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 Edición de objetos en estructuras interactivas y habilidades.

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Catilina
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Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2017

MensajeTema: Edición de objetos en estructuras interactivas y habilidades.   Lun Mar 20, 2017 4:11 pm

Hola a todos.

Desde hace algún tiempo vengo probando dos grandes mods de este foro (MCI 9.0 y tWotG), pero no he conseguido engancharme a ellos porque se me crasheaba el juego al poco rato. Probé por reinstalarlos varias veces y siguiendo los protocolos que hay por algunos hilos, pero no conseguía nada. Así que decidí aprender a modificar el juego a mi gusto para así poder jugarlo bien y sin que se me pete. Con los tutoriales, hilos de dudas y algunos mensajes, conseguí extraer los paks del juego con el Arch, modificar parámetros de las unidades, héroes, número máximo de unidades, items y algunos scripts. Lo menciono para que los que saben de modificar este juego vean que sus enseñanzas sí que sirven a los novatos en esto xD.

Ahora bien, tengo dos dudas:

1.- ¿Qué hay que hacer para cambiar el tipo de objetos que te salen en algunas estructuras como pozos, tocones, obeliscos, etc.? Es algo que vi en el mod de Asur, pero he estado buscando y no consigo ver dónde tiene el juego original ese script o lo que sea para poder cambiarlo. No sé si es algo de DATA>RANDOMMAP>PLACEOBJECTS o si está en DATA>SUBAI, en CONST.INI o en DATA>RANDOM_MAP.OBJ... Vamos que no tengo ni idea. Si alguien que ya haya cambiado algo para cambiar los objetos que salen en estos sitios sabe dónde hay que modificar algo, le estaría muy agradecido si me lo dijese.

2.- La habilidad triunfo no me funciona. Y creo que ya no lo hacía en el original. He probado a cambiarle la energía necesaria para realizarla a 0 (en CONST.INI) pero aún así no funciona. Creo que en tWotG sí funcionaba (lo vi en la descripción de una versión, si no recuerdo mal), pero si alguien sabe cómo hacer que funcione que me lo diga jaja.
Pensé en que podría variar el script de la habilidad ferocidad para que en vez de restaurar la energía restaurase la vida, pero es que no sé dónde salen los scripts de lo que hacen las habilidades especiales (aunque creo que vi en un hilo que estaban bloqueadas ante modificación).


Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
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Camarada
Equipo de Diseño
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Location : España
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Edición de objetos en estructuras interactivas y habilidades.   Lun Mar 20, 2017 8:54 pm

Bienvenido al foro Catilina ,



1- Para modificar los objetos que aparecen y la frecuencia en que lo hacen.
    Tienes que buscar su archivo correspondiente en la carpeta CLASSES (... DATA / CLASSES) y escribir las siguientes líneas:
        <properties
        respawn_time="tiempo para que reaparezca el item"
        respawn_item="Nombre id del item"/>


    Nota: Tienes que asegurarte de que todo ésto queda escrito estre las siguientes líneas:
        <class id=" ............... ..............
        ..................... y .....................
        </class>



   EJEMPLO REAL: Tocón del juego en el que aparece el agua curativa


      <class id="OakStump" cpp_class="CVXItemHolder" parent="BaseWell" entity="MapObjects/ItemHolders/Oak_stump.ent.xml">

      <properties edittree_pos="Structures/Item holders/Oak stump"/>
      <properties icon="gameres/icons/Oak stump.bmp"/>
      <properties radius="70" selection_radius="72"/>
      <properties display_name="Oak stump"/>
      <properties
          respawn_time="300000"
          respawn_item="Healing water"/>

      </class>




2-Sobre lo de alterar habilidades.
     A mi la habilidad del triunfo siempre me ha funcionado bien.
     Referente a alterar las habilidades , no se puede hacer más de lo que ya has hecho , los scrip se encuentran en el código fuente del juego y no se pueden cambiar  (eso es lo que creemos , ya que nunca hemos encontrado dichos archivos).


Espero haberte sido de ayuda y hasta pronto
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Gigoras
Veterano
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Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 127
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MensajeTema: Re: Edición de objetos en estructuras interactivas y habilidades.   Mar Mar 21, 2017 11:00 am

Hola a todos !
Por lo que cuentas, Camarada, "Oak stump", traducido "Tocón de roble" es el tocón en donde salen las aguas curativas !
Pero hay muchos otros lugares mágicos usados o no por el juego para poner objetos .
Los nombres de los objetos los tenemos en el Editor ( abriendo "Abrir nueva ventana de edición de aventura/mapa", abajo del todo de la paleta de herramientas está "Objetos" y ahí tenemos el nombre de script de los objetos y podemos hacer y manipular lo que queramos)
Pero estaría bien tener una lista de los "Lugares para objetos mágicos" Son muchos :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Alguien se anima a poner la lista de nombres de "clase"de los Lugares con objetos Mágicos a disposición de la COMUNIDAD ?
Gracias !
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Amaiur
Defensor
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Cantidad de envíos : 43
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2015

MensajeTema: Re: Edición de objetos en estructuras interactivas y habilidades.   Mar Mar 21, 2017 2:15 pm

Ahí va una lista de los nombres de los itemholders tal y como aparecen en la carpeta classes:

boulder        monolito
chest           cofre
deadtree      arbol seco
facepillar      columna
fountain        fuente
fountain2      fuente "con tejado"
herograve     tumba de héroe
lionthrone     trono del león
oakstump     tocón "con agua"
obelisk1       obelisco "gris"
obelisk2       obelisco "marron"
ribcage        esqueleto
skulltree       árbol calavera
stonepile       túmulo
tombstone     lápida
treetrunk       tocón
witch hut        cabaña de brujas
WELL                pozo "de piedra" 
well1                 pozo "de madera"
well2                 fuente "grande con molino"
DefItemHolder    cartera de cuero


Hay unas fuentes en la carpeta classes cuyos nombres son "well", "well1" y "well2" que no sé todavía a cuales corresponden exactamente (creo que irían con el pozo, la fuente "de madera" y la fuente "grande con el molino")
No he conseguido encontrar el archivo de la cartera de cuero, si alguien la sitúa que lo comente y lo añado a esta lista. Y lo mismo si me he saltado algún itemholder. Un saludo!

Edito: Añado los pozos que tenía sin situar y la cartera de cuero. Gracias, Harenor!


Última edición por Amaiur el Mar Mar 21, 2017 10:11 pm, editado 3 veces
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Catilina
Legionario
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MensajeTema: Re: Edición de objetos en estructuras interactivas y habilidades.   Mar Mar 21, 2017 4:54 pm

Buenas

Muchas gracias a todos por decirme cómo se hacía lo de los objetos. Ya he introducido algunos cambios y ya he visto que funcionan.
¿Hace falta que modifique algo más para que la IA vaya a por ellos (a por los objetos)? ¿O ya va automáticamente? De todas formas voy a comprobarlo.

Gracias y un saludo.
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Harenor
Pretoriano
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MensajeTema: Re: Edición de objetos en estructuras interactivas y habilidades.   Mar Mar 21, 2017 5:45 pm

Por partes:
WELL ooooooo pozo de piedra
well1 ooooooo pozo de madera pequeño
well2 ooooooo pozo grande con molino
DefItemHolder cartera de cuero (vaya nombre)

En principio si solo cambias el objeto que sale en un itemholder no debería, ya que ya van automáticamente a vaciarlos. Otra cosa es que vayan a un itemhoder que antes no contenía nada. Sé que los héroes cogen las carteras de cuero cercanas, pero no si funciona con los demás. Para como funciona la ia estoy muy verde, así que no sabria decirte.
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molerotoni
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MensajeTema: Re: Edición de objetos en estructuras interactivas y habilidades.   Mar Mar 21, 2017 11:19 pm

Harenor escribió:
Por partes:
WELL ooooooo pozo de piedra
well1 ooooooo pozo de madera pequeño
well2 ooooooo pozo grande con molino
DefItemHolder cartera de cuero (vaya nombre)

En principio si solo cambias el objeto que sale en un itemholder no debería, ya que ya van automáticamente a vaciarlos. Otra cosa es que vayan a un itemhoder que antes no contenía nada. Sé que los héroes cogen las carteras de cuero cercanas, pero no si funciona con los demás. Para como funciona la ia estoy muy verde, así que no sabria decirte.

Los héroes de la IA si que cogen los objetos de los item holders aunque antes no spawnearan nada. Lo sé por que lo he probado ^^. Otra cosa es que los usen XD. Que se llenan el inventario con cosas de usar y no las usan XD.
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