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 Nuevas unidades, texturas y animaciones

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Asur
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MensajeTema: Nuevas unidades, texturas y animaciones   Vie Feb 13, 2015 5:21 pm

Buenas amigos! 
Investigando como crear unidades y tal con el tutorial de camarada y mirando por internet, vi muchas referencias al crear unidades para el Rome Total War, otro juego de guerra de romanos que supongo conoceréis aunque sea de oídas. 

Pues bien, la cosa es que he descargado varios mods de este juego que añaden unidades y me he puesto a toquetear siguiendo tutoriales x internet y demás. La cosa es que solo pueden manipularse con el 3d Studio Max y con un plugin que lo permite, la extensión .CAS no vale para el blender, pero hay muchas unidades 3d sacadas de estos mods con sus animaciones por lo que sería relativamente sencillo pasarlas a diferentes frames .bmp y transformarlas en unidades para imperium 3. Además vienen muchas con 2 armas (lanza y espada generalmente), solo hay que borrar una de las 2 y luego elegir las animaciones adecuadas para el arma ya que hay animaciones para ataque con arco, con lanza con espada etc..

Alguien con conocimientos podría añadir fácilmente al juego la unidad que quisiera de entre las 200 o más que hay y se ahorraría el crearlas de 0 ya que el trasfondo es el mismo (hay unidades de todas las civilizaciones de la época).

La verdad es que las unidades son la hostia, muy logradas, y encajan perfectamente con la estética del imperium. Os dejo algún ejemplo:







Os subo las unidades con sus texturas y cantidad de animaciones que se les puede poner. Os subo también el programa con el que manipularlas y además os enlazo una pequeña guía que alguien hizo.

Guía (si os fijáis al comienzo hay un enlace en el que descargar el plugin para leer archivos .CAS):
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Para poner el plugin solo hay que descomprimir su .rar en la carpeta \scripts dentro de la carpeta de instalación del 3dsmax, os lo subo a mega por si así os es más fácil que bajarlo desde la guía:
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Programa 3ds max 2010:
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(Para instalarlo solo descomprimir y seguir las instrucciones que hay en el .txt dentro de la carpeta crack, muy sencillito)




Unidades, texturas, animaciones:
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Última edición por Asur el Dom Mar 01, 2015 5:08 pm, editado 2 veces
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Antonio270
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MensajeTema: Re: Nuevas unidades, texturas y animaciones   Sáb Feb 14, 2015 1:38 am

jajaja eso lla lo mire ace unos años  y se lo dije a camarada pero me dijo qe no savia como abrirlo ,lo sullo seria averiguar como transformar los archivos .cas y no me acuerdo que archivos avian mas,a modelos 3d que se puedan abrir con un programa 3d, y lla seria rendericar ponerle colores con la paleta de 8 bits y arreando.....aora que llevo lla el ordenador boi averiguarlo como acerlo,porfa Asur dime que archivos ai mas aparte del .cas
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MensajeTema: Re: Nuevas unidades, texturas y animaciones   Sáb Feb 14, 2015 12:19 pm

Si , me acuerdo , jejeje .... que tiempos aquellos ..... , Asur ya lo ha probado y lo habre con el 3d Studio max 10, ahora habría que ajustar la unidad a las necesidades del Imperivm ; color del jugador , color de la experiencia , manipular algo las texturas , y desde luego , la iluminación , perspectiva , y renderizado.
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Asur
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MensajeTema: Re: Nuevas unidades, texturas y animaciones   Sáb Feb 14, 2015 7:37 pm

Antonio270 escribió:
jajaja eso lla lo mire ace unos años  y se lo dije a camarada pero me dijo qe no savia como abrirlo ,lo sullo seria averiguar como transformar los archivos .cas y no me acuerdo que archivos avian mas,a modelos 3d que se puedan abrir con un programa 3d, y lla seria rendericar ponerle colores con la paleta de 8 bits y arreando.....aora que llevo lla el ordenador boi averiguarlo como acerlo,porfa Asur dime que archivos ai mas aparte del .cas

Las animaciones y las figuras son .CAS, las texturas son .DDS. No he encontrado manera de abrirlas con blender, solo con 3dsmax y el plugin que también os subí, en la guía que os he enlazado viene todo. He dejado todo subido a mega, incluso el programa xq mis conocimientos son muy limitaditos y no se ni renderizarlo, sigo haciendo pruebas con 3ds pero esta todo en inglés y no entiendo ni papa jeje. Creo que cualquiera que tengáis más conocimientos podríais hacerlo no muy difícilmente, yo sigo probando.
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Antonio270
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MensajeTema: Re: Nuevas unidades, texturas y animaciones   Dom Feb 15, 2015 2:10 am

chicos lla loe descuvierto tengo los programas que usan para crearlas y tutoriales de como acerlas camarada si quieres te lo paso por mp
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Asur
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MensajeTema: Re: Nuevas unidades, texturas y animaciones   Dom Feb 15, 2015 11:22 pm

Antonio270 escribió:
chicos lla loe descuvierto tengo los programas que usan para crearlas y tutoriales de como acerlas camarada si quieres te lo paso por mp
Pasame a mi también todo lo que hayas descubierto si no te importa. A ver si podemos meter alguna unidad de estas y sacar un tuto sobre como hacerlo.
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Asur
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MensajeTema: Re: Nuevas unidades, texturas y animaciones   Dom Mar 01, 2015 5:23 pm

Bueno, estaba trabajando en sacar una unidad nueva (camarada bien lo sabe jeje) y estoy ahora mismo atascado xq no soy capaz de modificar una animación. Si hay alguien con manejo del 3ds o simplemente que se le den bien estas cosas, si puede ayudarme se agradecería. Una vez superados los obstáculos de la primera unidad, estoy seguro que ya sabiendo completamente como hacerlo podrían sacarse más unidades sin complicación alguna. 

Saludos a todos!
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