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 Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador

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KANAN_X_TAIKI
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MensajeTema: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Mar Jun 09, 2015 6:07 pm

Mucha gente ha probado de poner diálogos para hacer aventuras multijugador y siempre se desincronizan las partidas por el tema de que los 2 jugadores sacan el dialogo en momentos diferentes. La solución para esto es crear diálogos vocales. es decir como músicas para que se escuchen las voces. Para hacer esto es muy sencillo:

1- creo un archivo con el programa "loquendo" que diga el dialogo que quiero.

2- convierto el tipo de archivo mediante una pagina web que lo hace online. la pagina se llama (audio.online-convert.com/es/convertir-a-ogg)) el archivo se tiene que convertir en formato  (.ogg) por que es el formato que utilizan para las músicas en imperium 3.

3- una ves convertido ese archvo le ponemos un nombre (el que quieran) y lo vamos a poner en la carpeta "music" que esta dentro de la carpeta de imperium 3.

4-ahora podemos utilizar el comando (      PlayMusic("music\\nobrearchivo.ogg");       )

En el nombre del archivo ponemos cualquier cosa. Si ponemos un nombre con la formulación: GBR_TRACK_numero el juego lo podría reconocer como una música y ponerla aleatoriamente con las demás. 

Un ejemplo de la aventura que estoy haciendo: 

en scripts:
//void
WaitObjInQuery(cornelio, AreaObjs("fuent", "Unit"), -1);
PlayMusic("music\\fuente.ogg");
WaitObjInQuery(cornelio, AreaObjs("bos_1", "Unit"), -1);
PlayMusic("music\\bandidos.ogg");


traducción de los scripts:
esperamos que cornelio entre en el area "fuent"
hacemos que suene la musica (dialogo).
esperamos que cornelio entre en el area "bos_1"
hacemos que suene el segundo dialogo.
 
-5 En la carpeta música los 2 jugadores tienen que tener los mismos archivos con los mismos nombres que los que pondréis en los scripts y en el formato .ogg para que esto funcione.

Este ha sido mi primer post. Espero que haya quedado todo claro, si alguien tiene una duda no dudéis en preguntar. Un agradecimiento a Asur que es quien me ha ayudado a obtener estos resultados. Saludos.


Última edición por KANAN_X_TAIKI el Jue Jun 11, 2015 9:40 am, editado 2 veces
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Gigoras
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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Mar Jun 09, 2015 6:52 pm

Enhorabuena ! , otro gran aporte para la comunidad . 
Que temporada llevamos ! , el foro se llena de talento y se solucionan viejos problemas , por cierto espero impaciente la publicación de tu aventura , creo que los "jóvenes"  vais a subir mucho el nivel de las historias disponibles en el foro .
lo dicho , buen trabajo , y seguro que de aquí en adelante se pondrán en las aventuras , no perece mucho trabajo , una vez familiarizados con el Loquendo y con el sistema de "traducción" a (.ogg)
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KANAN_X_TAIKI
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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Mar Jun 09, 2015 8:12 pm

Gigoras escribió:
Enhorabuena ! , otro gran aporte para la comunidad . 
Que temporada llevamos ! , el foro se llena de talento y se solucionan viejos problemas , por cierto espero impaciente la publicación de tu aventura , creo que los "jóvenes"  vais a subir mucho el nivel de las historias disponibles en el foro .
lo dicho , buen trabajo , y seguro que de aquí en adelante se pondrán en las aventuras , no perece mucho trabajo , una vez familiarizados con el Loquendo y con el sistema de "traducción" a (.ogg)
Gracias Smile
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Asur
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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Mar Jun 09, 2015 8:31 pm

Buen aporte!

Esta comunidad está muy viva!

Gracias por el agradecimiento xD
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Darth_Skaywalker
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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Mar Jun 09, 2015 9:51 pm

Muy buen aporte, yo creo que todo está lo suficientemente claro y legible. Y me surge la duda de, si por ejemplo como el juego pone música, ¿Puede reproducir por ejemplo un diálogo en mitad de la partida sin venir a cuento? Como si fuera otra canción, no se si me explico.

Respecto a lo que dices de los enlaces:
KANAN_X_TAIKI escribió:
2- convierto el tipo de archivo mediante una pagina web que lo hace online. la pagina se llama (online-convert.com/es?fl=es (falta medio enlace por k no me deja ponerlo por k llevo poco tiempo en el foro asi que perdonad)) el archivo se tiene que convertir en formato (.ogg) por que es el formato que utilizan para las musicas en imperium 3.

La forma para insertar enlaces como si fueran códigos con ["code"]["/code"] (Sin las comillas) y no debería presentar ningún problema:

Código:
http://www.google.com/

Saludos!!

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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Mar Jun 09, 2015 10:11 pm

Para q el juego reproduzca durante una partida una canción o audio, solo hay que ponerle al archivo de audio .ogg el nombre adecuado Y meterlo en la carpeta music. Este nombre es el mismo que el que por defecto tienen las canciones de la carpeta music cambiando solamente el número final. 
Si en cambio quieres q el juego reproduzca algo hay cuando pase algo hay que hacerlo como bien explica arriba kanan.
No se muy bien a que te refieres darth.
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KANAN_X_TAIKI
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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Mar Jun 09, 2015 11:45 pm

Darth_Skaywalker escribió:
Y me surge la duda de, si por ejemplo como el juego pone música, ¿Puede reproducir por ejemplo un diálogo en mitad de la partida sin venir a cuento? Como si fuera otra canción, no se si me explico.

A ver es simple.Puedes reproducir un dialogo en mitad de la partida como si fuera música. Se para la música para poder escuchar el dialogo, y luego continua la música. Pero los diálogos los pones tu, y no están puestos sin venir a cuento. Están puestos para dar un fondo a la historia, lo que es la base para hacer cualquier historia o aventura. Espero que haber resuelto tu duda.
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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Miér Jun 10, 2015 1:43 pm

KANAN_X_TAIKI escribió:
Darth_Skaywalker escribió:
Y me surge la duda de, si por ejemplo como el juego pone música, ¿Puede reproducir por ejemplo un diálogo en mitad de la partida sin venir a cuento? Como si fuera otra canción, no se si me explico.

A ver es simple.Puedes reproducir un dialogo en mitad de la partida como si fuera música. Se para la música para poder escuchar el dialogo, y luego continua la música. Pero los diálogos los pones tu, y no están puestos sin venir a cuento. Están puestos para dar un fondo a la historia, lo que es la base para hacer cualquier historia o aventura. Espero que haber resuelto tu duda.

Ahh vale, yo lo que me refería que creía que el juego cogía los archivos de esa carpeta (la música del juego si no me equivoco) y los reproducía aleatoriamente

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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Miér Jun 10, 2015 1:52 pm

La verdad es que aún no he mirado si al jugarlo mucho tiempo aparecerá el dialogo como música sin venir a cuento como dices. Pero eso se puede solucionar creando una carpeta dentro de la carpeta musics y metiendo los diálogos dentro. Solo habría que modificar los scripts ligeramente. mirare de arreglar eso y modificar-lo en el tutorial. Saludos y gracias.
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Asur
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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Miér Jun 10, 2015 2:07 pm

KANAN_X_TAIKI escribió:
La verdad es que aún no he mirado si al jugarlo mucho tiempo aparecerá el dialogo como música sin venir a cuento como dices. Pero eso se puede solucionar creando una carpeta dentro de la carpeta musics y metiendo los diálogos dentro. Solo habría que modificar los scripts ligeramente. mirare de arreglar eso y modificar-lo en el tutorial. Saludos y gracias.

COmo expliqué antes, para que el juego reconozca como canción aleatoria del juego el archivo tiene que tener el nombre apropiado.
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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Miér Jun 10, 2015 3:09 pm

Pues es verdad que para ser reconocidas como músicas para reproducirse de forma aleatoria  tienen que llevar el nombre GBR_TRACK_numero.
Es una presionen que se tiene que aportar al tutorial asi que lo pondré Smile
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Gigoras
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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Miér Jun 10, 2015 6:01 pm

si , Kanan , haz ese tutorial , y no dudes en "perder" algo de tiempo explicando los programas y procedimientos a seguir ... no todos hemos llegado a un ordenador al mismo tiempo ni a la misma edad (cuenta nos lo desde el principio y no des por hecho que los demás controlemos mucho que unos por críos y otros  viejos ... te quedas sin vender la idea ).
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KANAN_X_TAIKI
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MensajeTema: Re: Solución para hacer dialogos en aventuras multijugador    Miér Jun 10, 2015 6:13 pm

Bueno, ahora mismo no puedo pero intentare poner imagenes al tutorial para que quede todo mas claro. Saludos.
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