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 Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?

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Hareld
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MensajeTema: Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?   Miér Abr 29, 2015 4:08 pm

En mi aventura quiero que los fortines sean defendidos como un campamento teutón, o como los mismos fortines en los mapas de estrategia. Es decir, que el grupo que he metido como guarnición salga a luchar contra los enemigos que se acerquen al fortín.

Alguna idea?
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Darth_Skaywalker
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MensajeTema: Re: Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?   Miér Abr 29, 2015 4:22 pm

Umm, no estoy seguro de si es lo mas eficiente, pero si creas un área alrededor del fortín y pones que cuando algún enemigo entren la defiendan? No se si me explico, pero creo que habías formas mas eficientes de acerlo

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Gigoras
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MensajeTema: Re: Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?   Miér Abr 29, 2015 6:45 pm

Hola Hareld,veo que no te has jugado mis mapas y que no has ciscado en sus scripts!
¡¡¡CHICO MALO!!!     Pero bueno ... Apúntate esta por si es lo que buscas ...

SpawnGroupInHolder("Grupo1", "NAF1");
while(1)
{
Sleep(5000);
if(!Intersect(EnemyObjs(1, "Unit"), AreaObjs("A_fortin1", "Unit") ).IsEmpty() )
{
if(!IsAIHelperRunning("clave1") )
{
RunAIHelper("clave1", "guard area", "Grupo1", "A_fortin1" );
}
}
else
{
if(IsAIHelperRunning("clave1") )
{
StopAIHelper("clave1");
Sleep(500);
Grupo1.SetCommand("enter", Nsfortin1.obj.AsBuilding() );
}
}
}
Te explico:
Grupo1:Los que lo defienden (En plantilla de unidad)
NAF1:Nombre de Asentamiento del Fortín en cuestión.
(1, "unit") : En este caso se atacará a los enemigos del jugador 1 , si son otros los enemigos de la IA poner su número el lugar del 1. 
A_fortin1: El Área al rededor de fortín en cuestión.
clave1: Para activar-desactivar la IA que te cuida el fortín(pon una diferente para cada).
Nsfortin1 : Nombre de script del fortín en cuestión .

Puedes poner en la misma secuencia cuantos quieras ,copias todo el while menos el último corchete  , cambias el numero de área , fortín etc y a funcionar!
Ah ... Pon aliado de los jugadores con estos fortines al jugador 13 (creo recordar , uno de los grises) si tienes aldeas cerca de las áreas , por que las gallinas predeterminadas te tienen fuera a los defensores como locos , pobrecitos...
¡Ya sabes en donde nos tienes! ¡Hasta otra campeón!
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Hareld
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MensajeTema: Re: Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?   Miér Abr 29, 2015 8:29 pm

Hahahahah. Si que he jugado a tus mapas. El de Larax en el infierno y el del intento de Gigoras. Otra cosa es inspeccionar tus scripts, con decenas de secuencias con nombres indescifrables.


Por cierto, ambos mapas con ideas de planteamiento buenísimas, me han gustado mucho.


Al principio, siguiendo las sugerencias del usuario Darth_Skyalker, he probado esto:


WaitQueryCountBetween(ClassPlayerAreaObjs(cUnit, 1, "areafortindecomerciogran"), 1, -1, -1);
RunAIHelper("GuardCentralArea", "guard area", "grupfortindecomercio", "areafortindecomerciopetita");


Funciona, pero el problema es que no entran una vez han matado a los guerreros.


Con el Script de Gigoras funciona del todo, aunque aun no he entendido en que consiste lo de la clave.


Muchas gracias ambos.
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Gigoras
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MensajeTema: Re: Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?   Miér Abr 29, 2015 9:02 pm

Lo de a clave mas o menos es así:
Cuando uno pune un RunAIHelper (para atacar hasta  con catapultas si hace falta o para patrullar un área sin que los defensores se salgan de ella) castigamos a una parte del ordenador a estar pendiente de ello y la primera palabra que tenemos entre comillas es la "contraseña" para esa acción , algo así como  lo que pasa con las " palabras testigo" para los anuncios .... pero a lo bruto! Y hasta aqui te puedo contar porque yo esto lo he aprendido a "cogotones" y no hay pa`mas! pirat
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Hareld
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MensajeTema: Re: Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?   Jue Abr 30, 2015 9:09 am

Ok. Ahora solo hace falta una cosa. Hacer que el fortín pase al jugador que tiene unidades en su área cuando el último defensor ha muerto. Sabría hacerlo si solo pudiera ser atacado por un jugador, pero al ser dos, no se como hacer que el que adquiera el fortín sea el que tiene unidades en el área en ese momento.
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Gigoras
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MensajeTema: Re: Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?   Jue Abr 30, 2015 12:21 pm

Ves ....  Me has "pillao"  , para esto te hará falta alguien que haya destripado el juego , por que tiene que estar en los teutones y en todos los fortines del player 15 , espero que te contesten pronto de todo corazón ! ....
para copiar el script que te manden , para futuras aventuras ...
Esperemos juntos !!!

Reedito ; oye campeón... y poner un script que a la muerte del grupo el fortín se haga del player 16 ?
Se cambiaría automáticamente ¿no? , con un Sleep()  mayor que el que tarde en aparecer el grupo la primera vez y viendo en donde lo colocas, pero puede funcionar...
Bueno ya nos contarás! ¡Vale? study
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Hareld
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MensajeTema: Re: Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?   Jue Abr 30, 2015 6:05 pm

Pues resulta que me salen guerreros de Fand. No lo entiendo, el 16 debería ser de capturar, pero me sale la guarnición de estrategia. Quizá tiene que ver con que esté haciendo un mapa de aventura.
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Gigoras
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MensajeTema: Re: Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?   Jue Abr 30, 2015 10:14 pm

Es verdad en el Imperium3 los fortines vienen con guarnición y tu ... lamentablemente no quieres que de premio le den estas tropas al conquistador ... mecachissss!
Bueno , esto es lo que me ha salido es algo chapuza pero me funciona!
Suponiendo que: los que pueden capturar el Fuerte1 sean el jugador 3 o el 2 , los defensores de este fortín fuesen el grupo1  y el area del fortín area2 , seria:
while(1){
if(grupo1.count == 0){
if(!ClassPlayerAreaObjs("Military",3, "area2").IsEmpty()){
Fuerte1.obj.SetPlayer(3);
KillScript();
}
if(grupo1.count == 0){
if(!ClassPlayerAreaObjs("Military",2, "area2").IsEmpty()){
Fuerte1.obj.SetPlayer(2);
KillScript();
}
}
}
}
De verdad que me gustaría que alguien pusiera algo mejor... yo no lo se hacer de otra!
hasta otra!
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MensajeTema: Re: Cómo hacer que un fortín se defienda como un C. Teutón?   

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