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 Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas

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Camarada
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MensajeTema: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Lun Ago 25, 2014 5:15 pm

En este tutorial no se tratan , los scripts y ni los programas para comprimir/descomprimir texturas , para eso ya hay tutoriales muy completos creados en la wed .

El tutorial trata de la creación de un nuevo personaje para el Imperivm III , el Secuaz , en el tutorial muestro como lo creo desde cero , ampezando por el diseño 3d ,
pintado del personaje , animación , renderizado , y pasando por la transformación a imagen de 8 bits y uso de las paletas de colores 8 bits para ajustar el nuevo personaje al juego . También se trata el tema de las estructuras , ahunque el diseño no se trata ; ya se trató en la creacción de la unidad .
 
Los programas con los que se trabajarán en el tutorial , serán tres :

-Uno de edición 3d , el Blender , es gratuito y se puede descargar de internet . Podeis usar cualquier otro , 3d Studio Max , Malla , .....
-Uno de edición 2d , el Corel Photo Paint , que pertenece a Corel Draw . Es de vital importancia que el programa usado , permita la creación y modificación de las paletas  de colores de las imágenes a 8 bits
-El Pain de Windows
-El Photoshop , este cuarto programa se usa para poner "Canales Alfa" , ya que , con el Corel Photo Paint no podía.

Por favor , para todos aquellos que nunca hayais manejado ningún programa de este estilo , tomaros vuestro tiempo en aprender , jugad con los programas durante un tiempo (sobretodo con el programa 3d) , que os suene el entorno de trabajo , las herramientas , no se aprende en un mes  y sobretodo los programas 3D , que son muy dificiles y complejos de aprender.
Para aprender a manejar estos programas (sobre todo 3d , que es el más importante) hay muchisimos videotutoriales en internet
De todos modos , el tutorial viene muy mascadito , sobre todo la parte del Blender  , pero ahun así será muy dificil para alguien no iniciado .

En el tutorial faltan tratar las sombras entre otras cosas , que ya iré poniendo esas partes según la tenga .

EDITO
: El tutorial ya está totalmente terminado

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Espero que os guste y os sea de utilidad


Última edición por Camarada el Dom Jun 21, 2015 7:56 am, editado 2 veces
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manugw15
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MensajeTema: Muy bueno   Dom Sep 07, 2014 4:29 pm

Muy buen aporte, justo lo que andaba buscando...
Una pena que cada vez haya menos jugadores de Imperivm...
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Camarada
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Sáb Jun 27, 2015 10:19 am

Comunico que ya está totalmente terminado el tutorial , poseé la esplicación de la creacciones de unidades y estructuras u edificios , creación de objetos para el minimapa , y la creación de sombras alternativas para estructuras u edificios (ya que por ahora no se ha podido meter sombras como las del juego) , también hay un apartado reducido que trata sobre temas de como poner otras reclutaciones de guerreros en cuarteles.

Os podeis decargar el tutorial al principio del post

Espero que os guste y os sea de utilidad
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Gurkhan
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Sáb Jun 27, 2015 10:30 am

Muchas gracias Camarada,ahora mismo lo descargo.
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Gigoras
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Sáb Jun 27, 2015 12:10 pm

Enhorabuena , Camarada , Tenemos un tesoro contigo !!!
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Asur
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Sáb Jun 27, 2015 5:55 pm

Muy buen aporte como siempre camarada!

He pensado que para hacerlo más manejable y "atractivo" podríamos unir las imágenes en un powerpoint y hacer un índice de forma que cuando pulses sobre determinado apartado del índice te mande directamente a la imagen en la que explica eso.

Un saludo!
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    

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