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 capitanes y heroes

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marcosdl
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MensajeTema: capitanes y heroes   Vie Abr 24, 2015 10:49 pm

buenas gente, se me ocurrio hacer una modificacion al mod la reconquista q consiste en hacer una especie de cadena de mando: heroe-capitan unidades, osea q al heroe principal se le asigne un capitan como si fuera una unidad ordinaria, solo q el capitan ya tenga asignado sus soldados. por ejemplo 1 heroe- 3 capitanes con 50 legionarios c/u asigandos- 3 capitanes con 50 princeps- 2 capitanes con 50 arqueros y asi. es posible hacerlo? saludos
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Darth_Skaywalker
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Sáb Abr 25, 2015 8:11 am

Sii, es posible hacerlo, de hecho hace tiempo me enseñaron una prueba de concepto con eso mismo, pero con héroes y relativamente es fácil de hacerlo.

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Edito:
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Fue hace mucho tiempo y no me acordaba de que podía dar fallos el tema de que los capitanes tuvieran asignadas unidades

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Asur
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Sáb Abr 25, 2015 12:48 pm

Creo que esta es una de esas cosas que todos los que destripamos el juego nos hemos planteado alguna vez. Yo pense en que los héroes pudieran llevar por ejemplo 5 capitanes y cada capitan 25 o 50 guerreros. Sin embargo, fuera de si es realizable o no (dudo que pueda hacerse y sigan funcionando bien las formaciones, no de fallos etc.) no me parece práctico, quizá si realista, pero no práctico para el juego ya que ni la IA creo que lo entendería.
 
Pero no quiero desanimarte, si quieres tratar de hacerlo, ponte a ello y nos vas contando que problemas te surgen y te ayudo con todo lo que este a mi alcance. 

Un saludo!
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marcosdl
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Sáb Abr 25, 2015 8:49 pm

que tengo que modificar para vincular a los capitanes con sus respectivos ejercitos al heroe?
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Asur
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Dom Abr 26, 2015 2:32 pm

Mmmm.. a ver. Has modificado alguna vez algo del juego? sabes como se hace?

Para hacer esto tienes que modificar los archivos de data/classes. Ahí en el xml de los héroes tendrás q modificar la cantidad de tropas q pueden tener asignadas. Para los capitanes debes hacer una clase nueva, no dependiente de los héroes pero q puedan tener tropas asignadas. quizá baste con poner parent unit pero ponerle la propiedad de los héroes que les permite tener tropas asignadas. Investiga con eso. Si nunca has hecho nada de esto te sonara a chino lo que te digo, de echo incluso aunque lo hayas hecho creo q no se explicarme y igual no entiendes nada tampoco. Me vas contando que logras hacer y que tocas.
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marcosdl
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Lun Abr 27, 2015 1:43 am

lo unico que modifique son la cantidad de unidades que puede llevar el heroe, que fue 500. solo eso modifique
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marcosdl
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Mar Jun 07, 2016 12:00 am

Darth podrias explicarme como hacerlo
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Gurkhan
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Mar Jun 07, 2016 10:55 am

Hola buenas,por poderse se puede,pero te termina sacando del juego,si pones esto vinculas heroes con heroes;
selu.SetFreedom(false)

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marcosdl
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Mar Jun 07, 2016 3:58 pm

No es lo que quiero hacer, mi idea es vincular soldados al capitan y este a su vez junto a los soldados al lider o al general, tmb me gustaria hacer q haya un general q asciende, como sucede cn el lider
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jurgenjuggernaut
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Lun Dic 26, 2016 3:11 am

Saludos, en que termino esto se pudo o no?. hay alguna manera de usar los capitanes del mod la reconquista?
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Gurkhan
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Lun Dic 26, 2016 9:58 am

Hola Jurgenjuggernaut, para poder usar los capitanes que aparecen en el mod de la comunidad necesitas lo siguiente: los archivos que hacen referencia a los capitanes de cada civi (BRITONCAPTAIN.SC.XML, CARTHAGINIANCAPTAIN.SC.XML etc....) mas el archivo CAPTAINOUTPOST.SC.XML que determina los parámetros de los capitanes y que están en la carpeta DATA/CLASSES,también necesitas los comandos que están en el archivo ARENA.XML carpeta DATA/COMMANDS,y creo que nada mas (no recuerdo si necesitan algún SUBAI),espero que te sirva,un saludo.
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jurgenjuggernaut
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Lun Dic 26, 2016 3:42 pm

Pero a lo que me referia, es que, que codigo necesito que una unidad, en este caso el capitan se le pueda vincular tropas y esta a su vez se pueda vincular al heroe.

Basicamente quiero hacer lo mismo que marco, Tener un general y este a su vez 2 tribunos y estos 4 centuriones por dar ejemplo.
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Gurkhan
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MensajeTema: Re: capitanes y heroes   Lun Dic 26, 2016 5:32 pm

Haber,lo puse por hay arriba,no se pueden vincular héroes con héroes o en este caso capitanes con héroes,el capitán es igual que el héroe en cuanto a parámetros,hay un código que es el que puse; selu.SetFreedom(false),
pero te termina sacando del juego,y no funciona bien,puedes vincular al héroe o al capitán pero este no arrastra con sigo a sus unidades,pruebalo tu mismo.Por otro lado si lo que quieres es que el capitán lleve tropas lo hace sin mas por que como digo es como un héroe.No se si es a esto a lo que te refieres,si existe algún otro código que funcione lo desconozco,un saludo.
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