JVLIVS CAESAR MODS FORUM
Estimado usuario invitado: Si se registra/conecta podrá tener la mejor ventaja, postear en el foro, ya que los invitados solo pueden leer.

JVLIVS CAESAR MODS FORUM

Imperium III Mods Forvm. Último Mod - MCI 9.0!

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Modelado 3d

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Uijiamusu
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Modelado 3d   Jue Jul 09, 2015 7:14 am

Primero que todo, me presento (por segunda vez) soy Uijiamusu, me alegro de ver que la comunidad sigue siendo igual de buena que siempre, anteriormente, a eso del 2010, me había registrado aqui, yo era "Williams IV" y bueno, pues me he creado una cuenta nueva por que me averguenzan las sandeces y la ortografía que tenia cuando era niño (lol), y pues, he regresado por que trasteando en mi casa he encontrado el juego, y lo he reinstalado, y como el trastorno obsesivo compulsivo no me deja en paz y siento la nececidad de ver como funcionan las cosas, buscando distintos scripts llegue aqui de nuevo, y eso...
Ok, fuera de la re-presentación (lol), queria consultar algo, pasa que estoy intentando crear una unidad nueva, ya termine la fase del concepto del personaje y ahora voy por su respectivo modelado 3d, pero, como no se mucho (por no decir nada) de edicion 3d, me gustaría hacer una serie de preguntas:
1. ¿Debo crear a un personaje y luego darle ropa?
Para explicarme, intento crear un personaje en blender, pero, creo que por el camino que voy, no se como animar su movimiento, siento que es dificil crear a un personaje con Kild (falda escocesa) por que no se como animarlo, ¿debo primero crear el modelo anatomico del personaje y luego crearle los respectivos ornamentos?
2. ¿La ropa y el modelo van separados?
En conexion con la pregunta anterior, si tuviera que crear los ornamentos luego de hacer al personaje en cuestion, ¿son modelos distintos? ¿la animación consistira en el movimiento del personaje en cuestion?
3.En caso de que la ropa y el modelo vayan separados, ¿debo crear una animación para la ropa y otra para el personaje?
Este es el progreso que llevo en cuanto al modelo 3d de mi unidad:

Sin mas que decir, gracias por su atencion, cualquier respuesta es bien recibida. c:
Camarada
Equipo de Diseño
Equipo de Diseño

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: Modelado 3d   Jue Jul 09, 2015 3:42 pm

Hola Uijiamusu , a ver si me explico con claridad .

Un personaje 3d para el juego lo puedes crear como quieras y ponerle los accesorios que te plazcan , todo depende de tu pericia con el programa de diseño.
1-Te recomiendo que creés al personaje con la ropa , no creés un muñeco en cueros y luego le pongas ropa.

2-Esta pregunta es cirtamente importante , piensa con todo detalle lo que quieres que el muñeco haga durante su animación , porque si tienes pensado hacer que un objeto que tiene pegado al cuerpo que se mueve de forma diferente a dicho cuerpo , tendrás que hacer este objeto de forma independiente (en otro objeto a parte) .
Por ejemplo . Un colgante que ondea cuando el muñeco se mueve , o un casco y arma que se cae cuando el personaje muere.
También piensa la forma más fácil de trabajar , es más facil crear por separado un escudo , un hacha y el muñeco , que hacerlo todo junto en una pieza.
Te recomiendo que deges por separado (en modelos diferentes) ,el arma , escudo o cualquier objeto empuñado , y sobretodo las capas.

3-En cuestión a la animación , hay objetos que siguen el movimiento de alguna parte del cuerpo (como el hacha o un escudo) por la cual con animar esa parte del cuerpo bastaría. Pero otros ornamentos como las capas , se mueven de forma independiente al cuerpo , a si que hay que dar una animación individual al muñeco y otra a la capa.

El progreso de tu personage me parece bien , pero intenta no darle detalles antes de sacarle el resto de las partes al muñeco (piernas ,brazos , cabeza , tronco , etc) , que ésto se hace justo después.

Este es un tutorial para crear unidades para el Imperivm y que en parte tiene mucho de diseño 3d en blender , creo que te vendrá bien hecharle un vistazo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que te sirva de ayuda y suerte con tu nueva unidad.
Uijiamusu
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Modelado 3d   Jue Jul 09, 2015 4:12 pm

Gracias, realmente, me has aclarado gran parte de lo que nececitaba saber, he borrado el diseño anterior por que consistía en un boceto que hice, consegui una imagen guia por allí lo cual me ha ayudado bastante mas que mi concepto anterior, en cuanto a lo de los trastes y la unidad por separado y la animacion, ya he encontrado una serie de guias para su realizacion, y efectivamente, es mucho mas practico hacerlos por separado.

Este es el modelo que conseguí, por si a alguien le interesa:

Ya habia visto tu guía antes, me ha sido de mucha utilidad es bastante explicativa y abarca muchisimos temas del blender que no conocía, Gracias. Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Modelado 3d   

Modelado 3d
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.