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 CREAR UNA NUEVA UNIDAD

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avv
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MensajeTema: CREAR UNA NUEVA UNIDAD   Dom Nov 24, 2013 6:57 pm

Quiero crear una nueva unidad. Las texturas ya las tengo hechas.
Lo que quiero saber es como le pongo sus características, como añado la opción de reclutarla en el edificio corespondiente(es un barco así que en el puerto) y todo lo demás.
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ivigun
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MensajeTema: Re: CREAR UNA NUEVA UNIDAD   Dom Nov 24, 2013 8:38 pm

yo creo que ya hay algun tutorial por hay de eso pero tines que saber lenguaje de programacion por otra parte esa nueva unidad de la que hablas estaria interesante si compartieras una imagencilla para ver que tal se ve por curiosidad y por si merece la pena qu me la baje para añadirla una vez que soluciones tu prolbemilla por otra parte invito a que leeas mis ideas a ver si de hay puedes hacer alguna de ellas

un saludo
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MensajeTema: Re: CREAR UNA NUEVA UNIDAD   Lun Nov 25, 2013 1:57 pm

No es necesario saber programación , pero ayuda .
Aqui tienes el tutorial :
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En los archivos "pak"\DATA\COMMANDS  , busca SHIPYARD.XML el puerto (creo que es ese). Si no está ahí , prueba en toda la carpeta data.
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avv
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MensajeTema: Re: CREAR UNA NUEVA UNIDAD   Mar Nov 26, 2013 3:03 pm

ivigun escribió:
yo creo que ya hay algun tutorial por hay de eso pero tines que saber lenguaje de programacion por otra parte esa nueva unidad de la que hablas estaria interesante si compartieras una imagencilla para ver que tal se ve por curiosidad y por si merece la pena qu me la baje para añadirla una vez que soluciones tu prolbemilla por otra parte invito a que leeas mis ideas a ver si de hay puedes hacer alguna de ellas

un saludo
De momento solo he cogido el barco normal y le he puesto de color negro las rayas de la vela.
Cuando consiga hacerlo funcionar ya le haré cambios mejores.

El tutorial de editar y comprimir texturas ya lo he visto, lo que necesito es que me digáis como ponerla en el puerto.
Le he creado un archivo xml en la carpeta classes, y he añadido el comando en el el puerto, pero me sale el barco normal.

Por cierto, las texturas del hipatista, el inmortal, el mercenario y el hopólita que vienen con el MCI9 están erroneas.
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MensajeTema: Re: CREAR UNA NUEVA UNIDAD   Vie Nov 29, 2013 12:18 pm

Lo del barco ¿Has probado aqui ?
En los archivos "pak"\DATA\COMMANDS  , busca SHIPYARD.XML el puerto (creo que es ese)

Hay archivos del puerto o astillero por todos lados (classes, subai, commands) no puedo decirte cual es exactamente, no lo se.
Si te conformas por ahora con poder ver el nuevo barco y has hecho su archivo \DATA\CLASSES  , intentaló desde el editor , vas a unidades/civilización (neutral, roma imperial ,...). Es como yo lo hago , hasta que doy con la forma de que salga de un edificio.

Lo de las texturas del hipatista, el inmortal, el mercenario y el hopólita , si se ven como ha rallas , es por que no te has instalado el archivo  "rle.mmp" en la carpeta raiz del imperivm III.
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avv
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MensajeTema: Re: CREAR UNA NUEVA UNIDAD   Vie Nov 29, 2013 3:13 pm

Camarada escribió:
Lo del barco ¿Has probado aqui ?
En los archivos "pak"\DATA\COMMANDS  , busca SHIPYARD.XML el puerto (creo que es ese)

Hay archivos del puerto o astillero por todos lados (classes, subai, commands) no puedo decirte cual es exactamente, no lo se.
Si te conformas por ahora con poder ver el nuevo barco y has hecho su archivo \DATA\CLASSES  , intentaló desde el editor , vas a unidades/civilización (neutral, roma imperial ,...). Es como yo lo hago , hasta que doy con la forma de que salga de un edificio.

Lo de las texturas del hipatista, el inmortal, el mercenario y el hopólita , si se ven como ha rallas , es por que no te has instalado el archivo  "rle.mmp" en la carpeta raiz del imperivm III.
Ya he creado el archivo en data/classes, pero en el editor no me sale, tambien he editado el de shipyard.xml, y he conseguido que me salga una nueva opcion en el puerto, al precio que puse en el archivo, sin embargo me construye el barco normal. Me gustaría que alguien me explicara que archivos y hay que editar y como.

Edito: Ya he conseguido las texturas correctas. Ahora se ven bien todas las unidades.
Lo de las texturas:
Ya he instalado los rle, si pones los originales lo que pasa es que al reclutarlos se cierra el juego.
Lo que pasa es que las texturas vienen erróneas. Las del hipatista ya las he encontrado correctas en el foro, y ya se ven bien, pero las demas unidades nuevas no he conseguido las texturas correctas.
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MensajeTema: Re: CREAR UNA NUEVA UNIDAD   Sáb Nov 30, 2013 12:26 pm

Seguro que te has dejado algo , por que para el editor ,eso es suficiente.
- Revisa que has cambiado el nombre del archivo del barco. 
   Ejm-    SHIPROME.SC.XML    a     MIBARCO.SC.XML

-Revisa que has cambiado los nombres de : los que van subrayados . "ShipBattle" no lo toques.
   <class id="ShipRome" cpp_class="CVXShip" parent="ShipBattle" entity="units/Ships/ShipRome/Ship.ent.xml">
  por
   <class id="MiBarco" cpp_class="CVXShip" parent="ShipBattle" entity="units/Ships/ShipRome/Ship.ent.xml">

-Esto es el nombre que tendrá cuando juegas
   <properties display_name="Rome Ship" display_name_plural="Ships"/>
  por
   <properties display_name="Mi Barco" display_name_plural="Mis barcos"/>  
  
-Esto es donde estará en el editor
   <properties edittree_pos="Units/Others/Rome Ship"/>
  por
   <properties edittree_pos="Units/Others/Mi Barco"/>


Lo de que te salga de un puerto , es más complicado de lo que pensaba , pues creo que los barcos salen referente a la raza que eres y no al puerto conquistado.
Si quieres revisa este archivo.

DATA /SUBAI /
CREATE_BOAT_VERIFY.VS
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MensajeTema: Re: CREAR UNA NUEVA UNIDAD   Sáb Nov 30, 2013 5:36 pm

Gracias, aun así no lo he conseguido.
Lo que he echo es hacer una copia del archivo shiprome de la carpeta data/classes. Después he cambiado lo que me has dicho pero sigo sin conseguirlo.
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MensajeTema: Re: CREAR UNA NUEVA UNIDAD   Dom Dic 01, 2013 8:10 pm

Pues lo siento , pero no se que más decirte.
Mira que hallas cambiado el nombre de la carpeta de las texturas de la unidad (MIBARCO) y el archivo de su interior "MIBARCO.ENT.XML".
Luego abre el archivo.ENT.XML , y cambia en siguiente nombre :

.......><entity name="ShipRome" ...... esta linea es larguísima ,y puede que no sea igual de una unidad a otra, cambialé sólo el nombre.
por

><entity name="MIBARCO"

Consejo , coloca los nombres juntos, si no , unelos con "_". Ejm  MI_BARCO
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MensajeTema: Re: CREAR UNA NUEVA UNIDAD   Lun Dic 02, 2013 3:18 pm

Gracias, ya he conseguido que me salga en el editor.
Lo de añadirlo al puerto ya iré probando.
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