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 ¡Neccesito scrips avanzados!

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MensajeTema: ¡Neccesito scrips avanzados!   Mar Mar 18, 2014 7:38 pm

Necesito varios scrips que no se para mi mapa de aventuras, si me decís cuales son los scrips os lo agradecería mucho.    bounce  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce   
 
Para que unas unidades ataquen una puerta (con flechas) o para que creen una catapulta.
 
Para que cuando rompas una puerta pase algo.
 
Para poner más vida de lo normal a una unidad.
 
Para que se borre un script.
 
Para que una unidad no pueda morir
 
Para subir de nivel en medio de la partida a una unidad
 
Para poner un video al final de la partida
 

P.D.: Si no sabes todos los comandos pero sabes alguno ponlo igualmente. Gracias Very Happy
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MensajeTema: Re: ¡Neccesito scrips avanzados!   Mar Mar 18, 2014 11:59 pm

Hola a tod@s .

-Para asediar un edificio
        RunAIHelper("Nombre de la orden", "siege", "Grupo", "Asentamiento asediado");
        "Nombre de la orden" puedes poner lo que quieras, solo es un nombre para pararlo con este código:
        StopAIHelper("Nombre de la orden");

        Para asediar una puerta de muralla pon  "siege gate" , en vez de  "siege"  .

-Para poner más vida de lo normal a una unidad.
       unidad.AsUnit().AddBonus(0,0,0,100,0);           ---- Modificas el ataque , defensa , vida y energía . Los huecos 3ª y 5ª no se usan.
       unidad.AsUnit().RemoveBonus(0,0,0,0,100);      - Borras las cantidades indicadas en Ataque , Defensa , no se usa , Vida , Energía (la restaura).
  Así sumarás 100 el la vida y dejarás la energía en 10

-Para subir de nivel en medio de la partida a una unidad
       Unidad.obj.AsUnit().SetLevel(10);                                    ------- Modificas el nivel de la unidad a 10 .
       Unidad.AsUnit.SetExperience(u.AsUnit.experience + 1);        ------- Sumas un punto de experiencia a la unidad

-Para que una unidad no pueda morir . creo que eso no se puede hacer.



Por ahora no dispongo de tiempo , cuando pueda te pongo más , espero que te sirvan.
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MensajeTema: Re: ¡Neccesito scrips avanzados!   Miér Mar 19, 2014 2:03 pm

Camarada escribió:
Hola a tod@s .

-Para asediar un edificio
        RunAIHelper("Nombre de la orden", "siege", "Grupo", "Asentamiento asediado");
        "Nombre de la orden" puedes poner lo que quieras, solo es un nombre para pararlo con este código:
        StopAIHelper("Nombre de la orden");

        Para asediar una puerta de muralla pon  "siege gate" , en vez de  "siege"  .

-Para poner más vida de lo normal a una unidad.
       unidad.AsUnit().AddBonus(0,0,0,100,0);           ---- Modificas el ataque , defensa , vida y energía . Los huecos 3ª y 5ª no se usan.
       unidad.AsUnit().RemoveBonus(0,0,0,0,100);      - Borras las cantidades indicadas en Ataque , Defensa , no se usa , Vida , Energía (la restaura).
  Así sumarás 100 el la vida y dejarás la energía en 10

-Para subir de nivel en medio de la partida a una unidad
       Unidad.obj.AsUnit().SetLevel(10);                                    ------- Modificas el nivel de la unidad a 10 .
       Unidad.AsUnit.SetExperience(u.AsUnit.experience + 1);        ------- Sumas un punto de experiencia a la unidad

-Para que una unidad no pueda morir . creo que eso no se puede hacer.



Por ahora no dispongo de tiempo , cuando pueda te pongo más , espero que te sirvan.
Muchas gracias, lo de  que las unidades no puedan morir lo digo por el Imperium 1 que algunas unidades aliadas en la campaña de Larax no morian nunca.
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MensajeTema: Re: ¡Neccesito scrips avanzados!   Jue Mar 20, 2014 4:21 pm

Tambien me gustaria saber uno para que pueda cambiar las relaciones entre jugadores en medio de la partida para que te pueda traicionar un aliado por ejemplo.
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MensajeTema: Re: ¡Neccesito scrips avanzados!   Vie Mar 21, 2014 11:52 am

-Para que cuando rompas una puerta pase algo.
 Tienes que poner nombre de scrip a la puerta



      Building b;
      b= puerta;

      while(1) {
        Sleep(1000);
        if(b.IsBroken()){
           -------- Aquí lo que pasa cuando está rota la puerta
        }
      }



-Para que se borre un script. No se si te refieres a una secuencia y no se si se puede desactivar .Por     defecto se desadtivan cuando se ha ejecutado toda la secuencia (si está en un bucle , primero a de salir de éste) , pero si se puede activar.


    RunSequence("nombre_de_la_secuencia");  ...Actiba la secuencia indicada


-Para que una unidad no pueda morir ,... No recuerdo en el ImperivmI a ningún inmortal. Sólo tengo este scrip, pero no se parece nada a ser un inmortal. La unidad ni se mueve ni la atacan.

  unidad.SetMessengerStatus(true);         con true o false


-Para poner un video al final de la partida. No lo se

-Para cambiar la diplomacia antre jugadores : se pone false para ser enemigo

        DiplCeaseFire(3, 9, true);     .... el jugador 3 es aliado del jugador 9

-Intruducir Visión compartida a un jugador
        DiplShareView(3, 9, true);     .... el jugador 3 es verá lo del jugador 9

-Intruducir control compartido con otro jugador
        DiplShareControl(1, 2, true);  .... el jugador 1 comparte control con el jugador dos.
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MensajeTema: Re: ¡Neccesito scrips avanzados!   Vie Mar 21, 2014 12:54 pm

Camarada escribió:
-Para que cuando rompas una puerta pase algo.
 Tienes que poner nombre de scrip a la puerta



      Building b;
      b= puerta;

      while(1) {
        Sleep(1000);
        if(b.IsBroken()){
           -------- Aquí lo que pasa cuando está rota la puerta
        }
      }



-Para que se borre un script. No se si te refieres a una secuencia y no se si se puede desactivar .Por     defecto se desadtivan cuando se ha ejecutado toda la secuencia (si está en un bucle , primero a de salir de éste) , pero si se puede activar.


    RunSequence("nombre_de_la_secuencia");  ...Actiba la secuencia indicada


-Para que una unidad no pueda morir ,... No recuerdo en el ImperivmI a ningún inmortal. Sólo tengo este scrip, pero no se parece nada a ser un inmortal. La unidad ni se mueve ni la atacan.

  unidad.SetMessengerStatus(true);         con true o false


-Para poner un video al final de la partida. No lo se

-Para cambiar la diplomacia antre jugadores : se pone false para ser enemigo

        DiplCeaseFire(3, 9, true);     .... el jugador 3 es aliado del jugador 9

-Intruducir Visión compartida a un jugador
        DiplShareView(3, 9, true);     .... el jugador 3 es verá lo del jugador 9

-Intruducir control compartido con otro jugador
        DiplShareControl(1, 2, true);  .... el jugador 1 comparte control con el jugador dos.
Ya he encontrado ese scrip de invencibilidad en la pagina del cartagines:
13.Para que una unidad se cure cuando no tenga la salud al máximo:
Nombre de la unidad.obj.AsUnit.Bless();
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MensajeTema: Re: ¡Neccesito scrips avanzados!   Vie Mar 21, 2014 4:31 pm

Tengo una pregunta. Como puedo hacer para que no pueda hacer que un personje no pueda pasar por una area y cuando ejecute una conversacion si pueda passar, supongo que tendre que hacer una combinacion de scrips pero no se cual.  bounce  Question  Question  Question  bounce
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MensajeTema: Re: ¡Neccesito scrips avanzados!   Sáb Mar 22, 2014 2:18 pm

Hay más métodos ,pero el que se hacer es éste : tienes que tener la secuencia de la conversación a parte de el de la secuencia de salir del area.


Unit u;
u=nombre_scrip_unidad;
 
while (1){  
   if(!IsRunning("secuencia_de_conversacion"))break;
   if(WaitUnitsInArea(nom_scrip_unidad, "nombre_area", -100)&&IsRunning("secuencia_de_conversacion")){
      u.SetCommand("move",GetRandomPointInArea("area_exterior"));
   }
}
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MensajeTema: Re: ¡Neccesito scrips avanzados!   Sáb Abr 19, 2014 4:16 pm

Si queréis más scripTs, podéis mirar la página de Cartaginés, tiene bastantes códigos explicados aunque no me he puesto a mirar si son correctos.

Saludos.

[Link de Cartaginés (puede esta roto)] (no SPAM intended)

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MensajeTema: Re: ¡Neccesito scrips avanzados!   Mar Abr 22, 2014 6:10 pm

JnxF escribió:
Si queréis más scripTs, podéis mirar la página de Cartaginés, tiene bastantes códigos explicados aunque no me he puesto a mirar si son correctos.

Saludos.

[Link de Cartaginés (puede esta roto)] (no SPAM intended)
Yo de ahí saco todos los códigos realmente es muy útil, creo que algunos códigos no van pero son muy pocos y son complicados puede que sea yo que los configure mal pero la mayoría van perfectamente.
PD: buscad en google: editor cartaginés imperivm 3 y os sale la página.
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