puedo arreglarlo? El problema es que cada vez que quiero probarlo, me lleva casi una hora llegar hasta ese punto, por culpa de la condenada secuencia única. Además, por eso mismo, alguna cosa podría estar fastidiando el resto posterior. Aquí debajo la añado:

//preparativos: Detengo la ia del jugador 5, que será la gran final. Cuando llegue el momento, se reactivará y atacará al jugador masivamente.

AIStop(5);
ExploreArea(1, "area4");
Alina2.obj.AsUnit.SetVisible(false);
Madre2.obj.AsUnit.SetVisible(false);
testigo.obj.AsUnit.SetVisible(false);
Nomen.obj.AsUnit.SetVisible(false);
Nomen2.obj.AsUnit.SetVisible(false);
SpawnGroupInHolder("esbirros", GetNamedObj("cen"));

//danulost1: La protagonista abandona su casa tras la muerte de su familia, perseguida. De momento estás indefenso, eres sólo una campesina.

WaitConvRequest(Alina, Madre, -1);
RunConv ("Charla1");
GiveNote ("leche");
while(!WaitUnitsInArea (Alina, "area1", 100));
RunConv ("Charla2");
WaitConvRequest(Alina, Madre, -1);
RunConv ("Charla3");
RemoveNote ("leche");
GiveNote ("Nomen");
Nomen.obj.AsUnit.SetVisible(true);
WaitConvRequest(Alina, Nomen, -1);
RunConv ("Charla4");
RemoveNote ("Nomen");
GiveNote ("Volver");
Nomen.obj.AsUnit.SetVisible(false);
Nomen2.obj.AsUnit.SetVisible(true);
Nomen2.SetPlayer(1);
testigo.obj.AsUnit.SetVisible(true);
Madre.obj.AsUnit.SetVisible(false);
while(!WaitUnitsInArea (Prota, "area2", 100));
RunConv ("Charla5");
RemoveNote ("Volver");
GiveNote ("rescate");
Madre2.obj.AsUnit.SetVisible(true);
while(!WaitUnitsInArea (Prota, "area3", 100));
RunConv ("Charla6");
RemoveNote ("rescate");
GiveNote ("escapa");
_PlayersMakeEnemies(2, 3);
Nomen2.SetPlayer(3);
Sleep (8000);
_PlayersMakeEnemies(1, 2);
while(!WaitUnitsInArea (Alina, "area4", 100));
RunConv ("Charla7");
RemoveNote ("escapa");
GiveNote ("calensia");

//Calensia1: La protagonista llega a una fortaleza cuyo líder era amigo de su padre. Parecen ayudarla... Pasas a llevar una guerrera gala. Una misioncilla de combate breve, y seguimos. Ningún problema.

while(!WaitUnitsInArea (Alina, "area5", 100));
RunConv ("Charla8");
WaitConvRequest(Alina, Rod, -1);
RunConv ("Charla9");
RemoveNote ("calensia");
GiveNote ("equipo");
while(!WaitUnitsInArea (Alina, "area6", 100));
Alina.SetPlayer(3);
Alina.Erase();
SpawnGroup ("Alin");
RemoveNote ("equipo");
Alina2.obj.AsUnit().SetSpecial(23, false);
Alina2.obj.AsUnit().SetSpecial(30, true);
Sleep (2000);
RunConv ("Charla10");
ExploreArea(1, "area7");
WaitConvRequest(Alina2, Rod, -1);
RunConv ("Charla11");
GiveNote ("bandidos");
SpawnGroup ("colegas1");
WaitQueryCountBetween(bandidos1,0,0,-1);
RemoveNote ("bandidos");
WaitConvRequest(Alina2, Rod, -1);
RunConv ("Charla12");
BlockUserInput();
Pros.SetCommand("enter", Calensia);
Sleep (10000);
Pros.SetCommand("move", AreaCenter("area8"));
RunConv ("Charla13");
colegas1.SetPlayer(3);
UnblockUserInput();
GiveNote ("belenor");

//Belenor: Aldea de druidas. Calensia acabó abandonándote, y éstos tíos también son egoístas, pero al menos son menos cabrones. La protagonista cumple una misión algo más complicada, y seguimos. Ningún problema.

while(!WaitUnitsInArea (Alina2, "area9", 100));
RunConv ("Charla14");
RemoveNote ("belenor");
GiveNote ("duronix");
Duronix.obj.AsUnit.SetVisible(true);
WaitConvRequest(Alina2, Duronix, -1);
RunConv ("Charla15");
RemoveNote ("duronix");
GiveNote ("teutones");
SpawnGroup ("colegas2");
while(campa.obj.player != 1);
RunConv ("Charla16");
RemoveNote ("teutones");
GiveNote ("duronix");
WaitConvRequest(Alina2, Duronix, -1);
RunConv ("Charla17");
BlockUserInput();
Pros2.SetCommand("enter", Belenor);
Sleep (10000);
Pros2.SetCommand("move", AreaCenter("area10"));
Sleep (5000);
RunConv ("Charla18");
colegas2.SetPlayer(4);
UnblockUserInput();
colegas2.SetCommand("enter", Belenor);
RemoveNote ("duronix");
GiveNote ("amazonas");

//Amazonas: La hechicera que las dirige te acaba revelando dónde está tu padre tras dos misiones. La protagonista cambia a valkiria, y al final abandona el refugio como heroína. Como no tiene capacidad para enfrentar a sus enemigos, marcha a recuperar una fortaleza en ruinas en una cueva. Ningún problema.

while(!WaitUnitsInArea (Alina2, "area11", 100));
RunConv ("Charla19");
WaitConvRequest(Alina2, Lanaran, -1);
RunConv ("Charla20");
SpawnNamed("Alina3");
Alina3.obj.SetPos(Alina2.obj.pos);
Alina3.obj.AsUnit().SetLevel(Alina2.obj.AsUnit().level);
Alina3.obj.AsUnit().SetSpecial(30, true);
Alina2.Erase();
RemoveNote ("amazonas");
GiveNote ("dalein");
SpawnGroup ("colegas3");
while(Dalein.obj.player != 1);
RunConv ("Charla21");
RemoveNote ("dalein");
GiveNote ("amazonas2");
WaitConvRequest(Alina3, Lanaran, -1);
RunConv ("Charla22");
RemoveNote ("amazonas2");
GiveNote ("valcaida");
WaitEmptyQuery(bandidos3, -1 );
RunConv ("Charla23");
RemoveNote ("valcaida");
GiveNote ("amazonas3");
WaitConvRequest(Alina3, Lanaran, -1);
RunConv ("Charla24");
RemoveNote ("amazonas3");
GiveNote ("legon");
SpawnNamed("Alina4");
Alina4.obj.SetPos(Alina3.obj.pos);
Alina4.obj.AsUnit().SetLevel(Alina3.obj.AsUnit().level);
Alina3.Erase();
Grom.Erase();

//Legon: Legon es una fortaleza en ruinas abandonada. Recuperarla cuesta caro, pero si lo has ido haciendo bien, deberías tener recursos para hacerlo.

while(Legon.obj.player != 1);
RunConv ("Charla25");
RemoveNote ("legon");
GiveNote ("danulost");

//Danulost2: Vuelves al pueblo de origen, pero al frente de un ejército. Los asesinos de tu familia no están ya. En su lugar, soldados de Calensia.

SpawnGroup ("tontos1");
Nomen.Erase();
_PlayersMakeEnemies(1, 3);
while(Danulost.obj.player != 1);
RunConv ("Charla26");
RemoveNote ("danulost");
GiveNote ("calensia2");

//Calensia2: Aquí podría estar el problema. Calensia está llena hasta arriba de soldados, te estaban esperando. Al deshacerte de todos y capturar el enclave, el juego se congela y se revela el mapa.

SpawnGroupInHolder("tontos2", GetNamedObj("Calensia"));
SpawnGroup("tontos3");
WaitHealthBetween(Rod, 1, 50, -1);
RunConv ("Charla27");
GetSettlement("Calensia").AddSentries(-80);
while(Calensia.obj.player != 1);
RemoveNote ("calensia2");
GiveNote ("telaspi");
RunConv ("Charla28");

//Telaspi: La fortaleza que andaba detrás de las acciones de Calensia, donde retienen a tu padre. No puedes empezar la misión porque todo queda congelado.

WaitHealthBetween(Keltill, 1, 50, -1);
RunConv ("Charla29");
Sleep (3000);
SpawnGroup ("grom2");
RunConv ("Charla30");
Sleep (8000);
SpawnGroup ("raur");
RunConv ("Charla31");
while(cen.obj.player != 1);
RemoveNote ("telaspi");
RunConv ("Charla32");
SpawnGroup ("mens");
Mens.SetCommand("move", AreaCenter("area12"));
Sleep (4000);
RunConv ("Charla33");
GiveNote ("roma");
AIStart(5);

Al final, como se ve, se activa la ia del jugador 5, Roma, que entra a arramblar con todo. La idea es que el primer embate sea el más fuerte, obligando al jugador a replegarse a su nueva Fortaleza recién adquirida, Telaspi, al ser la más defendible. ¡Me gustaba ésta aventura! ¡Y parece que no la voy a poder acabar! ¡SocorroooO!
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Jochi
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MensajeTema: Re: Scripts malditos   Jue Ene 31, 2013 2:43 pm

Dos cosas :

Una en mi opinion creo que deberias de poner mas sleep en la secuencia entre unas cosas y otras, para no forzar mucho al juego y que de repente pam y tenga que hacerlo
Dos, pasame el mapa a mi correo jochianimals@hotmail.com y lo miro mejor para ver el fallo
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Manzor
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MensajeTema: Re: Scripts malditos   Jue Ene 31, 2013 2:47 pm

Jochi escribió:
Dos cosas :

Una en mi opinion creo que deberias de poner mas sleep en la secuencia entre unas cosas y otras, para no forzar mucho al juego y que de repente pam y tenga que hacerlo
Dos, pasame el mapa a mi correo jochianimals@hotmail.com y lo miro mejor para ver el fallo

Gracias... en cuanto vuelva a casa intentaré mandártelo.
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Jochi
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MensajeTema: Re: Scripts malditos   Vie Feb 01, 2013 2:10 pm

Lo has solucionado ??
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Manzor
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MensajeTema: Re: Scripts malditos   Vie Feb 01, 2013 5:05 pm

Jochi escribió:
Lo has solucionado ??

Lo acabo de probar. Lo creas o no, sólo he cambiado el nombre del edificio de Calensia... ¡y ahora la cosa ha empeorado, y no tiene ningún sentido! Ahora pasa lo siguiente: El juego me expulsa al escritorio al capturar Danulost, es decir, que la cosa se va al carajo incluso antes. Esto es como querer sacar la longitud de la circunferencia de una moneda usando dos pi r, y que con un radio de 1 centímetro me salga una longitud de 30. Es que no tiene sentido. Uno piensa que debe haber un error en la cuenta, pero la cuenta es sencilla y la he repasado una y otra vez.

¿Alguna idea más?


Última edición por Manzor el Vie Feb 01, 2013 5:12 pm, editado 1 vez
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Jochi
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MensajeTema: Re: Scripts malditos   Vie Feb 01, 2013 5:12 pm

A ver yo creo que tu problema es que fuerzas demasiado al ordenador. No es una critica, solo te estoy diciendo lo que creo que falla

Al poner el nombre del script del edificio y el nombre del edificio igual a veces puede dar error, yo lo que hago es ponerles nombre diferentes. Y primordialmente, lo que hago es que cuando le doy a capturar el edificio

pongo

Capturo
Sleep(1000);
Lo que quieres que pase

Si durante la partida vas poniendo sleeps consigues que el ordenador haga las cosas un poco mas relajado, y evitas problemas. Si quieres puedes descargarte mis mapas hechos que esta en un tema de este foro, para que veas que al poner los sleeps va mas relajado ya que le das tiempo al juego a que haga las cosas por separado

Prueba con eso, y si te sigue saliendo un error, mandame el mapa de nuevo
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Manzor
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MensajeTema: Re: Scripts malditos   Vie Feb 01, 2013 5:14 pm

Jochi escribió:
A ver yo creo que tu problema es que fuerzas demasiado al ordenador. No es una critica, solo te estoy diciendo lo que creo que falla

Al poner el nombre del script del edificio y el nombre del edificio igual a veces puede dar error, yo lo que hago es ponerles nombre diferentes. Y primordialmente, lo que hago es que cuando le doy a capturar el edificio

pongo

Capturo
Sleep(1000);
Lo que quieres que pase

Si durante la partida vas poniendo sleeps consigues que el ordenador haga las cosas un poco mas relajado, y evitas problemas. Si quieres puedes descargarte mis mapas hechos que esta en un tema de este foro, para que veas que al poner los sleeps va mas relajado ya que le das tiempo al juego a que haga las cosas por separado

Prueba con eso, y si te sigue saliendo un error, mandame el mapa de nuevo

Perdona, modifiqué mi mensaje antes de ver tu contestación. No me pasa exactamente lo mismo, ahora me expulsa. Probaré lo de los tiempos, pero es muy molesto. Estoy pensando en volver a empezar desde el principio. La idea que tenía era buena (creo, aunque nada original) pero mi técnica ha mejorado mucho. Podría hacerlo mucho mejor...

De todos modos quiero saber si pasa lo que dices, que lo fuerzo. Avisaré con los resultados.
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Jochi
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MensajeTema: Re: Scripts malditos   Sáb Feb 16, 2013 4:35 pm

Conseguistes arreglarlo ??
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MensajeTema: Re: Scripts malditos   

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