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 IMPERIVM IV

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Conan
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MensajeTema: IMPERIVM IV   Mar Mar 17, 2015 5:19 pm

Hola llevo reflexionando mucho tiempo y he estado pensando en una secuela más aparte de civitas, que vuelva al puro estilo RTC.

Añadiría los Imperios Macedonio, Parto, Maurya, Escitas, Hunos...

Una campaña larga sobre Alejandro Magno, los Ptolemaicos (egipcios), la aventura de Lárax con las mejoras de la última versión.
Que vuelvan los viejos sacrificios, Levantamiento Teutón ya sabéis jejeje.
También he leído lo de la idea del elefante indio, podria ser una unidad de los Mauryas.

Que vuelvan los años de gloria a FX que lo esta pasando canutas, Imperivm fue un éxito de ventas en su día, un juego único en su especie cuyo target sigue buscando algo por el estilo.

Aporten más ideas.
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Asur
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Miér Mar 18, 2015 6:43 pm

Ojalá  un Imperium con la tecnología actual.. Pero FX tiene pinta de que se va a hundir. Lo raro es que no haya aprovechado otra compañía el estilo de Imperium para sacar algún título parecido.
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Miér Mar 18, 2015 7:10 pm

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Asur de que a Fx ya le queda poco, una pena, pero era de esperar. El que apenas le hagan caso a la comunidad de modders y los jugadores en general, creo que ha sido uno de los factores decisivos, ya que en mi caso, desde que llevo jugando a imperium, le escribí a Fx en total como 10 mails y en distintos idiomas y ninguno obtuvo respuesta. Y luego cuando apostó por imperium civitas, en mi opinión personal, no me gustan nada, y mas o menos el único que medio se salva es el Imperium Online, que es del estilo de éstos últimos. Creo que al pasarlo al 3D y que el principal objetivo sea mantener una ciudad y no combatir y hacer estrategias con los ejércitos deterioró la esencia de los primeros imperium. Como dice Conan, deberían volver al puro estilo RTC, pero por parte de Fx veo complicado que saquen un imperium 4, así que tenemos que conformarnos con los mods los pocos que quedamos en la comunidad y espero que algún día, tengamos un mod tan bueno que podamos sacarlo como un juego a parte.
Quizá se pueda hacer, pero estaría cambiar de motor gráfico, ya que este tampoco soporta mucho, pero todavía se pueden hacer maravillas con éste.

Y bueno, ya me he enrollado demasiado jajaja, saludos!!

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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Miér Mar 18, 2015 8:50 pm

Pues mi trato con FX ha sido bueno , no encontraba los mapas hechos en el W7 y me explicaron los archivos de compatibilidad , fueron muy amables y correctos , si parece que comprar juegos"fisicos" con su merchandaising ya no está de moda , compras los datos en una "plataforma" que te los actualiza , te guarda tus perfiles y juegos .. vamos otro mundo . Pero Fx es un distribuidor , el padre de la muchacha , es Haemimont y ... mala suerte !!! Imperium no gustó en el mercado anglosajón ni en Alemania , como en España e Italia  ¡¡¡¡ tuvimos mucha suerte de tener tres !!!!
Los Imperium 4 son los que vosotros hagáis ... tal vez algún día seáis capaces  de sacar y meter civis en el juego , supongo que no soportaría otra mas ... pero hacer un Imperium de Constantinopla para allá ... sacando alguna de para acá ...
Seguramente sea una herejía lo que acabo de poner , fruto de la ignorancia , pero me parece que el Imperium 3 ya lo dejaron a ras con ras de las posibilidades del sofware con el que está hecho ...
Ves Darth_ ... esto es pasarse !!! je,je ,je  Menudo testamento!!!
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Darth_Skaywalker
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Miér Mar 18, 2015 9:34 pm

Hablando de Haemimont Games, me dio por mirar su web y total, que encontré esto:
Código:
http://www.amazon.com/Celtic-King-Rage-Of-War-PC/dp/B000068XOB%3FSubscriptionId%3DAKIAJHSMUOWEQCQ7QDAQ%26tag%3Dmetacritic-games-20%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB000068XOB
Y si no me equivoco es el primer imperium?

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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Jue Mar 19, 2015 12:16 pm

Pues que tuvistes Gigoras , yo escribí hace ya tiempo a Haemimont Games y a Fx , preguntandoles sobre el tema del "Import_Unit","....Objet" y algún otro , todos relacionados sobre una herramienta que tiene el editor de mapas del Imperium para meter objetos nuevos (al menos en teoría , nunca he logrado llegar a meter ninguna textura desde allí), y nunca recibí respuesta de ellos , .... yo pienso que no les interesa dar más vida al juego , así compras los nuevos que se crean , si no , no entiendo tanto secretismo con este tema , porque no facilitan información tecnica del juego (scrips , nombres de esfectos , importar, etc).

Referente a crear nuevas civis , si se puede , pero es extremadamente dificil , y por lo que tengo entendido , a partir de meter la segunda o tercera civi , da error el juego y se cierra , pero podría ser por cualquier otra cosa. No se si algún día se creará una civi en este foro (se necesita mucha mano de obra entendida), pues hay que tener un conocimiento completo de todos los archivos scrips del juego y para ello hay que tener el juego muy bien destripadito y entendido , porque hay que alterar casi la mitad de los archivos , y para querer hacer sólo una cosa puedes necesitar modificar 5 o más achivos , ..... estos conocimientos sólo los posee Haemimont Games , nosotros lo tendríamos que ir estudiando el juego , que un solo valor que no se altere en un archivo entre otros 100 , que haya por ahí perdido , podría hacer imposible avanzar .

Ánimo a todo@s lol!
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Jue Mar 19, 2015 6:52 pm

Hombre , Camarada , la pides a un oficinista(que digamos seria la cualificación de atención al cliente , luego mas o menos "FRIQUI" ) , que te desvele Los Secretos Del Universo , y te extraña que no te contesten!!!
pregunta donde guarda el juego en el W7 o en el W8 y responderán , y ¡ no quiero hacerme amigos entre quien mañana me va a resolver mis problemas !!! pero ... ¡ Hasta que punto se tiene derecho a esos datos ? . solo hemos comprado el juego y el derecho a utilizarlo ... pero no es nuestro ! ni siquiera debemos tener derecho a vender un mapa que has creado en su editor !!!  . y sabéis que aunque no es para mi (hacer lo) me encanta que se hagan unidades , edificios , adaptaciones de otros juegos (caras,por ejem...) . Eso parece tema de derechos y ... es muy posible que con las virguerías que hacéis ya estáis "meando fuera del tiesto" , hace rato !! (que nadie reclamará beneficios económicos que no existen , tambien!).
Otra cosa siempre veo que los imperium se venden de segunda mano baratos , baratísimos , pero tambien veo que los juegos se venden que aún tiene tirón (no están perennes los mismos en las estanterías).Luego el juego no está enterrado!
, pese a lo viejo que es , hay gente que se hace la campaña de Larax , las aventuras del 2 y las grandes Batallas y...
Joder que 5 euritos mas aprovechados , haber si me dan 1 euro en la tienda para otra cosa ! ¡Alguno seguirá enganchando , de vez en cuando y entonces llegará aquí !!!!
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Asur
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Jue Mar 19, 2015 11:38 pm

No puedo estar más en desacuerdo contigo Gigoras! Los juegos que dan facilidades a que sus fans hagan mods ganan en fans. Además estamos hablando de un juego antiguo, casi abandonado por parte de los fans y abandonado por completo por  la compañía... Microsoft por ejemplo hizo un remake de el mítico age of empires 2 y de hecho hizo oficial un el mod creado por fans Forgotten empires, les compró la idea y la incluyo en su remake en hd. El problema creo que es que imperium nunca tuvo demasiado éxito y eso seguramente tenga que ver con la compañía a la que pertenece... 

Y oigan señores, que es eso de que el juego no nos pertenece? yo pague sus 20 eurillos cuando salió! una cosa es que no revelen todo su código (que bien podrían hacerlo tratándose de un juego de hace aaaañoooos y que tienen abandonado) y otra que ni siquiera te ayuden en funcionalidades básicas o incluso con el manejo del editor.

En fin, que este es un JUEGAZO con mayúsculas y eso pese al despropósito de sus creadores... Un acabado horrible con múltiples bugs, civilizaciones desbalanceadas, diseños de unidades desproporcionados en tamaño unos de otros, etc... y aún así es un RTS único. Ojalá hubieran hecho mejor las cosas... pero claro, así le va a la compañía en cuestión.

Por cierto, mi mod tiende a ir lento en PCs de 10 años después de la salida del juego que multiplican por 20 las prestaciones de los ordenadores de la época.. y me temo que la razón es que se incluyeron unidades y edificios nuevos... Dime tu que chapuza de código base tiene el juego para que pase algo así...

Un saludo a todos, pa' tocho el mío! xDxD
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Vie Mar 20, 2015 3:39 pm

Yo estoy bastante deacuerdo contigo Asur, a lo mejor liberar todo el código fuente no, pero por lo menos que faciliten el hacer mods, ya que la mayoría de juegos mas vendidos también son los que es relativamente fácil hacer mods (Minecraft, la saga ArmA, la saga Emergency (El 4, es un juegazo), Battlefield 2, etc..). Y por desgracia como dice Asur el código base por lo que parece es bastante chapucero, por que con ordenadores muchísimo mas potentes va mal, lo cuál, me pregunto si habrá alguna manera de optimizar el juego. Y quizá deberíamos intentar sacar el código fuente del juego mediante ingeniería inversa o alguna otra técnica, por que creo que esto es mas fácil que haemimont nos ayude jajaja

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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Sáb Abr 25, 2015 5:15 pm

Algo que os podria interesar para ello es hacerlo como software libre. No se si alguno lo conocera, pero una de las bases del software libre es que es codigo abierto, y cada uno es libre de modificarlo a su gusto, que para el tema de mods puede ser muy util. Claro, que para hacer un hipotetico imperivm 4 habria que partir de 0 e intentar ir replicando lo que se sabe del funcionamiento de imperivms anteriores si los de fx no liberan el codigo como comentais.
Aqui os dejo un juego tipo Age Of empires de codigo abierto(en esta pagina solo hay mods) por si os sirve de inspiracion/curiosidad:
https://github.com/0ADMods
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Darth_Skaywalker
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Sáb Abr 25, 2015 10:14 pm

Pues si te digo la verdad, llevo unos días pensando en eso y las maneras de hacerlo viable, miraré un poco esos proyectos a ver que se pueden hacer con ellos!!

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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Dom Abr 26, 2015 3:13 pm

No conocía ese juego! hostia que buena pinta tiene, no? has jugado? que tal es?

En cuanto a lo de copiar el código de imperium creo que es una labor titánica, ya le conté a darth que con el heroes of might and magic III (un juego de finales de los 90, juegazo por cierto si te gusta el rollo estrategia y rol me parece sublime!) que hay unos rusos escribiendo de nuevo el código entero del juego para que sea abierto y poder meter los mods que se quieran ya que es muy restrictivo el juego en ese aspecto... pues bien, llevan años en ello, y aún no esta del todo hecho.. eso hablando de un juego muy antiguo.. así que yo lo veo muy difícil para una sola persona o 2 o 3. Ahora, sería genial, claro y podríamos hacer un mod en el que se ampliasen muchísimo las posibilidades del juego.
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Dom Abr 26, 2015 3:38 pm

Hola a tod@s , no entiendo muy bien lo que se quiere hacer aquí. Que yo sepa , el código fuente y algunos archivos que hay por ahí perdidos son los únicos que no hemos podido abrir , ¿que pasa , ahora hay un programa con el que se pueden abrir estos archivos restantes? , porque eso sería genial.
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Dom Abr 26, 2015 5:26 pm

Camarada escribió:
Hola a tod@s , no entiendo muy bien lo que se quiere hacer aquí. Que yo sepa , el código fuente y algunos archivos que hay por ahí perdidos son los únicos que no hemos podido abrir , ¿que pasa , ahora hay un programa con el que se pueden abrir estos archivos restantes? , porque eso sería genial.
Me temo que no bro. Hablamos de reescribir el código completo de imperium para desp poder hacer con el todo lo que queramos..
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Dom Abr 26, 2015 5:44 pm

0ad es un juegazo, eso si, la pega es que esta sin terminar, le faltan muchas caracteristicas (como la IA maritima para pelearse) y tiene bugs.
aqui teneis imagenes ingame:
http://play0ad.com/media/screenshots/
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Dom Abr 26, 2015 6:42 pm

Wow, increible, podríamos hacer nuestra propia versión del juego

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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Dom Abr 26, 2015 8:14 pm

Gheryon escribió:
0ad es un juegazo, eso si, la pega es que esta sin terminar, le faltan muchas caracteristicas (como la IA maritima para pelearse) y tiene bugs.
aqui teneis imagenes ingame:
http://play0ad.com/media/screenshots/
Oye ,campeón , este juego tipo Age of Mythology es gratis¿?
Tengo un amigo que se pirra por el Mythology y el Titanas y si no le cuesta un duro seguro que lo prueba. 
Esta en ingles solamente¿? 
Yo seguiré con el Imperyum pero bueno cada cual a lo suyo  ¿no?
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Dom Abr 26, 2015 8:24 pm

Gigoras escribió:
Gheryon escribió:
0ad es un juegazo, eso si, la pega es que esta sin terminar, le faltan muchas caracteristicas (como la IA maritima para pelearse) y tiene bugs.
aqui teneis imagenes ingame:
http://play0ad.com/media/screenshots/
Oye ,campeón , este juego tipo Age of Mythology es gratis¿?
Tengo un amigo que se pirra por el Mythology y el Titanas y si no le cuesta un duro seguro que lo prueba. 
Esta en ingles solamente¿? 
Yo seguiré con el Imperyum pero bueno cada cual a lo suyo  ¿no?

Es gratis, si, es totalmente libre! igual lo pruebo yo también.
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Dom Abr 26, 2015 8:27 pm

Ni se te ocurra!!! , TRAIDOR !!! tu eres para el Imperium!!!!
JE,je,je...
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Dom Abr 26, 2015 9:24 pm

Ahora enserio, cuando tenga tiempo me miro en profundidad el código, piensa que podríamos escribir nosotros el netcode y poder hacer el juego como queramos!! Eso si que sería un buen imperivm 4 jajaja. Por cierto le escribí hace 1 semana de fx, me contestaron, le volví a escribir y ya no hay respuesta. Le dije que si van a sacar Imperivm 4 y que si hay alguna forma de que liberen el código jajaja

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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Dom Abr 26, 2015 9:58 pm

Darth_Skaywalker escribió:
Ahora enserio, cuando tenga tiempo me miro en profundidad el código, piensa que podríamos escribir nosotros el netcode y poder hacer el juego como queramos!! Eso si que sería un buen imperivm 4 jajaja. Por cierto le escribí hace 1 semana de fx, me contestaron, le volví a escribir y ya no hay respuesta. Le dije que si van a sacar Imperivm 4 y que si hay alguna forma de que liberen el código jajaja

Que te contestaron ?
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Lun Abr 27, 2015 7:51 am

Gigoras escribió:
Gheryon escribió:
0ad es un juegazo, eso si, la pega es que esta sin terminar, le faltan muchas caracteristicas (como la IA maritima para pelearse) y tiene bugs.
aqui teneis imagenes ingame:
http://play0ad.com/media/screenshots/
Oye ,campeón , este juego tipo Age of Mythology es gratis¿?
Tengo un amigo que se pirra por el Mythology y el Titanas y si no le cuesta un duro seguro que lo prueba. 
Esta en ingles solamente¿? 
Yo seguiré con el Imperyum pero bueno cada cual a lo suyo  ¿no?
es completamente gratis, y eres libre de modificar el codigo del juego a tu gusto  si quieres, ( es asi para todo producto que sea software libre). esta en español tambien
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Lun Abr 27, 2015 1:45 pm

Asur escribió:
Darth_Skaywalker escribió:
Ahora enserio, cuando tenga tiempo me miro en profundidad el código, piensa que podríamos escribir nosotros el netcode y poder hacer el juego como queramos!! Eso si que sería un buen imperivm 4 jajaja. Por cierto le escribí hace 1 semana de fx, me contestaron, le volví a escribir y ya no hay respuesta. Le dije que si van a sacar Imperivm 4 y que si hay alguna forma de que liberen el código jajaja

Que te contestaron ?

Me acaban de contestar esta mañana, me han dicho que no nos pueden ayudar con los mods porque el código está protegido (bla, bla, bla xD) y que por ahora no tienen pensado hacer un Imperivm 4

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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Vie Oct 21, 2016 3:13 pm

Hola estoy trasteando el foro y lei este hilo.

Se me ocurre una idea, por que no se ponéis en contacto con Haeminmont o FX, quien corresponda y le proponéis un trato?

Que os den las herramientas que necesitáis para poder hacer vosotros mismos el Imperivm IV a cambio de ceder todos los derechos y no pedir luego nada a cambio si lo quieren sacar o modificar ellos oficialmente?

No se si os puede interesar por que vuestro trabajo debe ser recompensado, pero almeno si lo tenéis como hoby el crear el Asurmod, de esta forma podéis cumplir vuestro objetivo en el caso de que la compañía aceptase el trato.
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Zhenrok
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   Vie Oct 21, 2016 6:25 pm

Viendo esto no hace mas de 2 meses ví en algún lugar de FX oficial o Haemimont, creo que era su facebook, que tenían pensado hacer un Imperivm IV, pero que aún no se han movido a ello, si puedo investigaré un poco mas a ver que encuentro.
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MensajeTema: Re: IMPERIVM IV   

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