JVLIVS CAESAR MODS FORUM
Estimado usuario invitado: Si se registra/conecta podrá tener la mejor ventaja, postear en el foro, ya que los invitados solo pueden leer.

JVLIVS CAESAR MODS FORUM

Imperium III Mods Forvm. Último Mod - MCI 9.0!
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Problema con oleada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Harenor
Pretoriano
Pretoriano
avatar

Cantidad de envíos : 62
Location : Ninguna
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 26/03/2015

MensajeTema: ¿Problema con oleada?   Mar Abr 28, 2015 7:09 pm

Tengo otro problema, estoy intentando crear una secuencia que cree una oleada cada x tiempo, hay 6 grupos, 3 tienen que capturar aldeas y las otras 3 tienen que romper las puertas de una fortaleza

Y teng esto:
Código:
Sleep(10000);
while(1){
 SpawnGroup("ole1");
 SpawnGroup("ole2");
 SpawnGroup("ole3");
 SpawnGroup("ole4");
 SpawnGroup("ole5");
 SpawnGroup("ole6");
 ole1.GetObjList().Siege(puerta1.obj, 1, 4);
 ole2.SetCommand("capture", aldea1.obj);
 ole3.GetObjList().Siege(puerta2.obj, 1, 4);
 ole4.SetCommand("capture", aldea2.obj);
 ole5.GetObjList().Siege(puerta3.obj, 1, 4);
 ole6.SetCommand("capture", aldea3.obj);
 Sleep(300000);
}

Los de las aldeas las capturan, pero los de las puertas, uno ni se mueve, y los otros dos llegan hasta la puerta y luego se paran
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 335
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 119
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Mar Abr 28, 2015 9:47 pm

Hola ,Harenor, ¿has probado con "attack"?
Te pones un Sleep(3000);despues de "spanear"y... por ejem:
ole1.SetCommand("attack",puerta1.obj);
Con el while podrias hacer:
while(1){
Sleep(5*60000);
SpawnGroup("ole2");
SpawnGroup("ole1");
SpawnGroup("ole3");
Sleep(3000);
ole1.SetCommand("attack",puerta1.obj);
ole2.SetCommand("attack",puerta2.obj);
RunAIHelper("clave" , "siege" , "ole3" , "Asenenemigo");
}
Cada 5 minutos , aparecen los tres grupos.  1y2 destruyen sus puertas y 3 captura el asentamiento (tienes que ponerle nombre de asentamiento al centro de aldea o al Foro , si es una aldea los Guerreros de ole3 no harán catapultas para destruir las puertas si es una fortaleza si!!) ("clave" es una palabra cualquiera que activa la acción del asedio y que utilizarías para desactivar  la IA que controla la orden llegado el caso)
pero ... 
ole3.SetCommand("capture", nombre de script de la aldea .obj);
Funcionaria como ya has visto !
PD: acostúmbrate a poner "Sleeps" para dar le tiempo al ordenador a gestionarse .
  Ya nos contarás...
Volver arriba Ir abajo
Harenor
Pretoriano
Pretoriano
avatar

Cantidad de envíos : 62
Location : Ninguna
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 26/03/2015

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Miér Abr 29, 2015 7:18 pm

Guigoras, con el ole1.SetCommand("attack",puerta1.obj); atacan pero solo los arqueros, y yo quiero que hagan una catapulta.
Con el RunAIHelper("clave" , "siege" , "ole3" , "foro"); no se mueven.
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 335
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 119
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Miér Abr 29, 2015 7:50 pm

Que el RunAIHelper no te funciona!
Pues es correcto , mira si está bien escrito lo que hay entre comillas , asegúrate que el nombre del foro es el nombre de ASENTAMIENTO , no el de script!
revisa lo todo , (seguro que son enemigos , hay puertas cerradas entre el grupo que aparece y el foro atacado) , pon algún sleep para que haya tiempo ,alguna tontería tienes mal , ya veras... Si es un foro "urbano" tiene que funcionar ! 
porque e RunAIHelper es muy efectivo hasta el punto que uno muy mal hecho te puede sacar al escritorio ...
Te paso dos scripts para hacer catapultas con respecto a la puerta indicada , pero ojo con las "catas" suelen dar problemas , en serio insiste con el RunAIHelper , y si no para quitarlas usa un Erase(); para el grupo , en serio , procura no "clicarlas" que te saca del juego . 
Grupo.GetObjList().Siege(puerta.obj,Grupo.GetObjList()[0].race,1);
y
Grupo.GetObjList().Siege(puerta.obj,1,1);
los primeros 1 son la raza de la catapulta y el último el jugador , pero insisto , no es buena idea! 
Ya me contaras !
Volver arriba Ir abajo
Harenor
Pretoriano
Pretoriano
avatar

Cantidad de envíos : 62
Location : Ninguna
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 26/03/2015

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Jue Abr 30, 2015 2:49 pm

El RunAIHelper no va, el Grupo.GetObjList().Siege va, se crean las catapultas pero a mitad de camino se derrumban y cuando llegan no destryen la puerta!

Y si le pongo un !WaitUnitsInArea, ya no me hacen las catapultas!

No hay más puertas en el camino, que quitado todos los decorados y he aplanado el terreno, pero nada!
Volver arriba Ir abajo
Camarada
Equipo de Diseño
Equipo de Diseño
avatar

Cantidad de envíos : 281
Location : España
Reputación : 116
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Jue Abr 30, 2015 3:58 pm

Hola a tod@s , Harenor , comprueba que en el RunAIHelper no has puesto el "Nombre script" de la estructura que quieres asediar ; el "Nombre script" no funciona en esta orden . Tienes que poner a la orden el "Nombre" de la estructura (el que está en el apartado "Asentamiento" de la ventana de propiedades de esa estructura).

Yo lo he probado y funciona perfectamente.

Espero que te sea de ayuda y suerte
Volver arriba Ir abajo
Harenor
Pretoriano
Pretoriano
avatar

Cantidad de envíos : 62
Location : Ninguna
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 26/03/2015

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Jue Abr 30, 2015 4:40 pm

Ya está, era solo que tenía que poner el nombre en la casilla ASENTAMIENTO.
Pero una cosa mas, por qué no se conquista el foro? Las tropas entran y la lealtad baja a 60 pero no más, y las tropas se quedan intentando capturar el foro pero nada.
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 335
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 119
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Jue Abr 30, 2015 5:32 pm

Aveces pasan cosas raras ... pero para minimizar las es aconsejable que el nombre de script y el de ASENTAMIENTO (Que no leemos las cositas , tío!) Sean DIFERENTES , por que si no , compilar las secuencias lo hará igual pero a la hora de funcionar vendrán los líos .
Otra cosa que puedes probar es la separación entre comas y comillas  , etc ... unas veces juntando y otras separando(compila las dos veces) y funciona o no . Para flipar!
Volver arriba Ir abajo
Harenor
Pretoriano
Pretoriano
avatar

Cantidad de envíos : 62
Location : Ninguna
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 26/03/2015

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Dom Mayo 03, 2015 8:22 pm

Nada, que he probado juntando y separando comillas y el foro no se conquista!!!
Si, el nombre de script y de asentamiento (que yo creía que asentamiento era el nombre de debajo, no sabia que habia otra diferente en asentamiento) son diferentes, y no hay otro foro que se llame igual.
Solo pasa eso, que las tropas entran a conquistar el foro pero no se conquista.
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 335
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 119
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Dom Mayo 03, 2015 8:40 pm

Pues si esta todo el entrecomillado escrito correctamente , has diferenciado el nombre de script  del foro y el nombre de asentamiento , has comprobado que los jugadores son enemigos (no están aliados) y todo te lo compila correctamente .... lo único que me queda por ofrecerte es que lo subas a MEGA o a Mediafire y me pases el mapa para que lo vea y le de unas vueltas (pasar la clave por un privado, si quieres ,claro)
Pero el RunAIHelper  es así   Shocked y son una de las joyas de la corona" .  Shocked
Siento que no te salga!
Volver arriba Ir abajo
Harenor
Pretoriano
Pretoriano
avatar

Cantidad de envíos : 62
Location : Ninguna
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 26/03/2015

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Dom Mayo 03, 2015 9:12 pm

Gigoras escribió:
Pues si esta todo el entrecomillado escrito correctamente , has diferenciado el nombre de script  del foro y el nombre de asentamiento , has comprobado que los jugadores son enemigos (no están aliados) y todo te lo compila correctamente .... lo único que me queda por ofrecerte es que lo subas a MEGA o a Mediafire y me pases el mapa para que lo vea y le de unas vueltas (pasar la clave por un privado, si quieres ,claro)
Pero el RunAIHelper  es así   Shocked y son una de las joyas de la corona" .  Shocked
Siento que no te salga!
https://mega.co.nz/#!PZpD2KpK!WqpsynZ0AWF1uYRHI6lYI2H77VdZYnDkQ0bYeoiMSbQ
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 335
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 119
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   Lun Mayo 04, 2015 7:51 pm

Me has dejado pasmado! . A mi me ha funcionado correctamente tal y como lo he descargado .....
Active la secuencia "historia" que venia sin ejecución activada y también funciono ,   el bloqueo , seguir al equite ,el blablabla y el desbloqueo . 
Si ta matan al cesar pierdes , cuando te capturan el foro también ! por que lo capturan ... y las tres aldeas !
lo único que tenias mal era que tenias la misma palabra de control "clave" para las tres RunAIHelper , te puse "clave0" "clave1" "clave2" una diferente para cada una (no separes las palabras o los números , todo seguido )
(no uses la ñ)
Pero campeón tal y como lo mandaste funciona! (he pensado ... si lo estarás jugando en estrategias ... por que en aventuras funciona !).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Problema con oleada?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Problema con oleada?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TENgo PROBLEMA CON HEADSET MW2
» problema hoja barbara
» Problema Urgente con el hamachi!
» IMPOSTANTISIMO PROBLEMA HEADSET PS3
» NUEVA OLEADA DE ELDARS OSCUROS PARA MARZO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JVLIVS CAESAR MODS FORUM :: Modding en General :: Modding en General :: Editor-
Cambiar a: