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 CONDICION: tener menos de X puntos de vida

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Ferónidas
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MensajeTema: CONDICION: tener menos de X puntos de vida   Vie Ene 16, 2015 10:59 am

Quería saber si existe algún código que, en una secuencia, me permita poner la condición de que cuando la unidad tenga menos de 200 puntos de vida pase algo.

En los códigos de objetos sería algo como if (osoboduo.health < 200){ pero eso no lo puedo usar en secuencia.
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Gigoras
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MensajeTema: Re: CONDICION: tener menos de X puntos de vida   Vie Ene 16, 2015 1:28 pm

Hola Ferònidas! tengo algo para ver si te desatascas pero  espero que tengas un mapa "Probodromo" para ensallos:
1ª; WaitHealthBetween(Nombre,número mínimo de salud,número máximo de salud,-1);
2º;while(zheroe.obj.AsHero().health>=910);
con el segundo hazte las pruebas necesarias con ( >,<,>=,<=) y con el símbolo (!) de exclamación antes del zheroe.
para encontrar la cantidad que quieres 
Si no es un héroe , AsUnit()  ya sabes...
Ferónidas ¿tienes la lista de scripts del Cartagines ?
Hasta otra !!!
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Ferónidas
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MensajeTema: Re: CONDICION: tener menos de X puntos de vida   Vie Ene 16, 2015 5:02 pm

He probado con esos y me ha funcionado while(cesar.obj.AsHero().health>=200);  con héroes y while(!pretoriano.obj.AsUnit().health<=200); con las unidades. Ojito a los símbolos de "<" y ">" que en el código de héroe y en unidad son justo al revés. Quería que cuando tuvieran menos de 200 puntos de vida pasara algo y por algún motivo los símbolos van al reves.

El WaitHealthBetween(cesar,0,400,-1); no funciona y, según tengo apuntado, es sólo para estructuras.

Tengo una lista con códigos, pero no recuerdo de dónde los saqué, pero gracias por la respuesta.
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Camarada
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MensajeTema: Re: CONDICION: tener menos de X puntos de vida   Vie Ene 16, 2015 8:42 pm

No lo he probado

Unit u;
int maxvida, vida, resto;

vida = u.health();
maxvida = u.maxhealth();
resto = maxvida - vida;

if(resto < 200){
..........................lo que quieres que suceda .......................
}
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Gigoras
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MensajeTema: Re: CONDICION: tener menos de X puntos de vida   Vie Ene 16, 2015 9:13 pm

Perdona Camarada , ya sabes que esto me interesa! pero ¿ en donde relacionas " u " del Unit u;  con el nombre de Script de la unidad ??
Y esto seria posible para que apareciera el nivel alcanzado por una unidad al morir y terminar la aventura(que salga en el texto del cajetín de has ganado o perdido Gracias has alcanzado el nivel (que tuvieras al morir ).

Unit u;
int minivel;

u = GetNamedObj (zheroe.obj.AsHero());
minivel = u.level();

while(!u.obj.IsDead() );
Sleep(1000);
EndGame(1, false,"Fin del juego gracias por haber jugado.nivel alcanzado:"minivel"));

Claramente estoy fantaseando y el script me gustaría para "mis cuevas" pero no se estrictamente como se declararía la "u" ni como saldría el nivel alcanzado en el  "cuadro "final 
Y... como el Tormes pasa por Salamanca  ... y quien sabe si poco a poco no consiga hacer este tipo de secuencias ... pero me falta algo ... nunca salen y me permitiría hacer repeticiones de grupos , áreas y estructuras con una misma raíz léxica y un numero diferente ... 
Bueno  y los "for" ... pero ahora soy un chaval , je,je tengo todo el tiempo del mundo y un Camarada!!!
¡ Ya saldrá !
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Camarada
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MensajeTema: Re: CONDICION: tener menos de X puntos de vida   Sáb Ene 17, 2015 1:14 am

Gigoras , no se ni como explcarlo y es muy probable que ni yo lo entienda , no tengo casi conocimientos de informática ....espero que la informacíón sea correcta ....  "Unit" y "u" son dos cosas diferentes , digamos que la "u" es una variable en la que "Unit" descarga toda la información de dicha unidad , puedes relecionar cualquier letra con "Unit" , no tiene porque ser "u" .
Ejm .  Unit z, d, j1 ;

Si , puedes poner a la variable que hace referencia a "Unit" un nombre Script

Ejm.   Unit u;
         u = machote;  --- éste sería el nombre de scrips de una unidad , que dicha unidad tiene que tener dicho nombre en el apartado "Script" ------ 
         u.AsUnit().SetSpecial(5,true);   ------- Así solo a machote le pones esta avilidad

Hay muchos tipos de unidades ,Soldados (no heroes) , Druidas , heroes , barcos , mulas ,..... no siempre puedes hacer lo que quieras con las unidades  , .... a un soldado no le puedes asignar tropas , ni a un heroe ponerle el "golpe mortal" de un soldado , por ello la mayoría de las veces hay que indicar de que tipo de unidad se trata  , escribiendo detrás de la variable  "AsUnit() , AsDruid() , AsHero()  , AsShip() , AsWagon() ...."

Ejm.    u.AsUnit(). .....    ,  u.AsHero(). ......  , u.AsDruid(). ......




Creo que lo que quieres hacer,  no se puede , o al menos no se como ,....
Todo lo que esté escrito dentro de las ""  en el EndGame , se leerá como un mensage . tienes que escoger entre poner un mensage entre comillas ("") o una variable sin que estén las comillas ("").

Espero aberte sido de ayuda.
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Gigoras
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MensajeTema: Re: CONDICION: tener menos de X puntos de vida   Sáb Ene 17, 2015 1:02 pm

Gracias por la explicación , Camarada, no se si me saldrá pero lo que si se es que se puede poner el nivel alcanzado por un héroe al final de la partida . El Justiciero Misterioso , en el destino del galo( un juego mas que una aventura, en el que estas en un "coliseo" y te van saliendo enemigos, según elijas , cada vez con mas nivel , negus lo tengas)lo hace con un "EnvWrite"-"EnvRead" de esos . Y al final te sale el nivel alcanzado . 
Cualquiera dirá : pues ya está copiase lo !!!
Es que se lo que hace la criaturita! , pero no lo entiendo! y al intentar pasar los grupos que se forman e función a sus Secuencias me pierdo , me compila bien , pero o hacen que el juego de "tirones" o no hacen absolutamente NADA!.
Pero poderse , se puede!!!
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MensajeTema: Re: CONDICION: tener menos de X puntos de vida   

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CONDICION: tener menos de X puntos de vida
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