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 Dudas sobre parámetros de unidades.

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Hareld
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MensajeTema: Dudas sobre parámetros de unidades.   Lun Jun 01, 2015 3:19 pm

Siempre he tenido preguntas al respecto, por ejemplo:

Cómo afecta el nivel a una unidad? Sabemos que hace más daño y recibe menos daño con más nivel, pero exactamente cual es la relación? Cómo sería la fórmula?

Las cargas de los jinetes multiplican por ocho el daño base de las unidades y después se enfrentan a la defensa con esa cifra multiplicada, o bien primero enfrentan su cifra con la defensa y después multiplican el resto por ocho?

Porqué si enfrento en el editor a unidades similares con el mismo nivel, siempre gana la que le asigne el jugador 1? Tiene algún tipo de ventaja?

Si se me ocurren más, las iré poniendo, a fin de que podamos esclarecerlas entre todos.
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Asur
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MensajeTema: Re: Dudas sobre parámetros de unidades.   Lun Jun 01, 2015 3:27 pm

Como afecta el nivel al daño que hace y recibe, viene todo en cons.ini, dentro de la carpeta DATA, échale un vistazo.

La habilidad carga actúa después de la reducción por defensa, es algo con lo que experimente. Si el jinete tiene 20 de ataque y el enemigo 5 de defensa, el golpe que le harás en carga será de (20-5) x 8 = 120.

El tema de que el jugador 1 tenga algún tipo de ventaja... no tengo nada sobre eso, he experimentado mucho y si es verdad que tiene a pasar.
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Harenor
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MensajeTema: Re: Dudas sobre parámetros de unidades.   Lun Jun 01, 2015 5:58 pm

Sobre lo de que el jugador 1 tenga ventaja, todo a punta a que da ventaja según la dificultad.
Lo que hice fue esto:
Creé un mapa con dos gladiadores, A (jugador 1) y B (2). Puse una secuencia para que si A moría, apareciera un legionario, y si moría B, un arquero, y parecían otra vez y así sucesivamente.
Probé también a cambiarle la dificultad en sjustes.

Los resultados:
Fácil: El jugador machaca a la ia, pero literalmente, que le hace el doble de daño y al final gana con 200 de vida. Sobra decir que solo aparecieron arqueros.
Normal: El jugador siempre gana pero por menos ventaja, igual aceleré el tiempo (SetSpeed) y solo aparecieron arqueros.
Difícil: Resulta una pelea pareja, y al final de 200 combates aparecieron 106 legionarios y 94 arqueros, lo que es casi igualado.

Probé también ia vs ia, y resultaba igualitario en todas las dificultades (106 legoinarios, 94 arqueros, casualidad? xd).
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Hareld
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MensajeTema: Re: Dudas sobre parámetros de unidades.   Mar Jun 02, 2015 9:44 pm

Gracias a los dos. Yo había probado lo de la ventaja solamente con la prueba del editor, sin escoger dificultad. Supongo que directamente te lo pone en normal.

Asur, no tengo esa carpeta.
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Asur
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MensajeTema: Re: Dudas sobre parámetros de unidades.   Mar Jun 02, 2015 10:04 pm

Hareld escribió:
Gracias a los dos. Yo había probado lo de la ventaja solamente con la prueba del editor, sin escoger dificultad. Supongo que directamente te lo pone en normal.

Asur, no tengo esa carpeta.

Bueno, eso es q no has "destripao" el juego, tienes que descomprimir el data.pack siguiendo el tutorial para eso.

De todas formas te miro lo del const.ini y te digo:

MinDamage = 3
LevelDifferenceDamageTable = 1,5 5,20 10,40 20,60 40,80 100,90
MinPercentOfAttackersDamage = 20

De esas tres líneas yo interpreto:

Que el mínimo daño que hace una unidad si la def del defensor es mayor que su ataque es 3

Que según la diferencia de niveles el daño aumenta y la la resistencia también (no se exactamente como interpretar esos números) o cada 1 nivel de diferencia aumenta en 5% el daño que hace, 5 niveles de diferencia 20%, etc, no lo se.

Y la tercera línea indica que por mucho nivel que te saque el enemigo, al menos un 20% del daño le haces.


No se como lo interpretáis vosotros, igual alguno ha experimentado más con esto y puede contestarme.
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