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 [Mapa] Plano de Alesia

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Martín
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MensajeTema: [Mapa] Plano de Alesia   Vie Oct 21, 2016 11:08 am

Plano de Alesia (21-10-2016)

Aquí os dejo un plano del trazado de las líneas de fortificación de Julio César en el sitio de Alesia. Está basado en información que he reunido y he intentado que el trazado fuera lo más preciso posible de acuerdo con el mapa en el que me he basado.

Link para la descarga del mapa:


mediafire.com file/ia1zb6ne9kvwj38/Plano_de_Alesia.zip



 

Es un mapa grande para editar que puede servir como patrón para poner las estructuras que queráis (foros, edificios, murallas, etc.) y para poner los jugadores que queráis.

Lo podéis guardar en vuestra carpeta Adventures de imperivm III (o también lo podéis guardar en vuestra carpeta Scenarios, dependiendo del uso que le queráis dar).

Para los que queráis jugar a este mapa, insisto en que para ello primero tenéis que colocar las estructuras vosotros en el editor. Evidentemente, a veces las estructuras son demasiado grandes en comparación con el mapa (por ejemplo, en el perímetro del “campamento de César” apenas cabe un foro); entonces se puede retocar el plano para que quepa. Seguramente subiré este mapa dentro de poco pero con estructuras.

Captura de pantalla:


 

Al probar el mapa en el editor, veréis unos números y unas letras (los que se muestran en esta captura de arriba).

Significan lo siguiente:

1: Perímetro de Alesia.

2: Campamento de Julio César.

3, 4 y 5: Campamentos romanos de infantería. El campamento “número 5” estaba en el punto más débil de las defensas romanas. Desde el campamento “número 4”, Tito Labieno salió con la caballería para atacar por la retaguardia  a 60.000 guerreros escogidos mandados por Vercasivelauno, primo de Vercingétorix. El ataque galo, precisamente, estaba enfocado en el punto débil que he comentado. El “contraataque” romano de Labieno dio la victoria a Julio César.

6: Gran trinchera romana. Los romanos excavaron millones de toneladas cúbicas de tierra para erigir las fortificaciones, en un tiempo de tan solo tres semanas.

7: Indica un punto aproximado del campamento de Comio, jefe del ejército galo de 250.000 hombres (según César). Era un gran ejército procedente del exterior para socorrer a Vercingétorix. En realidad estaba situado un poco más al oeste, su localización está más allá del límite del mapa.

8, 9 y 10: Muros galos de seis a ocho pies de altura.

a, b, c y d: Campamentos romanos de caballería.

x: Lugares en los que los romanos colocaban trampas en el terreno para dificultar el avance de los galos. Yo he marcado estos según la información que he ido teniendo, pero debía haber muchos más.

Por otra parte, los pequeños puntos marcados con “arena” corresponden a los fortines para las cohortes romanas.

No he puesto decoración porque el mapa, como ya dije, pretende ser un patrón a partir del cual desarrollar lo que se quiera. Los ríos también están marcados, pero mínimamente. Los vados los puse donde quise. Para los que queráis retocar el agua, debéis hacerlo seleccionando la casilla “Hierba”, y seleccionando agua con el botón derecho del ratón. Luego, con el botón izquierdo, ya podéis poner agua en altura.

Al final puse el relieve para darle un toque un poco más realista.  El relieve también está basado en la realidad, aunque en el ángulo inferior derecho carezco de datos. En la “cima” de los montes más significativos circundantes a Alesia he puesto un árbol. Las cimas de todos estos montes son de unos 400 metros de altura.  El punto más alto del interior de Alesia es de unos 420 metros de altura. El campamento de César estaba situado también en un monte, y los campamentos romanos 3 y 4 también. 

Los trazos del plano en sí los hice con “hierba de invierno 2”, por tener buena visibilidad. Si se quiere jugar el mapa se debería sustituir estos trazos por vallas de la sección “Estructuras/Otras/Campamentos” o por murallas o por “roca 1”.

Si alguno de vosotros hace mapas basados en éste y los queréis colgar aquí estaría muy bien, sobre todo los que los implementen en el editor con scripts.

Que lo disfrutéis!


Actualizaciones:

21/10/2016: Retoques en el relieve de la parte inferior del mapa y de la posición del ejército de Comio (7)


Última edición por Martín el Vie Oct 21, 2016 5:42 pm, editado 3 veces
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Gigoras
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Vie Oct 21, 2016 11:26 am

Enhorabuena, Martín, por el plano y gracias por tu generosa aportación a la comunidad !
Está muy currado , espero con impaciencia que lo rellenes con estructuras para que lo podamos jugar  bounce
Cuenta con mi apoyo, no dudes en consultar lo que tengas en duda, si no es uno es otro, lo solucionaremos !
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Gurkhan
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Vie Oct 21, 2016 11:56 am

Hola Martín,muchas gracias por el aporte,esta genial,y ademas te ha tenido que llevar su tiempo hacerlo,enorabuena.
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Martín
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Vie Oct 21, 2016 1:07 pm

Gigoras escribió:
Enhorabuena, Martín, por el plano y gracias por tu generosa aportación a la comunidad !
Está muy currado , espero con impaciencia que lo rellenes con estructuras para que lo podamos jugar  bounce
Cuenta con mi apoyo, no dudes en consultar lo que tengas en duda, si no es uno es otro, lo solucionaremos !

Muchas gracias por tu disponibilidad Gigoras, es un alivio tenerte aquí, yo en el tema de los scripts aún estoy muy verde. La semana que viene si puedo subo el mapa con estructuras.
En cuanto a la gran trinchera romana y a los campos que están “plantados” con trampas de los romanos, estaria bien poner en ellos varios objetos mágicos que al pasar cerca de ellos pierdas salud. He intentado hacer un objeto mágico de estas características, pero no me sale ¿sabes cómo lo podría hacer?
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Zhenrok
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Vie Oct 21, 2016 1:10 pm

La verdad es que lo que tus has hecho es fascinante, considerando el curro que tiene que ser documentarse y hacerlo, la verdad es que es bastante chulo tu proyecto, si necesitas ayuda, principalmente en mapeado, por aquí estoy de vez en cuando.
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Martín
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Vie Oct 21, 2016 1:25 pm

gurkhan escribió:
Hola Martín,muchas gracias por el aporte,esta genial,y ademas te ha tenido que llevar su tiempo hacerlo,enorabuena.

Muchas gracias por los ánimos gurkhan, sí que me ha llevado su tiempo, reunir la información quizá ha sido lo mejor. En cuanto al editor, tuve que hacer una cuadrícula rudimentaria a base de murallas para no perder precisión. Una vez hecho el primer trazado tuve que borrarlo, porque las murallas miden más en horizontal que en vertical! pale Volví a hacer otra cuadrícula con kilómetros de murallas, esta vez bien hecha, pero claro, al dibujar el trazado el dibujo está distorsionado y es bastante angustiosillo dibujar así, aunque el resultado fue el correcto. También utilicé áreas para crear círculos que no fueran una patata.
No sé si hay métodos mejores, el mío fue cutre. Si alguien pudiese modificar el editor para añadirle una funcionalidad de cuadrícula sería estupendo.
Un saludo!
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Martín
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Vie Oct 21, 2016 1:34 pm

Zhenrok escribió:
La verdad es que lo que tus has hecho es fascinante, considerando el curro que tiene que ser documentarse y hacerlo, la verdad es que es bastante chulo tu proyecto, si necesitas ayuda, principalmente en mapeado, por aquí estoy de vez en cuando.

Muchas gracias Zhenrok, Precisamente le decía a gurkhan que para crear este mapa he tenido que copiar el trazado en el editor con ayuda de una "cuadrícula cutre" hecha de murallas. Tiene que haber sistemas mejores en el editor para lograr precisión al copiar mapas, o algún truquillo, sabes alguno?
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Gigoras
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Vie Oct 21, 2016 2:19 pm

Martín, yo de objetos ni idea ,para eso tenemos a molerotoni (piensa te que es exactamente lo que quieres y ponte en contacto con el chaval si no te entra él ( es algo timidillo y retraido gggg)). Yo lo que se lo saco del juego, te recuerdo la secuencia de envenenamiento para ls unidades militares del nº1 en el mapa de Egipto de la Conquista :
int i,n;
ObjList OL_Disease;
while(1)
{
for(i=1; i<6; i+=1)
{
if(ClassPlayerAreaObjs(cMilitary,1,("A_Disease")+i).count > 0)
{
OL_Disease = ClassPlayerAreaObjs(cMilitary,1,("A_Disease")+i).GetObjList();
OL_Disease.ClearDead;
for( n=0; n<OL_Disease.count; n+=1)
{
OL_Disease[n].AsUnit.Disease;

}

}
}
Sleep(1000);
}
Para 5 áreas y para siempre !!!
Este es mio pero tienes que calcular cuanto daño quieres hacer al nº1 cada medio segundo yo puse 15 en el área DamageArea !!!! ( para otro jugador cambiar el 1 por el que sea
while(1){
 if(!ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").IsEmpty()){
 ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").Damage(15);
 }
  Sleep(500);
}
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Zhenrok
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Vie Oct 21, 2016 2:47 pm

Martín escribió:
Zhenrok escribió:
La verdad es que lo que tus has hecho es fascinante, considerando el curro que tiene que ser documentarse y hacerlo, la verdad es que es bastante chulo tu proyecto, si necesitas ayuda, principalmente en mapeado, por aquí estoy de vez en cuando.

Muchas gracias Zhenrok, Precisamente le decía a gurkhan que para crear este mapa he tenido que copiar el trazado en el editor con ayuda de una "cuadrícula cutre" hecha de murallas. Tiene que haber sistemas mejores en el editor para lograr precisión al copiar mapas, o algún truquillo, sabes alguno?
Por desgracia que yo sepa solo se puede hacer a mano, ya que no se ha tocado mucho el código del juego para meter cosas extras como cuadrículas al editor.
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Martín
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Miér Oct 26, 2016 12:55 am

Gigoras escribió:
Martín, yo de objetos ni idea ,para eso tenemos a molerotoni (piensa te que es exactamente lo que quieres y ponte en contacto con el chaval si no te entra él ( es algo timidillo y retraido gggg)). Yo lo que se lo saco del juego, te recuerdo la secuencia de envenenamiento para ls unidades militares del nº1 en el mapa de Egipto de la Conquista :
int i,n;
ObjList OL_Disease;
while(1)
{
for(i=1; i<6; i+=1)
{
if(ClassPlayerAreaObjs(cMilitary,1,("A_Disease")+i).count > 0)
{
OL_Disease = ClassPlayerAreaObjs(cMilitary,1,("A_Disease")+i).GetObjList();
OL_Disease.ClearDead;
for( n=0; n<OL_Disease.count; n+=1)
{
OL_Disease[n].AsUnit.Disease;

}

}
}
Sleep(1000);
}
Para 5 áreas y para siempre !!!
Este es mio pero tienes que calcular cuanto daño quieres hacer al nº1 cada medio segundo yo puse 15 en el área DamageArea !!!! ( para otro jugador cambiar el 1 por el que sea
while(1){
 if(!ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").IsEmpty()){
 ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").Damage(15);
 }
  Sleep(500);
}

Gigoras, tu script (el último de los dos que me has dicho) no me funciona, al intentar compilarlo me dice: "unknown character found". He revisado las comillas del script en el editor, las he vuelto a poner y nada, sigue igual. EL área que he creado en mi mapa también se llama DamageArea ¿qué podría estar mal?
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Gigoras
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Miér Oct 26, 2016 11:47 am

Hola Martín ! te copio otra vez la secuencia que a mi me compila correctamente y me funciona, podía compilar te y no funcionar, que seria algo que está mal escrito entre comillas... pero que no te encuentre un caracter ... por donde se te quede la barrita de la escritura , cuando te sale el mensaje de error tiene que faltar algo... que as borrado un punto un corchete .. algo .La secuencia era :
while(1){
 if(!ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").IsEmpty()){
 ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").Damage(15);
 }
  Sleep(500);

y lo único a variar son :
-los dos 1 (que se refieren al jugador nº1 en las dos líneas ).
-DamageArea (poner el nombre del área ,! ojo ! no utilices NUNCA eñes ni acentuación ortográfica en las secuencias).
-El 15 (pones el numero de daño que quieras SIN comillas cada medio segundo).
-el 500 ( el tiempo que tarda en repetirse la secuencia y hacer otra vez 15 de daño).
Seguro que no te compila por esto ??? hay mas scripts en la secuencia ?
Copia y pega que funciona !!! FIJO !!! Ya me contarás Bro !!!
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Martín
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Dom Oct 30, 2016 6:39 pm

Gigoras escribió:
Hola Martín ! te copio otra vez la secuencia que a mi me compila correctamente y me funciona, podía compilar te y no funcionar, que seria algo que está mal escrito entre comillas... pero que no te encuentre un caracter ... por donde se te quede la barrita de la escritura , cuando te sale el mensaje de error tiene que faltar algo... que as borrado un punto un corchete .. algo .La secuencia era :
while(1){
 if(!ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").IsEmpty()){
 ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").Damage(15);
 }
  Sleep(500);

y lo único a variar son :
-los dos 1 (que se refieren al jugador nº1 en las dos líneas ).
-DamageArea (poner el nombre del área ,! ojo ! no utilices NUNCA eñes ni acentuación ortográfica en las secuencias).
-El 15 (pones el numero de daño que quieras SIN comillas cada medio segundo).
-el 500 ( el tiempo que tarda en repetirse la secuencia y hacer otra vez 15 de daño).
Seguro que no te compila por esto ??? hay mas scripts en la secuencia ?
Copia y pega que funciona !!! FIJO !!! Ya me contarás Bro !!!

Hola Gigoras,
No me funciona, me sale lo mismo al compilar: "unknown character found", te dejo un link al mapa de Alesia con estructuras tal como lo tengo ahora (aun faltan cosas):

mediafire.com file/cawfmc85dpsdtvw/Plano_de_Alesia_CAMP3.zip

Verás que la única secuencia es esa, Damage creo que la he llamado. Y el área la he llamado también DamageArea. Si la compilas ya me dirás qué es lo que te sale (si te compila bien en este mapa, entonces no sé donde puede estar el fallo).
Pero lo más importante es que en este mapa, al haber tantas murallas, los dos jugadores que lleva el ordenador, el britano y el galo, se quedan liados muchas veces disparando a las murallas romanas tontamente.
Al estar yo tan verde con los scripts solo veo dos soluciones: sustituir tramos de murallas por vallas, sobre todo en lo que no son los alrededores de los tres foros.
Y la segunda solución sería pasar este mapa de "Grandes Batallas" a "Estrategia" pero no sé si se puede hacer ¿Sabes si se puede hacer? lo he probado poniéndolo en la carpeta Scenarios, pero sigue siendo "Grandes Batallas" al probarlo. Si pudiese conseguir que este mapa fuera solo de estrategia, entonces se podría jugar por Tunngle en modo "Varios Jugadores" y así no habría jugadores dirigidos por el ordenador. 
Las murallas romanas las he separado en tres grandes tramos por si se quiere que los romanos sean tres jugadores.
Los defensores de Alesia son dos jugadores. El tercer jugador galo podría estar situado lejos, fuera de las murallas, al oeste, y sería el que apoyaría a los de Alesia y atacaría por fuera.
También se me había ocurrido la loca idea de copiar el código de las secuencias de "Grandes Batallas" de Alesia para ponerlo en este mapa, (teniendo en cuenta las áreas, los grupos de unidades, etc.), porque me gustaba la idea de que si te invadían uno de los campamentos pudieses perder al cabo de un rato, pero claro, con mi conocimiento de scripts lo tengo mal.
En fin, mi pregunta importante ahora sería: ¿se puede pasar este mapa de "Grandes Batallas" a "Estrategia"? porque si no tendré que rehacerlo de nuevo para jugarlo como "Estrategia".
Perdona por el rollo!
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Gigoras
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Dom Oct 30, 2016 10:13 pm

Martín ... Me he quedado como la del anuncio ... LOCO !!!
while(1){
if(!ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").IsEmpty()){
ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").Damage(15);
}
Sleep(500);
}
Corrí el if( ......){ hasta el principio del renglón y me dijo que esta vez faltaba el caracter en la linea siguiente, así que las fui corriendo todas las líneas hasta el principio y me lo compilo !!! . luego le puse un héroe del jugador nº1 y me lo dañó hasta matarlo !!! (te lo recomiendo para que veas de primera mano lo que mata). Tengo la impresión que es una cuestión del copiado y que los espacios en el foro no sean del mismo tamaño que en el Editor !! pero no me había pasado nunca y yo lo tengo de la otra manera...
Resulta muy fácil "importar" un mapa para una aventura al revés siempre te pondrá que es una aventura , tambien tienes que tener en cuenta que hay diferencias de juego y de editor ... en aventura se lo aguanta casi todo y tienes que activar las IAs mediante scripts los Mapas son mas limitados en las pruebas tampoco tendrás IA si no las activas y si hay unidades sin un foro de su número se te "congela" al empezar o si aparecen después al tiempo de dos minutos ... al dejar a un jugador sin Foro automáticamente se detiene la prueba !!! Ahora perdona tu por el discurso !!!ggggg Smile  
PD: te esta quedando muy chulo !
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Martín
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Lun Oct 31, 2016 12:39 am

FUNCIONAAAA!!! lol! 
Muchas gracias Gigoras, yo también estaba toa loca!!!
muy buena tu solución, se podría poner en el apartado de scripts de este foro, seguro que a más de uno le ha pasado. 
Por otra parte voy a seguir tu consejo y dejaré el mapa como mapa de aventura.
Voy a probar añadiéndole foros galos que no se puedan capturar en los cuatro ángulos del mapa para que bajen a atacar a los romanos.
La alternativa sería oleadas de galos atacando a los 13 puntos capturables de los romanos.
Pero ¿cómo se hacen oleadas de enemigos que vayan atacando todo el rato intentando capturar estructuras sin tener que poner miles de unidades en el mapa? He mirado en el apartado scripts, había uno que era parecido a lo que buscaba, pero no lo encuentro.
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Zhenrok
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Lun Oct 31, 2016 7:14 pm

Martín escribió:
FUNCIONAAAA!!! lol! 
Muchas gracias Gigoras, yo también estaba toa loca!!!
muy buena tu solución, se podría poner en el apartado de scripts de este foro, seguro que a más de uno le ha pasado. 
Por otra parte voy a seguir tu consejo y dejaré el mapa como mapa de aventura.
Voy a probar añadiéndole foros galos que no se puedan capturar en los cuatro ángulos del mapa para que bajen a atacar a los romanos.
La alternativa sería oleadas de galos atacando a los 13 puntos capturables de los romanos.
Pero ¿cómo se hacen oleadas de enemigos que vayan atacando todo el rato intentando capturar estructuras sin tener que poner miles de unidades en el mapa? He mirado en el apartado scripts, había uno que era parecido a lo que buscaba, pero no lo encuentro.
Sleep(El número)
SpawnGroup("Galos1");
Galos1.SetCommand("attack", AreaCenter("AreaGalos1"));
Aquí hay 2 opciones muy fáciles, se puede hacer de más maneras.
WaitQueryCountBetween(Romanos1, 1, 2, -1); Para que cuando se mueran los defensores si son 20 y acaban siendo 2, pues se pongan a capturar.
Galos1.SetCommand("capture”, Fortin1);


O también
Sleep(El número) <- Calculas tu cuanto tardarían en derrotar a los defensores(Si lo consiguen).
Galos1.SetCommand("capture”, Fortin1);


Sleep(300000)
SpawnGroup("Galos1");
Galos1.SetCommand("attack", AreaCenter("AreaGalos1"));
WaitQueryCountBetween(Romanos1, 1, 2, -1);
Galos1.SetCommand("capture”, Fortin1);
Y Repites el script 5 veces para una partida de media hora o 10 para una de 1 hora, como vaya a durar el mapa. Y así cambiando los nombres de los grupos, estructuras y Áreas te podrías hacer varios scripts para cada zona, si necesitas ayuda, tengo scripts básicos en mi canal de Youtube.



1 seg = 1000    2 seg = 2000    1 min = 60000    5 min = 300000
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molerotoni
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Mar Nov 01, 2016 3:29 pm

Gigoras escribió:
Martín, yo de objetos ni idea ,para eso tenemos a molerotoni (piensa te que es exactamente lo que quieres y ponte en contacto con el chaval si no te entra él ( es algo timidillo y retraido gggg)). Yo lo que se lo saco del juego, te recuerdo la secuencia de envenenamiento para ls unidades militares del nº1 en el mapa de Egipto de la Conquista :
int i,n;
ObjList OL_Disease;
while(1)
{
for(i=1; i<6; i+=1)
{
if(ClassPlayerAreaObjs(cMilitary,1,("A_Disease")+i).count > 0)
{
OL_Disease = ClassPlayerAreaObjs(cMilitary,1,("A_Disease")+i).GetObjList();
OL_Disease.ClearDead;
for( n=0; n<OL_Disease.count; n+=1)
{
OL_Disease[n].AsUnit.Disease;

}

}
}
Sleep(1000);
}
Para 5 áreas y para siempre !!!
Este es mio pero tienes que calcular cuanto daño quieres hacer al nº1 cada medio segundo yo puse 15 en el área DamageArea !!!! ( para otro jugador cambiar el 1 por el que sea
while(1){
 if(!ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").IsEmpty()){
 ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").Damage(15);
 }
  Sleep(500);
}
Disculpa? Retrasado, puede, retraído, nope. Bueno más bien retrasado seguro XD. Pero eso, que para lo que quieres hacer es mejor con un script de ese royo. Pero si quieres algún objeto pídemelo, y si puedo, lo haré. Y si quieres refinar ese script avisame tambien Razz
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Martín
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Miér Nov 02, 2016 3:38 am

Zhenrok escribió:
Martín escribió:
FUNCIONAAAA!!! lol! 
Muchas gracias Gigoras, yo también estaba toa loca!!!
muy buena tu solución, se podría poner en el apartado de scripts de este foro, seguro que a más de uno le ha pasado. 
Por otra parte voy a seguir tu consejo y dejaré el mapa como mapa de aventura.
Voy a probar añadiéndole foros galos que no se puedan capturar en los cuatro ángulos del mapa para que bajen a atacar a los romanos.
La alternativa sería oleadas de galos atacando a los 13 puntos capturables de los romanos.
Pero ¿cómo se hacen oleadas de enemigos que vayan atacando todo el rato intentando capturar estructuras sin tener que poner miles de unidades en el mapa? He mirado en el apartado scripts, había uno que era parecido a lo que buscaba, pero no lo encuentro.
Sleep(El número)
SpawnGroup("Galos1");
Galos1.SetCommand("attack", AreaCenter("AreaGalos1"));
Aquí hay 2 opciones muy fáciles, se puede hacer de más maneras.
WaitQueryCountBetween(Romanos1, 1, 2, -1); Para que cuando se mueran los defensores si son 20 y acaban siendo 2, pues se pongan a capturar.
Galos1.SetCommand("capture”, Fortin1);


O también
Sleep(El número) <- Calculas tu cuanto tardarían en derrotar a los defensores(Si lo consiguen).
Galos1.SetCommand("capture”, Fortin1);


Sleep(300000)
SpawnGroup("Galos1");
Galos1.SetCommand("attack", AreaCenter("AreaGalos1"));
WaitQueryCountBetween(Romanos1, 1, 2, -1);
Galos1.SetCommand("capture”, Fortin1);
Y Repites el script 5 veces para una partida de media hora o 10 para una de 1 hora, como vaya a durar el mapa. Y así cambiando los nombres de los grupos, estructuras y Áreas te podrías hacer varios scripts para cada zona, si necesitas ayuda, tengo scripts básicos en mi canal de Youtube.



1 seg = 1000    2 seg = 2000    1 min = 60000    5 min = 300000
Gracias Zhenrok, hoy he avanzado un poco más en el mapa, creo que lo subiré mañana o pasado, cuando lo haga te aviso y te comento un par de cosas. Luego miraré tu canal de YouTube. He probado los scripts que me has dicho y funcionan muy bien, además te explicas con mucha claridad, lo único que pasa es que si no pongo puertas la fortificación es un colador, pero si las pongo las unidades enemigas no asedian las puertas (o lo hacen muy poco). Me pasaré por la sección de scripts también.
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Martín
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   Miér Nov 02, 2016 4:18 am

molerotoni escribió:
Gigoras escribió:
Martín, yo de objetos ni idea ,para eso tenemos a molerotoni (piensa te que es exactamente lo que quieres y ponte en contacto con el chaval si no te entra él ( es algo timidillo y retraido gggg)). Yo lo que se lo saco del juego, te recuerdo la secuencia de envenenamiento para ls unidades militares del nº1 en el mapa de Egipto de la Conquista :
int i,n;
ObjList OL_Disease;
while(1)
{
for(i=1; i<6; i+=1)
{
if(ClassPlayerAreaObjs(cMilitary,1,("A_Disease")+i).count > 0)
{
OL_Disease = ClassPlayerAreaObjs(cMilitary,1,("A_Disease")+i).GetObjList();
OL_Disease.ClearDead;
for( n=0; n<OL_Disease.count; n+=1)
{
OL_Disease[n].AsUnit.Disease;

}

}
}
Sleep(1000);
}
Para 5 áreas y para siempre !!!
Este es mio pero tienes que calcular cuanto daño quieres hacer al nº1 cada medio segundo yo puse 15 en el área DamageArea !!!! ( para otro jugador cambiar el 1 por el que sea
while(1){
 if(!ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").IsEmpty()){
 ClassPlayerAreaObjs("Military",1,"DamageArea").Damage(15);
 }
  Sleep(500);
}
Disculpa? Retrasado, puede, retraído, nope. Bueno más bien retrasado seguro XD. Pero eso, que para lo que quieres hacer es mejor con un script de ese royo. Pero si quieres algún objeto pídemelo, y si puedo, lo haré. Y si quieres refinar ese script avisame tambien Razz
Hola molerotoni, gracias! creo que necesitaría un script para que las unidades que vayan a capturar un foro asedien las puertas sin quedarse paradas en las murallas, sobre todo en este mapa de Alesia, creo que vi algo tuyo por el estilo, pero no me acuerdo bien.
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MensajeTema: Re: [Mapa] Plano de Alesia   

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[Mapa] Plano de Alesia
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