JVLIVS CAESAR MODS FORUM
Estimado usuario invitado: Si se registra/conecta podrá tener la mejor ventaja, postear en el foro, ya que los invitados solo pueden leer.

JVLIVS CAESAR MODS FORUM

Imperium III Mods Forvm. Último Mod - MCI 9.0!
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mas Civilicaciones con nuevas Unidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yoelcabrera
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/06/2014

MensajeTema: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Vie Jun 13, 2014 1:49 am

Estaría Bien que agregaran nuevas cavilaciones por ejemplo:
Mayas 
con nuevos héroes nuevas aldeas nuevo todo lo de una colacionan. saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio270
Defensor
Defensor


Cantidad de envíos : 31
Edad : 65
Location : En algun lugar que nunca esistio
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2011

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Miér Jul 02, 2014 8:42 am

Lla eso emos intentado acer pero el programa de desconprimir y conprimir el nemessis mmp no fumciona con los edificios asi qe no podemos meter los edificios al juego Sad pero bueno se intemtaraacer lo qe se pueda
Volver arriba Ir abajo
Camarada
Equipo de Diseño
Equipo de Diseño
avatar

Cantidad de envíos : 295
Location : España
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Miér Jul 02, 2014 9:46 am

Si eso pasa si los edificios son grandes , pero hay un truco que descubrió Warrior4444 , ya lo hemos probado y funciona , El truco consiste en dividir el edificio en trozos más pequeños y en la programación de los archivos , meter más layer , tantos nuevos como piezas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Antonio270
Defensor
Defensor


Cantidad de envíos : 31
Edad : 65
Location : En algun lugar que nunca esistio
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2011

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Sáb Jul 05, 2014 4:35 pm

Que dices enserio ?? Eso se icnifica qe podemos crear edificios ??? No me ilusiones camarada jajajajja Smile)
Volver arriba Ir abajo
Camarada
Equipo de Diseño
Equipo de Diseño
avatar

Cantidad de envíos : 295
Location : España
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Sáb Jul 05, 2014 4:45 pm

Si , es cierto , Pero hacer que las ciudades se presenten con murallas en el editor , o hacer que en un mapa aleatorio ,salga por ejemplo una ciudad persa con su aldea persa , es otro cantar. Y se sigue teniendo el problema con las sombras , ahunque yo he logrado que se visualicen totalmente negras.
Volver arriba Ir abajo
Antonio270
Defensor
Defensor


Cantidad de envíos : 31
Edad : 65
Location : En algun lugar que nunca esistio
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2011

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Dom Jul 06, 2014 1:11 pm

Vaya, pero bueno, al menos avanzamos. Lo que he pensado es que para que salga en el editor como nuevo edificio y no reemplazado por otro los scripts deberían modificarse y para eso intentaría hablar con Jüsticiero Mysterioso, a lo mejor podría ayudarte.

Y otra cosa, si con las sombras tienes problemas, ¿por qué no haces lo mismo que con los edificios? Tal vez de resultado, o tal vez probar que las sombras lleven los mismos recuadros que los edificios.


Edit (JnxF): ¡ojo con las faltas de ortografía!
Volver arriba Ir abajo
manugw15
Defensor
Defensor


Cantidad de envíos : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/10/2013

MensajeTema: Campamentos   Miér Ago 20, 2014 4:12 pm

Se podrían hacer campamentos pequeños de indígenas (Como en el Age of Empires 3)
Los campamentos que esten hechos de vallas de madera con centinelas y un edificio central que se tendra que conquistar. Luego podras contratar indigenas y tener varias mejoras.
(Valido para mapas de tamaño grande, porque si no quedaria muchas cosas en poco espacio)
Volver arriba Ir abajo
Darth_Skaywalker
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 764
Edad : 19
Location : Córdoba, España
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 28/11/2009

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Jue Ago 21, 2014 10:29 pm

Umm, ya hay algo parecido, hay bárbaros hostiles dispersos por el mapa y en los edificios, hostiles, hay dentro bárbaros.

_________________
Estudiante de informática y aficionado a la seguridad informática.
Antes de postear leete las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y si necesitas ayuda, busca que no exista ya un tema similar.
Recomiendo encarecidamente leer esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-------
@RafaSojo en telegram
Volver arriba Ir abajo
http://editor-imperium.webcindario.com/
manugw15
Defensor
Defensor


Cantidad de envíos : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/10/2013

MensajeTema: Civilizaciones   Dom Sep 07, 2014 4:26 pm

Si, pero podrian poner un mod externo al Mod Reconquista. Un mod opcional, que elimine fortines y los reemplace por fortines indigenas, y que al conquistar esos fortines te deje investigar (a cambio de su precio) mejoras para tus soldados o para lo que sea
Volver arriba Ir abajo
Migan
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 5
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 02/02/2015

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Mar Feb 03, 2015 11:25 am

Hola, alguien sabe cómo se añade una nueva civilización? Por ejemplo, en el caso más sencillo, quiero añadir una facción que sea igual que los britanos pero con otro nombre; he copiado todos los archivos de BUILDINGS y de CLASSES de edificios britanos y les he camabiado el nombre, cómo hago que aparezca esta civilización como seleccionable? No es posible?

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Migan
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 5
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 02/02/2015

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Sáb Feb 21, 2015 7:02 pm

Migan escribió:
Hola, alguien sabe cómo se añade una nueva civilización? Por ejemplo, en el caso más sencillo, quiero añadir una facción que sea igual que los britanos pero con otro nombre; he copiado todos los archivos de BUILDINGS y de CLASSES de edificios britanos y les he camabiado el nombre, cómo hago que aparezca esta civilización como seleccionable? No es posible?

Gracias de antemano
Vale, me respondo a mí mismo, para que si alguien mira esto no pierda el tiempo como lo he hecho yo cambiando los nombres de todo. No se pueden añadir nuevas civilizaciones de ninguna forma porque eso es hardcoded. Sólo se pueden modificar las existentes.
Volver arriba Ir abajo
Camarada
Equipo de Diseño
Equipo de Diseño
avatar

Cantidad de envíos : 295
Location : España
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Sáb Feb 21, 2015 7:25 pm

Si , si se puede , pero hay que cambiar muchos archivos , ubicados en la carpeta data (si no recuerdo mal) . Algún que otro usuario , ya lo ha hecho , modificando archivo Terrain , RANDOMMAP (no la carpeta) , creo que el GAME LOG era otro , y algún que otro archivo que no se su nombre , pero si se puede .

Vamos un jaleo de narices , y con un valor que uno se deje sin poner , no se verá .
Volver arriba Ir abajo
Camarada
Equipo de Diseño
Equipo de Diseño
avatar

Cantidad de envíos : 295
Location : España
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Lun Feb 23, 2015 12:07 pm

Hola a to@s ,
WARRIOR4444 me ha facilitado esta información sobre la introducción de nuevas civis en las listas de juego , por ello le damos un agradecimiento elorme , como se merece ,... ya advierto , que no es información concluyente , .. es muy probable que falten cosas , por no hablar que el tema por sí , ya es muy dificil , por lo que si no funciona bien , no queda más remedio que seguír buscando .

CARPETA BUILDING PACK,,
Aunque no necesario por mientras para probar puedes cambiar los codigos y usar los edificios de otras civilizaciones,, como quien dice introducir edificios nuevos no es necesario si solo quieres ver una nueva civ, ya en el caso que desees hacerla ya le metes edificios nuevos, por lo pronto no se considera muy util, , al menos si eso del copiar lo basico y cambiar a esto, ejemplo,,, TTOWNHALL, por KTOWNHALL... algo asi, y con lo que se necesita de un pueblo hasta con su aldea y casas...

CARPETA CURRENT LAND
entre los archivos de traduccion, como GAME.LOG simplemente copiar 8 o  9 veces el nombre igual, que deva CONFOME LAS civilizaciones que indique, separado por una (, y ; ) segun,,, como esta en los demas,puesto a que esto es para donde quiera que se mencione lo que yavas a sobreescribir, el juego lo interprete como un espacio Nuevo donde determina un Nuevo pueblo,,, sobretodo esto servira como enlace a los archivos xml a los que van unidos del data, y traduccion como Escalon o Puente, algo parecido a los bonus,,, cuando elijes un bonus de aparecer con un heroe  nivel 12, es algo similar, tienes que modificar los archivos desde data y la AI.

CARPETA DATA:
Esta carpeta es una de las mas importantes que hay que tomar en cuenta si se desea ver una nueva civilizacion,,, aunque aqui son varias cosas que se deven ordenar cuidadosamente y en buen estado de sincronia, como cuando metes el archive ent u xml de las unidades en sincronia con las barracas para reclutar o la herreria en caso de que se necesite ese parametro para habilitar la unidad, de modo que no marque errors,,, para empezar,, hay ciertos archivos que uno piensa que nada que ver, pero el juego necesita una base para asentar esa informacion, por decir,,, si tu pones una unidad nueva y le pones su archive xml, pero los parametros son faltantes, cuando vayas a reclutar esa unidad el juego se te va a cerrar automaticamente,,,, por que?

Por que cuando vas a introducir la nueva civilizacion, asegurate de que su informacion sea escrita como la de todas las demas, y tendras que mover valores en la AI, por decir, las tacticas,,, inicia una copia de una civilizacion y cambia a GRECIA POR EJEMPLO, si tienes Germany tactics, copia esto y ponee,, GreekTactics,,,,y en todos los scripts, al menos lo mas indispensable que forme parte de dicha civilizacion,,,,,

CARPETA Interface,,,
ARCHIVO,,, DE LA AI
DATA,,,Commands, casi la mayoria de estos archivos contiene parte o un enlace a la fuente principal de la informacion que se requiere para nueva civ, ejemplo, en DATA commands, encontramos los foros, donde dice TOWNHALL, lo mismo que en VILLAGE, y posteriormente en ARENA Y otros EDIFICIOS,,
 pues si faltare algo de entre estos archivos, ya la matriz del programa principal lo interpreta como erroneo, es decir, estas poniendo las barrakas,, pero no estas fijando la posicion donde van a quedar, y aunque compies a veces de otras barrackas, necesitas especificar una propia, como KBARRACKS, donde en otro lado,,, has fijado ya las barracks,,, ya que esto es como una cadena alimenticia, tal script necesita de tal, y tal necesita de tal,, y tal vuelve otra vez,,, al mismo,

Hablando sobre la interface,,, parece que podriamos usar de otro pueblo ya existente solo cambiarle el nombre, pero si es necesario,, ya que como dije en un principio, hay cosas que parecen no ser muy necesarias,, pero ya por esos detalles faltantes,,, tu civilizacion no esta complete,, por que como sabes, si cada civilizacion tiene sus pequeños detalles, por logica que la nueva que introduzcas tambien deve contar con esos pequeños detalles que la haran funcionar correctamente,,

Lo que se aconseja aqui es visualizar, anotar posicion de presencia del contenido de una civilizacion, por decir, que este no es un tutorial que devas seguirlo al pie de la letra pues yo no he descubierto esto a la perfeccion, es mas ni se bien como es, solo trato  de decirte o explicarte que los archivos que menciono aqui, son solo algunos y que faltan otros, mas,,, donde uno deve revisarlos,,, pues sabiendo claro que te haria un tutorial bien elaborado y con todos los pasos a seguir...

dentro de INTERFACE ESTA un archive que se llama MENU, este servira para que puedas posiciionar la civilizacion, ahi hay varios enlaces,,,, y al igual que ahi, hay en otros lados como en CONST, QUE hay que introducir los nombres de heroes,, y hasta eso tienes que meter archivos de heroes,,,, para que el principal de la matriz, pueda captar eso, que hay una civilizacion nueva, ya con sus heroes,,, aqui lo que uno hace es suprimir y cambiar nombres o valores,,,,

AHORA ALGO INPORTANTE, DENTRO DE DATA, ESTA UNA CARPETA QUE SE LLAMA RANDONMAP,, y dentro un archive que dice PLACEOBJETS,,, y esa informacion tambien deves modificarla cn Nuevo pueblo, de nada servira que modifiques tantos escripts,, sino has especificado el terreno donde va aparecer la nueva civs,, ademas que hay otras carpetas que se parecen y estan fuera de data, que dicen algo asi, RANDONMAP Y RANDONMAP SETTLEMENTS,, y contienen archivos sobre la posicion de edificios, ahi mismo deveras cambiar el nombre por GREEKBUILDINGS,,, entre tanto,,, es menester que se reunan todos los parametros necesarios para hacer aparecer la civilizacion, que a la hora de elejirla desde el menu principal,, no haya algovacio o inexistente, y falte ese enlace a causa de que te ha faltado especificar la function del OBJETO, ese objeto cuyo script el juego lo interpreta ENTRE EL ESTAR Y NO ESTAR, QUE SI NO ESTA NINGUN VALOR SE MOSTRARA.

Ahora si tienes programas del desempaquetado,,,, deverias mirar en otros lados fuera de lo poco que mencioné aqui .

Espero que os sirva, y suerte a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Asur
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 20/04/2014

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Lun Feb 23, 2015 12:25 pm

Interesante camarada, con las cosas tan increíbles que me cuentas de warrior4444 y no comenta apenas! Si me lees warrior444, anímate y comparte tu sabiduría! jeje

Por cierto, creo que esto debería ir en un tema propio en el que expongáis como se hace.
Volver arriba Ir abajo
http://www.moddb.com/mods/asurmod
Migan
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 5
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 02/02/2015

MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   Lun Feb 23, 2015 1:08 pm

Camarada escribió:
Hola a to@s ,
WARRIOR4444 me ha facilitado esta información sobre la introducción de nuevas civis en las listas de juego , por ello le damos un agradecimiento elorme , como se merece ,... ya advierto , que no es información concluyente , .. es muy probable que falten cosas , por no hablar que el tema por sí , ya es muy dificil , por lo que si no funciona bien , no queda más remedio que seguír buscando .

CARPETA BUILDING PACK,,
Aunque no necesario por mientras para probar puedes cambiar los codigos y usar los edificios de otras civilizaciones,, como quien dice introducir edificios nuevos no es necesario si solo quieres ver una nueva civ, ya en el caso que desees hacerla ya le metes edificios nuevos, por lo pronto no se considera muy util, , al menos si eso del copiar lo basico y cambiar a esto, ejemplo,,, TTOWNHALL, por KTOWNHALL... algo asi, y con lo que se necesita de un pueblo hasta con su aldea y casas...

CARPETA CURRENT LAND
entre los archivos de traduccion, como GAME.LOG simplemente copiar 8 o  9 veces el nombre igual, que deva CONFOME LAS civilizaciones que indique, separado por una (, y ; ) segun,,, como esta en los demas,puesto a que esto es para donde quiera que se mencione lo que yavas a sobreescribir, el juego lo interprete como un espacio Nuevo donde determina un Nuevo pueblo,,, sobretodo esto servira como enlace a los archivos xml a los que van unidos del data, y traduccion como Escalon o Puente, algo parecido a los bonus,,, cuando elijes un bonus de aparecer con un heroe  nivel 12, es algo similar, tienes que modificar los archivos desde data y la AI.

CARPETA DATA:
Esta carpeta es una de las mas importantes que hay que tomar en cuenta si se desea ver una nueva civilizacion,,, aunque aqui son varias cosas que se deven ordenar cuidadosamente y en buen estado de sincronia, como cuando metes el archive ent u xml de las unidades en sincronia con las barracas para reclutar o la herreria en caso de que se necesite ese parametro para habilitar la unidad, de modo que no marque errors,,, para empezar,, hay ciertos archivos que uno piensa que nada que ver, pero el juego necesita una base para asentar esa informacion, por decir,,, si tu pones una unidad nueva y le pones su archive xml, pero los parametros son faltantes, cuando vayas a reclutar esa unidad el juego se te va a cerrar automaticamente,,,, por que?

Por que cuando vas a introducir la nueva civilizacion, asegurate de que su informacion sea escrita como la de todas las demas, y tendras que mover valores en la AI, por decir, las tacticas,,, inicia una copia de una civilizacion y cambia a GRECIA POR EJEMPLO, si tienes Germany tactics, copia esto y ponee,, GreekTactics,,,,y en todos los scripts, al menos lo mas indispensable que forme parte de dicha civilizacion,,,,,

CARPETA Interface,,,
ARCHIVO,,, DE LA AI
DATA,,,Commands, casi la mayoria de estos archivos contiene parte o un enlace a la fuente principal de la informacion que se requiere para nueva civ, ejemplo, en DATA commands, encontramos los foros, donde dice TOWNHALL, lo mismo que en VILLAGE, y posteriormente en ARENA Y otros EDIFICIOS,,
 pues si faltare algo de entre estos archivos, ya la matriz del programa principal lo interpreta como erroneo, es decir, estas poniendo las barrakas,, pero no estas fijando la posicion donde van a quedar, y aunque compies a veces de otras barrackas, necesitas especificar una propia, como KBARRACKS, donde en otro lado,,, has fijado ya las barracks,,, ya que esto es como una cadena alimenticia, tal script necesita de tal, y tal necesita de tal,, y tal vuelve otra vez,,, al mismo,

Hablando sobre la interface,,, parece que podriamos usar de otro pueblo ya existente solo cambiarle el nombre, pero si es necesario,, ya que como dije en un principio, hay cosas que parecen no ser muy necesarias,, pero ya por esos detalles faltantes,,, tu civilizacion no esta complete,, por que como sabes, si cada civilizacion tiene sus pequeños detalles, por logica que la nueva que introduzcas tambien deve contar con esos pequeños detalles que la haran funcionar correctamente,,

Lo que se aconseja aqui es visualizar, anotar posicion de presencia del contenido de una civilizacion, por decir, que este no es un tutorial que devas seguirlo al pie de la letra pues yo no he descubierto esto a la perfeccion, es mas ni se bien como es, solo trato  de decirte o explicarte que los archivos que menciono aqui, son solo algunos y que faltan otros, mas,,, donde uno deve revisarlos,,, pues sabiendo claro que te haria un tutorial bien elaborado y con todos los pasos a seguir...

dentro de INTERFACE ESTA un archive que se llama MENU, este servira para que puedas posiciionar la civilizacion, ahi hay varios enlaces,,,, y al igual que ahi, hay en otros lados como en CONST, QUE hay que introducir los nombres de heroes,, y hasta eso tienes que meter archivos de heroes,,,, para que el principal de la matriz, pueda captar eso, que hay una civilizacion nueva, ya con sus heroes,,, aqui lo que uno hace es suprimir y cambiar nombres o valores,,,,

AHORA ALGO INPORTANTE, DENTRO DE DATA, ESTA UNA CARPETA QUE SE LLAMA RANDONMAP,, y dentro un archive que dice PLACEOBJETS,,, y esa informacion tambien deves modificarla cn Nuevo pueblo, de nada servira que modifiques tantos escripts,, sino has especificado el terreno donde va aparecer la nueva civs,, ademas que hay otras carpetas que se parecen y estan fuera de data, que dicen algo asi, RANDONMAP Y RANDONMAP SETTLEMENTS,, y contienen archivos sobre la posicion de edificios, ahi mismo deveras cambiar el nombre por GREEKBUILDINGS,,, entre tanto,,, es menester que se reunan todos los parametros necesarios para hacer aparecer la civilizacion, que a la hora de elejirla desde el menu principal,, no haya algovacio o inexistente, y falte ese enlace a causa de que te ha faltado especificar la function del OBJETO, ese objeto cuyo script el juego lo interpreta ENTRE EL ESTAR Y NO ESTAR, QUE SI NO ESTA NINGUN VALOR SE MOSTRARA.

Ahora si tienes programas del desempaquetado,,,, deverias mirar en otros lados fuera de lo poco que mencioné aqui .

Espero que os sirva, y suerte a tod@s

Muchas gracias por tomarse la molestia de dar una explicación tan completa, aunque por lo difícil del asunto, supongo que podría llegar a ser incluso mucho más larga... La verdad es que yo lo de que no se podía crear una nueva civi lo dije porque estuve varios días ojeando todos los scripts que pude y encontré que en el archivo PLACEOBJECTS aparece el siguiente mensaje: the "Village" and "Town" id's are hardcoded in the source, lo cual parece sugerir que solamente los outposts creados de cero pueden ubicarse en el mapa. Es decir, si cambiásemos todos los archivos de CLASSES, COMMANDS, BUILDINGS, AI, CONST.INI Y RANDOM_MAP.OBJ.XML, etc. aún así no podríamos conseguir que lo cambiado apareciese en el mapa. Por otra parte no he encontrado ningún sitio en el cual aparezcan definidas las civis, en plan a través de un vector rollo RepublicanRome=0; ImperialRome=1;Gaul=2;Iberia=3... de manera que no sé cómo hacer que una nueva sea seleccionable en el scrollbar de civilizaciones,  aunque tampoco he encontrado en INTERFACE/MENU ningún archivo sobre singleplayer...

Tal vez (ojalá) todo esto no es más que una paranoia mía y realmente es posible crear una nueva civilización, al fin y al cabo soy un novato en el modding, pero para salir de dudas sería necesario saber de alguien que la haya creado y sea tan generoso como para darnos algún dato más exacto sobre cómo solucionó estos problemas. 

Gracias de nuevo
PD: Dónde está la carpeta CURRENT LAND?? No la he encontrado...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mas Civilicaciones con nuevas Unidades   

Volver arriba Ir abajo
 
Mas Civilicaciones con nuevas Unidades
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lista tiranidos a 2000 ptos con nuevas unidades
» Como pongo nuevos reinos castillos y nuevas unidades en el mapa del mount blade warband
» Radious Total War Mod. Nuevas unidades Shogun 2
» primer combito de las nuevas unidades
» Tutorial: Aprende de forma simple a crear nuevas unidades y añadirlas al arbol de tropa de tu mod preferido usando Module_system.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JVLIVS CAESAR MODS FORUM :: Modding en General :: Modding en General :: Otras Mejoras-
Cambiar a: