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 Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas

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Camarada
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MensajeTema: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Lun Ago 25, 2014 5:15 pm

En este tutorial no se tratan , los scripts y ni los programas para comprimir/descomprimir texturas , para eso ya hay tutoriales muy completos creados en la wed .

El tutorial trata de la creación de un nuevo personaje para el Imperivm III , el Secuaz , en el tutorial muestro como lo creo desde cero , ampezando por el diseño 3d ,
pintado del personaje , animación , renderizado , y pasando por la transformación a imagen de 8 bits y uso de las paletas de colores 8 bits para ajustar el nuevo personaje al juego . También se trata el tema de las estructuras , ahunque el diseño no se trata ; ya se trató en la creacción de la unidad .
 
Los programas con los que se trabajarán en el tutorial , serán tres :

-Uno de edición 3d , el Blender , es gratuito y se puede descargar de internet . Podeis usar cualquier otro , 3d Studio Max , Malla , .....
-Uno de edición 2d , el Corel Photo Paint , que pertenece a Corel Draw . Es de vital importancia que el programa usado , permita la creación y modificación de las paletas  de colores de las imágenes a 8 bits
-El Pain de Windows
-El Photoshop , este cuarto programa se usa para poner "Canales Alfa" , ya que , con el Corel Photo Paint no podía.

Por favor , para todos aquellos que nunca hayais manejado ningún programa de este estilo , tomaros vuestro tiempo en aprender , jugad con los programas durante un tiempo (sobretodo con el programa 3d) , que os suene el entorno de trabajo , las herramientas , no se aprende en un mes  y sobretodo los programas 3D , que son muy dificiles y complejos de aprender.
Para aprender a manejar estos programas (sobre todo 3d , que es el más importante) hay muchisimos videotutoriales en internet
De todos modos , el tutorial viene muy mascadito , sobre todo la parte del Blender  , pero ahun así será muy dificil para alguien no iniciado .

En el tutorial faltan tratar las sombras entre otras cosas , que ya iré poniendo esas partes según la tenga .

EDITO
: El tutorial ya está totalmente terminado

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Espero que os guste y os sea de utilidad


Última edición por Camarada el Dom Jun 21, 2015 7:56 am, editado 2 veces
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manugw15
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MensajeTema: Muy bueno   Dom Sep 07, 2014 4:29 pm

Muy buen aporte, justo lo que andaba buscando...
Una pena que cada vez haya menos jugadores de Imperivm...
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Camarada
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Sáb Jun 27, 2015 10:19 am

Comunico que ya está totalmente terminado el tutorial , poseé la esplicación de la creacciones de unidades y estructuras u edificios , creación de objetos para el minimapa , y la creación de sombras alternativas para estructuras u edificios (ya que por ahora no se ha podido meter sombras como las del juego) , también hay un apartado reducido que trata sobre temas de como poner otras reclutaciones de guerreros en cuarteles.

Os podeis decargar el tutorial al principio del post

Espero que os guste y os sea de utilidad
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Gurkhan
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Sáb Jun 27, 2015 10:30 am

Muchas gracias Camarada,ahora mismo lo descargo.
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Gigoras
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Sáb Jun 27, 2015 12:10 pm

Enhorabuena , Camarada , Tenemos un tesoro contigo !!!
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Asur
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Sáb Jun 27, 2015 5:55 pm

Muy buen aporte como siempre camarada!

He pensado que para hacerlo más manejable y "atractivo" podríamos unir las imágenes en un powerpoint y hacer un índice de forma que cuando pulses sobre determinado apartado del índice te mande directamente a la imagen en la que explica eso.

Un saludo!

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Exsoulrocker
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Lun Sep 11, 2017 10:13 pm

Hola, voy a empezar ahora con la edición de texturas, ese método es para hacerlo 3d, ¿hay alguna forma de hacer las texturas bidimensionales igual que las propias del juego? (es que quiero empezar utilizando copi paste XD)
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Camarada
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Mar Sep 12, 2017 3:10 pm

Exsoulrocker escribió:
Hola, voy a empezar ahora con la edición de texturas, ese método es para hacerlo 3d, ¿hay alguna forma de hacer las texturas bidimensionales igual que las propias del juego? (es que quiero empezar utilizando copi paste XD)

Hola a tod@s ,
Exsoulrocker , si se puede hacer "bidimensionalmente" , "copi paste" (como tú dices ,jejej ), sólo tienes que extraer las texturas del juego y descomprimirlas, y despues a trabajar con ellas. Pero para mi parecer es un engorro increible hacerlo de esta forma (yo personalmente nunca he intentado hacerlo así).

Hay unos factores a tener en cuenta para hacerlo de esta manera.
-El más importante de todos son el número de fotogramas de todos los movimientos, estamos hablando de seis movimientos (sin incluir las sombras) , con ocho giros del personaje , ... de cinco a veinte fotogramas cada uno dependiendo del movimiento que sea. 
Serían unos 550 fotogramas (dibujitos), en los que tendrías que trabajar uno a uno.

-Otro factor importante , son las paletas de colores. Las imágenes están a ocho bit (256  colores), cada guerrero del juego tiene una paleta diferente, y no se puede copiar de una imagen y pegar en otra sin más, los colores que intentes representar en la imagen no se verán si la paleta de dicha imagen no posee ese color. Antes tendrás que pensar que colores vas a eliminar para después poner los nuevos.

Si vas a usar este método te recomiendo que empieces creando algo mucho más facil , como un edificio, sólo serían 4 fotogramas con los que trabajar , y así ves de lo que hablo , y si metes la pata , sólo son cuatro fotogramas.

Si necesitas ayuda , no dudes en preguntar , suerte y hasta pronto
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Exsoulrocker
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Mar Sep 12, 2017 7:19 pm

Si, parece un verdadero engorro; de todas formas intentaré hacer uno poco a poco y a ver si lo saco adelante .
Gracias por la ayuda. 
Oye tengo dos preguntas
-¿son compatibles las texturas del age of empires 1 y 2 con el imperium?
-¿Se pueden utilizar modelos 3D de otros juegos ya hechos y hacer con ellos el mismo proceso que explicas con el asesino en el tutorial para pasarlos al juego?
Gracias por la ayuda, sois todos muy  ajos, hay que revivir esto XD
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Asur
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Mar Sep 12, 2017 7:38 pm

Exsoulrocker escribió:
Si, parece un verdadero engorro; de todas formas intentaré hacer uno poco a poco y a ver si lo saco adelante .
Gracias por la ayuda. 
Oye tengo dos preguntas
-¿son compatibles las texturas del age of empires 1 y 2 con el imperium?
-¿Se pueden utilizar modelos 3D de otros juegos ya hechos y hacer con ellos el mismo proceso que explicas con el asesino en el tutorial para pasarlos al juego?
Gracias por la ayuda, sois todos muy  ajos, hay que revivir esto XD

Si quieres echar un vistazo a esto:
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Dediqué bastante tiempo a sacar una unidad de ahí, se podía hacer, aunque me faltaban algunos conocimientos. Con eso tienes las unidades, las animaciones, etc. Sólo es aprender a renderizar y a retocar bastantes cosas.

Apenas recuerdo nada sobre el tema, sólo que estuve cerca de lograrlo pero lo dejé por falta de tiempo y conocimientos.
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Exsoulrocker
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Mar Sep 12, 2017 10:18 pm

La verdad es que sigo sin saber demasiado bien el proceso, es decir si cojo un modelo ya animado de una unidad seria cuestión de grabarlo desde los diferentes ángulos, haciendo las diferentes animaciones y después de eso sacar de ahí 8 fotogramas de cada animación en cada uno de los diferentes ángulos.

Una vez que tuviese, por así decirlo, sprites de un modelo 3D. ¿Como lo paso a gráficos de imperium?

es decir en 8 bites que esté proporcionado etc etc.


(Hablo sin saber que todavía tengo que aprender)
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Miér Sep 13, 2017 3:13 pm

Exsoulrocker escribió:
La verdad es que sigo sin saber demasiado bien el proceso, es decir si cojo un modelo ya animado de una unidad seria cuestión de grabarlo desde los diferentes ángulos, haciendo las diferentes animaciones y después de eso sacar de ahí 8 fotogramas de cada animación en cada uno de los diferentes ángulos.

Una vez que tuviese, por así decirlo, sprites de un modelo 3D. ¿Como lo paso a gráficos de imperium?

es decir en 8 bites que esté proporcionado etc etc.


(Hablo sin saber que todavía tengo que aprender)

Jejejejeje ... ¿intentas aprendertelo todo teoricamente? , ésto es como las matemáticas , hay que practicar según vas aprendiendo.
El proceso para pasar un objeto 3d a otro formato , como por ejemplo a bmp , se llama renderizado, y este proceso lo puedes realizar con cualquier programa 3d (blender , 3d studio...).
Pero ya te aviso de que no basta con renderizar un soldado y meterlo en el juego (ahunque puedas renderizarlo a 8bit , que no todos los programas pueden).
Se tienen que renderizar por separado muchas partes diferentes del soldado (color del jugador , color del nivel ...) , despues trabajarlas una a una , y por último fusionarlo. Pero todo esto es el proceso final , antes ... hay que hacer otras muchas cosas, como colorear al soldado , definir los colores del jugador y del nivel... .
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Dom Oct 01, 2017 2:58 pm

Bueno pues te voy a hacer caso y poco a poco voy a ir haciendo un modelo y aprendo con el programa, supongo que haré un cuerpo base para poder hacer más modelos solo vistiéndolos.
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Dom Oct 01, 2017 7:28 pm

Animo Exsoulrocker , si tienes algún problema , no te cortes y pregunta ,que estamos aquí para ayudar.


¿a que te refieres con vestir un cuerpo? , si te refieres a crear un cuerpo y después poner la ropa sobre él , ésto no es buena idea ,es muy complicado animarlo después y los resultados la mayoría de las veces no son buenos.

Es mejor crear la ropa modelando el cuerpo hasta que coja esa forma , igual que como muestro en el tutorial.
Sólo te aviso por si vas por el camino incorrecto .. jejeje ....


Animo bro cheers cheers cheers
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Jue Oct 26, 2017 2:14 pm

¿que versión de blender utilizas, creo que no tengo la misma y me está liando bastante? 
¿se pudeden crear por ejemplo la espada y el escudo a parte y luego importarlo al archivo del guerrero? es que son cosas más fáciles de hacer y está bien para empezar jejejeje
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Jue Oct 26, 2017 2:55 pm

Exsoulrocker escribió:
¿que versión de blender utilizas, creo que no tengo la misma y me está liando bastante? 
¿se pudeden crear por ejemplo la espada y el escudo a parte y luego importarlo al archivo del guerrero? es que son cosas más fáciles de hacer y está bien para empezar jejejeje

Hola , yo estoy utilizando las versión 2.67b .
Si bro , se pueden crear objetos en archivos diferentes y luego importarlos todos juntos a otro archivo, viene más o menos explicado en el archivo del tutorial "Parte 22 - Animación" , en el "PASO 5" (el de color verde).
También puedes seleccionar los objetos que te molestan y ocultarlos, y así centrarte en la creacción de nuevos objetos, ... a mí este metodo me resulta mucho más sencillo que andar importando archivos.
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Sáb Oct 28, 2017 4:31 pm

gracias, jajajja
esto no lo entendí demasiado bien en el tutorial: ¿como se sube la imagen que usas de base para modelar después y cómo se hace?
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Camarada
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    Sáb Oct 28, 2017 7:02 pm

Exsoulrocker escribió:
gracias, jajajja
esto no lo entendí demasiado bien en el tutorial: ¿como se sube la imagen que usas de base para modelar después y cómo se hace?

Por favor amigo , para dudas sobre el uso del blender , hacmelas por MP (mensage privado) , lo digo por no llenar el foro de preguntas de esta índole.
Te contesto por MP.
Gracias
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MensajeTema: Re: Tutorial a base de imágenes para la creación de texturas    

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