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 Tutorial: Para que una unidad de convierta con el objetivo de que no pueda morir

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MensajeTema: Tutorial: Para que una unidad de convierta con el objetivo de que no pueda morir   Vie Sep 19, 2014 10:49 pm

He leído algún post con el problema de que querían convertir una unidad (De legionario a princep por ejemplo como en el trono de Dacia) pero al tener el objetivo de que si morían perdían la partida no sabían como arreglar este problema pues yo encontré una solución algo compleja de entender pero efectiva.
El script que se usa para esto es este:
88. Para que una unidad se convierta en otra:
SpawnNamed("Nombre de la unidad que va a aparecer");
Nombre de la unidad que va a aparecer.obj.SetPos(Unidad que de momento tienes.obj.pos);
Unidad que tienes de momento.Erase();
 
Haber, tenemos la unidad U1 (el legionario) y la U2 (el princep) creamos los dos y tal pero en vez de poner el script de que si la U1 muere pierdes la partida le pones en un grup llamado (G1) junto 3 unidades más en la cual una de estas unidades se llama S1 (que esta debe estar invisible o sea que necesitas el comando SpawnUnit ("S1"); para que aparezca, y los otros 2 sin nada especial, vale pues ahora ponderemos estos scripts en una secuencia aparte: 
163. Para que cuando un grupo tenga menos, más, igual, más o igual o menos o igual de X unidades ocurra lo que quieras: while(G1.count =2);
EndGame(1, true, Translate("Texto que quieres que salga"));
El siguiente paso será hacer el segundo grupo correspondiente a la U2 (el princep que estará invisible obviamente) que será el grupo (G2) este tendrá 4 unidades más en la cual una de estas unidades se llama M1 y otra S2(que esta debe estar invisible o sea que necesitas el comando SpawnUnit ("S1");), para que aparezca, y las otras 2 unidades sin nada de especial. Si ya tenemos todo esto echo solo falta aplicarlo, cuando la unidad se vaya a convertir antes de que se convierta hemos de spawnear S1 para que el grupo no baje de los 3 miembros y al haber spawneado la unidad ("U2") para que si muriera la U2 pierdas, mataremos a la unidad M1 con el mismo comando de M1.Erase; por ejemplo. 
La unidad S2 está por ejemplo si después quieres que evolucione a pretoriano (que sería la unidad U3 con su propio grupo etc... necesitaremos matar a U2 pero antes spawneamos la unidad S2 para que el grupo no baje de los 3 miembros y basicamente seria la misma cadena siempre canviando unidades y grupos.
 

Este tutorial puede que tenga algún error en la explicación si lo veis decídmelo que lo arreglo ya que esta echo a memoria XD. Pero el sistema funciona y está probado por mi.




PD: Si quereis tambien podeis usar este simple script i ya que me paso Camarada despues de subir este post: Unitad.AsUnit().Mutate("RPretorian");  Imaginad mi cara al ver que con eso valia y que habia perdido 3 o 4 horas de mi vida haciendo este sistema:  -.-   .-.   ¬.¬
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  :36:
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https://www.mediafire.com/folder/97wjq48bip325/Mapas_Imperivm
 
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