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 ayuda con un script

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Asur
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MensajeTema: ayuda con un script   Vie Feb 27, 2015 12:26 pm

Necesito ayuda con un script. En mi mod he puesto un nuevo edificio en el que a cambio de llevar oro, se generan héroes diferentes a los propios de cada facción. Necesito un script que haga que si por ejemplo el heroe "hero1" ya ha salido, no vuelva a salir, quiero decir, si una unidad esta en el mapa (existe en el mapa pertenezca al jugador que pertenezca) un script que haga referencia a ella. 

No se si me he explicado bien, quizá no. Se trata de como hacer referencia a una unidad que este en el mapa. Espero hayáis entendido... Me cuesta explicar algo así por escrito.

Un saludo
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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Vie Feb 27, 2015 3:34 pm

Umm, si no me equivoco, adaptando el código que se usa para eso, pero para los guerreros de fand, por ejemplo, debería servir.

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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Vie Feb 27, 2015 7:26 pm

Asur: los héroes estarían  en plantilla de unidad(ya creados y con nombre de script esperando a ..."ser llamados"-al tener el oro necesario-).
O pretendes un script que identifique la facción de cada jugador y le procure héroes de otra civilización (aleatoria mente y sin  repetirse)(¿Te paso la listas de Heroes de cada civi que pueden ser llamados en función a su clase y no por nombre de script? , me pongo en el Probodromo y te los saco - por que no salen todos(4 de cada civi)-
! seguro que se puede ! pero es mucho pertender pá un Guigoras!!
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Asur
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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Vie Feb 27, 2015 11:07 pm

Definitivamente no me he explicado eje, gracias de todos modos, darth ya le comente en privao y me ha entendido, veremos si podemos sacarlo.
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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Vie Jun 19, 2015 2:08 pm

Alguien puede decirme como se usa el script ObjsInCircle?

Quiero que a las unidades que estén alrededor de una unidad le pase algo. Pero quiero que sea un área de efecto pequeño, no todo el rango de visión (ObjsInSight) que es lo que he usado otras veces.

Que parámetros debo añadirle al ObjsInCircle para por ejemplo que haga referencia a todos los objetos en un círculo alrededor de una unidad de 200 de diámetro o así?


Gracias Wink
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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Vie Jun 19, 2015 5:05 pm

Hola a tod@s . Se que ObjsInCircle a todos nos dice - objetos en el círculo - , pero en ningún momento yo he podido indicar las dimensiones del círculo.
Para mi entender este scrip sólo indica un objeto determinado cuando se situa en un punto determinado del mapa.

Scrip
ObjsInCircle(Point(1,1),jugador , Tipo_de_objeto);

yo lo he podido usar añadiendo al scrip algo así..:

ol = ObjsInCircle(Point(1,1),1 , cUnit).GetObjList();

Exactamente para lo que tú quieres no se si existirá scrip , yo creo que no . Para este tipo de cosas yo también uso ObjsInSight , y si la unidad a la que se acercan no es tuya siempre podrás provar a bajar el rango de visión de dicha unidad, así podrías reducir el ese area .

Suerte...
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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Vie Jun 19, 2015 5:26 pm

Camarada escribió:
Hola a tod@s . Se que ObjsInCircle a todos nos dice - objetos en el círculo - , pero en ningún momento yo he podido indicar las dimensiones del círculo.
Para mi entender este scrip sólo indica un objeto determinado cuando se situa en un punto determinado del mapa.

Scrip
ObjsInCircle(Point(1,1),jugador , Tipo_de_objeto);

yo lo he podido usar añadiendo al scrip algo así..:

ol = ObjsInCircle(Point(1,1),1 , cUnit).GetObjList();

Exactamente para lo que tú quieres no se si existirá scrip , yo creo que no . Para este tipo de cosas yo también uso ObjsInSight , y si la unidad a la que se acercan no es tuya siempre podrás provar a bajar el rango de visión de dicha unidad, así podrías reducir el ese area .

Suerte...

Sí, con el ObjsInSight no tengo problemas, el caso es que quería un área menor sin tener que modificar el rango de visión de la unidad...

Estás seguro de que has usado eso así? Me extraña que uno de los parámetros sea el número de jugador cuando precisamente ObjsInSight no lo pide.. imagine que el parámetro extra que tiene sería algo así como el radio del circulo que delimite el área.
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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Vie Jun 19, 2015 5:44 pm

Bueno, pues acabo de solucionarlo. Efectivamente era el script equivocado ObjsInCircle no sirve para eso, sin embargo ObjsInRange, sí.

Para usarlo debe ser: ObjsInRange(x, y, z)

x = El punto central del área, puede ser un punto o una unidad

y= el tipo de objeto, por ejemplo cUnit

z= La amplitud del área, el radio de la circunferencia imaginaria que dibuja el área, por ejemplo 300


Una cosa más que aprendo hoy Wink
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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Vie Jun 19, 2015 6:59 pm

Tienes razón , no es el jugador , es el radio del area , no lo prové bien.

Lo corrijo para quién le interese:

Indica un objeto determinado cuando se situa en un área determinado del mapa.
ObjsInCircle(Point(1,1),Tamaño_Area , Tipo_de_objeto);

yo lo he podido usar añadiendo al scrip algo así..:
ol = ObjsInCircle(Point(1,1),300 , cUnit).GetObjList();

Ahora añadiré a mi lista

ObjsInRange(unidad,Tipo_de_objeto,Tamaño_area );  
Indica un objeto determinado cuando se acerca a otro objeto a una distancia determinada .
éste no me lo sabía . gracias .
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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Sáb Jun 20, 2015 3:56 pm

Acabo de darme cuenta que ObjsInCircle vale también para señalar un area alrededor de una unidad, solo hay que poner en la posición, la posición de dicha unidad mediante un .pos

Por ejemplo:

ObjsInCircle(owner.AsUnit().pos, 300, cUnit);

Indicaría un área de radio 300 alrededor de la unidad owner.AsUnit().
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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Sáb Jun 20, 2015 4:30 pm

Si , yo lo prové así y me funcionaba , el problema es que también cogería como objeto a la propia unidad que situa el area , de esta manera , si pones que ... por ejemplo matara a todas las unidades que entraran en ese area , también mataría a la unidad que usas para situar el area.

Para este tipo de cosas es mejor el scrip que tú digiste     ObjsInRange(unidad,Tipo_de_objeto,Tamaño_area );
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Asur
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MensajeTema: Re: ayuda con un script   Sáb Jun 20, 2015 4:33 pm

Camarada escribió:
Si , yo lo prové así y me funcionaba , el problema es que también cogería como objeto a la propia unidad que situa el area , de esta manera , si pones que ... por ejemplo matara a todas las unidades que entraran en ese area , también mataría a la unidad que usas para situar el area.

Para este tipo de cosas es mejor el scrip que tú digiste     ObjsInRange(unidad,Tipo_de_objeto,Tamaño_area );

Sí, sin embargo para que al morir un héroe todos los aliados cercanos se qedasen sin energía con ObjsInRange no me funcionaba ya que al morir el héroe ya no creaba el héroe alrededor, sin embargo con ObjsIncircle sí porque coge el punto en el que está al morir y aunque ya no exista por estar muerto genera el área entorno a ese punto.
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