JVLIVS CAESAR MODS FORUM
Estimado usuario invitado: Si se registra/conecta podrá tener la mejor ventaja, postear en el foro, ya que los invitados solo pueden leer.

JVLIVS CAESAR MODS FORUM

Imperium III Mods Forvm. Último Mod - MCI 9.0!
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hector9209
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2016

MensajeTema: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Lun Mar 27, 2017 9:58 pm

Ha pasado mucho tiempo desde que este juegazo dejo de ser jugado por mucha gente. Y no se porque, justo ahora, me ha dado por ponerme a aprender el editor. Me he nutrido un monton de este foro y unos links a otra pagina donde aprendi ciertos comandos para poder iniciar una aventura, en la que ya tengo 3 mapas (muchas gracias).

Sin embargo no es suficiente, me surgen muchos problemas a la hora de poner los scripts y creo que a veces tomo caminos demasiado largos por desconocimiento.
No se si alguien me contestara o no, pero si lo hace seguro que atajare mucho en este trabajo, pues hay algunas cosillas que aun no he encontrado. (he de decir que no me he leido el foro entero aun, pero es algo pesado de leer todo TODO y algunas cosas ni las entiendo Sad )

Por ahora solo expondre 4 dudas:

1º- Como cambiar de mapa a nuestros protagonistas, haciendo que mantengan el nombre de script. Los protagonistas cambian bien de mapa, pero pierden el nombre de Script, y no puedo darles ordenes con secuencias en el mapa. Mi solucion es, hacer que cuando lleguen a una zona el mapa se cambie, pero los personajes sean otros (aunque parezcan los mismos), para poder mantenerles el script. Pero necesitaria saber como poder pasarlos manteniendo su nombre de Script, para así poder hacer que mantengan el nivel, objetos, etc...

2º- Como poder poder crear un heroe que vaya a pie y poder asignarle mas unidades de lo normal, por ejemplo 100 o 200. No se si esto se puede en verdad o no. Lei algo sobre editar unidades, con 2 programas, pero es demasiado complicado, ¿hay algo mediante script?.

3º- Como poder darle a unas unidades mayor velocidad de movimiento. Este caso es parecido al anterior.

4º- Por ultimo, hay 2 cosas que me pasan, que no se si son normales o no. Lo primero que al ir a comprobarlo me salen 3 errores, pero me deja comprobarlo igual y el mapa funciona bien. Lo segundo, es que los animales están totalmente locos. No responden a las ordenes, les mando atacar mediante script, atacan 3 segundos y despues hacen lo que les da la gana. Incluso, el que controla el jugador, cuando le das una orden la realiza, pero si estas unos segundos sin darle ordenes se te va para donde le da la gana. ¿alguna solucion? (aunque en el fondo, quizas lo deje asi, pues tiene su gracia tener dificultades en controlar a un animal salvaje jejeje).

Si alguien contesta, muchas gracias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Camarada
Equipo de Diseño
Equipo de Diseño
avatar

Cantidad de envíos : 289
Location : España
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Mar Mar 28, 2017 3:42 pm

Hola a tod@s

Llevo mucho tiempo sin hacer nada de mapas , a si que , estoy algo desentrenado ... a ver si te puedo ayudar.

1- No se que códigos has puesto para lo referente a esta pregunta . No me acuerdo exactamente de como se hacía para que los personages pasaran de un mapa a otro.
    Te digo algunos códigos que está relacionados con este tema , a ver si te ayudan.
   
         ChangeMap( "NombreMapa" , "LaArea_donde_aparecerá_la_unidad"); 
         Carga un nuevo mapa mapa( creo que lo del area es obcional, y que tambien lo puedes sustituir por una posada.

         SetInnState (nombre_Scrip_posada , 1 );    Actibas la posada (y no se si está bien escrito)

         Nombre_scrip_unidad.AsUnit().SetParty(true);
         true= Puede viajar a otras aventuras , false= No puede viajar a otras aventuras

2- No se puede crear un Heroe a pie y que pueda comandar a más unidades por medio de Scrips. Se puede coger un heroe y alterarle sus características como ataque defernsa , vida ... , ponerle más habilidades de las normales y cambiar unas por otras , pero no puedes coger una unidad normal que no es heroe y combertirle en heroe.
Ésto se puede hacer pero trasteando con archivos del juego ; sería como hacer un mini Mod.

3 - Para modificar la velocidad de las unidades.

         unidad.AsUnit().SetSpeedFactor( unidad.speed_factor + 30);  ----- Modifica la velocidad de la unidad en un tanto porciento.
      
         unidad.AsUnit().SetSpeedFactor( unidad.speed + 30);           ----- Modifica la velocidad de la unidad .

4 - Depende del tipo de error que te de , te suele decir que es lo que falla. También es cierto que en mapas (aventuras de muchos mapas en los que las unidades circulan entre ellos)... muchas veces dan fallo y el mapa está bien y funciona bien (o eso parece).

Referente a lo de los animales , creo que es normal , si no me equivoco éstos tienen su propia IA , lo que significa que si tú les programas una orden  , ellos la ejecutarán y descues harán lo que la IA les indique.

Para ésto usa un bucle , así podrás repetir el ataque.

           while (1){     //en vez de 1 , se puede poner una condición
                ......Aquí todo lo que quieres que pase......
                break;   // con este scrip sales del bucle
           }

De todos modos , hay animales "agresivos" y no agresivos (está indicado en el nombre del animal) ¿has intentado hacerlo con los dos tipos de animal? Quizas uno de ellos de menos problemas.

Pues nada más , espero que te sea de ayuda
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 349
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Mar Mar 28, 2017 6:34 pm

Hola Bro! 
Algo más que añadir a los comentarios del MAESTRO Camarada , 
4 -- los animales, los agresivos atacarán al ordenarse lo pero cuando el juego comience "otro ciclo" la IA se ará cargo de ellos . Por eso tendrás que hacer un "while(1){" pero no lo rompas (break) que estarás en las mismas !
3 -- ya te ha dicho Camarada como modificar velocidades !
2-- También esta dicho, los MODs implican muchas cosas que Cambiar a un nivel del juego mucho más profundo y en el caso que quisieras compartir la aventura se complican las cositas ! te recomiendo un Héroe con la habilidad romana "liderazgo" Hasta 70 guerreros ! 
1-- Déjate de posadas , que dan problemas y aún así limita el número de unidades que cambian de mapa al máximo !! Los creadores del juego pasaban tres en la de Larax (generalmente y le dieron 5 0 6 guerreras galas para no pasar el cupo de 10 de las POSADAS 6 + 3  )
El protagonista no pierde su nombre de script ...lo que pasa es que el juego no lo tiene reconocido para los mapas siguientes a si que lo tienes que NOMINAR en los siguientes para que sea reconocido al llegar a las áreas por ejemplo ...
Mira esta secuencia con la que mi héroe( con nombre de Script "guigo") sale del segundo mapa al llegar al área "AreaComienzoA_Cartago". ¿ves como he validado el nombre igualando lo y usando el "NamedObj"( Respeta los dos renglones del asterisco van vacíos)

NamedObj guigo;
*
guigo = GetNamedObj("guigo");
GiveNote("embarcasolocar");
*
WaitUnitsInArea(guigo,"AreaComienzoA_Cartago",-1);
Sleep(1000);
RemoveNote("embarcasolocar");
Sleep(1000);
guigo.obj.AsHero().SetParty(true);
ChangeMap("senado","sareacartago"); 

O esta otra en donde el Héroe es reconocido al llegar al mapa desde el inicial para empezar a hacer cosas... En función a la dificultad se activan unas secuencias y un grupo (todos pertenecientes a su vez al grupo "CAH") ... Fíjate en como se "reconoce a guigo mediante el ( GetNamedObj("guigo"))

Sleep(1000);
if( GetDifficulty()==0){
SpawnGroup("CAfa");
}
else{
if( GetDifficulty()==1){
SpawnGroup("CAme");
RunSequence("CarMe");
}
else{
if( GetDifficulty()==2){
SpawnGroup("CAdi");
}
}
}
Sleep(1000);
CAH.SetCommand("attach",GetNamedObj("guigo"));

Bueno bro! ya ves que no me sé explicar mejor pero poco a poco irás tirando de la aventura para adelante !!!
clown Aquí nos tienes para ayudarte en lo que sepamos ! clown
Seguimos en contacto BRO!!!
Volver arriba Ir abajo
molerotoni
General
General
avatar

Cantidad de envíos : 94
Edad : 22
Location : Valencia, España
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 03/07/2015

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 4:37 pm

Hola, aunque ya te han dado la mayoría de soluciones, voy a intentar darte mas info ^^.
1-Haz lo que dice Gigoras y usa GetNamedObj(). Yo te adjunto el por qué:
-Cuando haces un mapa, las unidades con nombre de script que creas se agregan a una lista, por eso en los scripts puedes darles órdenes. Cuándo cambias de mapa y una o más unidades con nombre aparecen en este, no son reconocidos en los scripts por que no estaban allí al crearse la lista. GetNamedObj() busca una unidad con nombre en función de la cadena de texto que le pases, y si no lo encuentra devuelve nulo, pero no dice que no existe al compliar.
2-No se puede mediante scripts :/
3-Como ha dicho camarada. Pero un detalle, el SpeedFactor es la velocidad de la animación. Todos tienen 100 de base. Si la aumentas se mueve más rápido Y ataca más rápido. Esto puede producir fallos al unir unidades al héroe, ya sea el héroe o las unidades. Los fallos son de que la velocidad se reduzca de forma permanente. Cosas del Imperium Smile.
4-Lo primero igual son "Warnings", son avisos pero te dejan ejecutar =. Lo segundo, yo no he tenido problema haciendo que los animales ataquen. Pero eran la versión agresiva. La normal es pacifista de coraçao y aunque les ordenes atacar no lo hacen.
Espero que te sirva de aiuda ^^.
Volver arriba Ir abajo
Hector9209
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2016

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 5:51 pm

Muchisisisimas gracias a todos, de verdad, no me esperaba que nadie fuese a contestar ya aquí y menos tan rápido Surprised .
Ahora mismo me pondré a probar todo lo que me habéis pasado, a ver que tal me va. Creo que he pillado casi todo, solo tengo una duda en una cosa:

Camarada, cuando dices 

           while (1){     //en vez de 1 , se puede poner una condición
                ......Aquí todo lo que quieres que pase......
                break;   // con este scrip sales del bucle
           }


¿A que te refieres con que en vez de el 1, puedo poner una condición?. ¿Te refieres a que podría quitar el 1 y poner por ejemplo el comando de, "cuando x unidad este en x area"...? (No recuerdo el comando y no tengo ahora la lista a mano jeje, pero ya me entiendes) ¿es eso?
¿Y que quieres decir, que meta en ese bucle un comando que ordene al lobo permanecer con el jugador 1?

El resto muchisimas gracias de nuevo, lo probaré todo ahora y ya os diré Very Happy


EDITO: He estado probando el script de la velocidad. He puesto esto como ejemplo:

th.AsUnit().SetSpeedFactor(th.speed_factor + 30);

th es el nombre de script de la unidad. Pero me sale un mensaje, que pone: No marching function with name Query::AsUnit. ¿Qué es?
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 349
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 6:41 pm

while(WaitUnitsInArea(hero,"A_prova",-1)){
Sleep(2000);
RunConv("activa");
Sleep(2000);
RunConv("activa");
break;
}

Cuando el Héroe "hero" esté en el área "A_prova" se activará dos veces la conversación "activa" y luego SE ACABO el while 
clown hasta otra Bro !!
Volver arriba Ir abajo
Hector9209
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2016

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 6:51 pm

Gigoras escribió:
while(WaitUnitsInArea(hero,"A_prova",-1)){
Sleep(2000);
RunConv("activa");
Sleep(2000);
RunConv("activa");
break;
}

Cuando el Héroe "hero" esté en el área "A_prova" se activará dos veces la conversación "activa" y luego SE ACABO el while 
clown hasta otra Bro !!
Mmm Entiendo, Gracias!
Sobre el ultimo error que he puesto ¿sabes que es?
Volver arriba Ir abajo
molerotoni
General
General
avatar

Cantidad de envíos : 94
Edad : 22
Location : Valencia, España
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 03/07/2015

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 6:58 pm

Hector9209 escribió:

EDITO: He estado probando el script de la velocidad. He puesto esto como ejemplo:

th.AsUnit().SetSpeedFactor(th.speed_factor + 30);

th es el nombre de script de la unidad. Pero me sale un mensaje, que pone: No marching function with name Query::AsUnit. ¿Qué es?
Solución: tienes que poner antes .obj E.J.: 

th.obj.AsUnit().SetSpeedFactor(th.speed_factor + 30);

Explicación: cuándo pones un nombre en un script "th.obj.AsUnit()" th es una query, que es básicamente lo mismo que un grupo. Por eso tienes que decirle al programa que es 1 objeto y luego que es una unidad.
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 349
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 7:04 pm

Eso me ha salido a mi en el Probodromo !!! en los dos lados ... y me lo comila y funciona !
th.obj.AsUnit().SetSpeedFactor( th.obj. AsUnit().speed_factor + 30);
clown
Volver arriba Ir abajo
Hector9209
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2016

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 7:21 pm

Gracias, eso era lo que me faltaba!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Camarada
Equipo de Diseño
Equipo de Diseño
avatar

Cantidad de envíos : 289
Location : España
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 7:22 pm

Te dar error  el "th" de  th.AsUnit().SetSpeedFactor(th.speed_factor + 30);    no has declarado bien la unidad.
No se si esa línea de código es todo lo que has escrito para subir la velocidad a la unidad , si es así , todavía te falta línea.

Ésto no lo he probado (lo hago de cabeza) pero debería funcionar...

Unit u;
u = th;
u.AsUnit().SetSpeedFactor(u.speed_factor + 30); 

Nota : Recuerda que para que funcione ésto , necesita que una unidad tenga en su apartado de propiedades , th escrito en "Nombre de Script"

EDITO : Se que ya has encontrado la solución pero igualmente lo he corregido tenía un pequeño error, ahora si funciona ,  ya lo he provado.


Última edición por Camarada el Miér Mar 29, 2017 7:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Hector9209
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2016

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 7:27 pm

Camarada escribió:
Te dar error  el "th" de  th.AsUnit().SetSpeedFactor(th.speed_factor + 30);    no has declarado bien la unidad.
No se si esa línea de código es todo lo que has escrito para subir la velocidad a la unidad , si es así , todavía te falta línea.

Ésto no lo he probado (lo hago de cabeza) pero debería funcionar...

Unit u;
u = th;
u.AsUnit().SetSpeedFactor(th.speed_factor + 30); 

Nota : Recuerda que para que funcione ésto , necesita que una unidad tenga en su apartado de propiedades , th escrito en "Nombre de Script"
Na tranqui, lo que han dicho arriba lo he puesto y me ha funcionado, solo me faltaba el .obj. Pero muchas gracias, sois unos cracks!
Volver arriba Ir abajo
molerotoni
General
General
avatar

Cantidad de envíos : 94
Edad : 22
Location : Valencia, España
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 03/07/2015

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 7:32 pm

Camarada escribió:
Te dar error  el "th" de  th.AsUnit().SetSpeedFactor(th.speed_factor + 30);    no has declarado bien la unidad.
No se si esa línea de código es todo lo que has escrito para subir la velocidad a la unidad , si es así , todavía te falta línea.

Ésto no lo he probado (lo hago de cabeza) pero debería funcionar...

Unit u;
u = th;
u.AsUnit().SetSpeedFactor(th.speed_factor + 30); 

Nota : Recuerda que para que funcione ésto , necesita que una unidad tenga en su apartado de propiedades , th escrito en "Nombre de Script"
Ese código no funciona. th es una query y no se puede convertir a unidad. Debes convertirlo primero a objeto con .obj.
Volver arriba Ir abajo
Hector9209
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2016

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 9:01 pm

Otro problemilla, introduje el codigo 

NamedObj Macula;
*
Macula = GetNamedObj("Macula");

PAra probar lo de cambiar de mapa, y me salio el mensaje:

"unexpected starting token for factor".

Este Comando lo introduje en una secuencia pero no de mapa, si no secuencia de aventura (no se si es asi como divide, esto lo digo porque hay un apartado secuencia, y luego dentro del apartado mapa hay otro apartado secuencia. Suponia que la secuencia de mapa funcionaba dentro de ESE mapa, y el otro es para toda la aventura)
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 349
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Miér Mar 29, 2017 9:09 pm

clown clown clown Bro !!! clown clown clown
El asterisco es para que quedara claro las lineas que no tienen que tener nada .
es un renglón en blanco ... quita el asterisco bro !
NamedObj Macula;

Macula = GetNamedObj("Macula");

recuerda que tambien debajo de esta "declaración" ... tienes que dejar otro renglón vacío con lo que quieras continuar la secuencia !
Volver arriba Ir abajo
Hector9209
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2016

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Jue Mar 30, 2017 3:44 pm

Gigoras escribió:
clown clown clown Bro !!! clown clown clown
El asterisco es para que quedara claro las lineas que no tienen que tener nada .
es un renglón en blanco ... quita el asterisco bro !
NamedObj Macula;

Macula = GetNamedObj("Macula");

recuerda que tambien debajo de esta "declaración" ... tienes que dejar otro renglón vacío con lo que quieras continuar la secuencia !
Lo he puesto así, sin el asterisco y con el espacio, tal cual me lo has puesto y me ha dado el mismo error. El token factor ese. Hay que ¿hacer algo mas de por medio? Recuerda que soy muy muy noob en esto, igual hay algo muy básico que me salte hacer.
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 349
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Jue Mar 30, 2017 5:18 pm

Buenas otra vez , bro, yo he creado una unidad "Macula" en el probódromo y para no liaarnos la he hecho un 30% mas rápida , que ya lo hemos hecho tambien !
encima de: NamedObj Macula;  no puede haber nada , tiene que ser el encabezamiento de la secuencia !!!
después el renglón en blanco y luego igualas a Macula (ojo !!! nunca acentúes las palabras que uses en el EDITOR)  :   Macula = GetNamedObj("Macula");  luego otro renglón vacío y pot último que corra más el colega . Mira como me ha quedado ... compila y funciona !!! lo he probado ! clown


PD : Gracias a ti he llegado a los 300 mensajes en el FORO !!!  clown
Volver arriba Ir abajo
Hector9209
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2016

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Jue Mar 30, 2017 6:00 pm

Vale, muchisimas gracias, ahora lo he entendido, debia hacerse una secuencia solo para Macula.
Lo he probado ya y funciono, exacto.
Tengo la, supongo, mala costumbre de hacer unicamente una o 2 secuencias para todo el mapa. Claro de ese modo el codigo, reconoce en esa secuencia a Macula, pudiendo darle ordenes ahi. Supongo que tendre que hacer una secuencia para cada personaje, pero al menos ya no tendre que preocuparme de ir testeando para ver hasta que nivel sube y ponerlo en el siguiente mapa, ya entiendo. ¡¡Gracias!!
Por otro lado. ¿Que codigo usais para que un grupo patrulle alrededor de un Area? Yo usaba este y me funciono en el mapa 1, pero en el mapa 3 desconozco porque no me funciona:

Jaba2.SetCommand("patrol", AreaCenter("Bosque")); (usado en el mapa 1, funciono).

P18.SetCommand("patrol", AreaCenter("P1")); (usado en el mapa 3, no funciona, compila bien, pero las unidades no se mueven).
Volver arriba Ir abajo
Gigoras
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 349
Edad : 47
Location : Salmantica.
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Jue Mar 30, 2017 7:17 pm

Supongo que si te compila bien en el mapa 3 la secuencia es por que reconoce al grupo P18 existente en ese mapa ... así que se me ocurren dos cosas por las que no pasa nada (o tres) ...
1- la secuencia no está activada (ya sabes con la casilla marcada)
2- el grupo "P1" que está entre comillas no existe pero al estar entrecomillado lo compila ( mira si tienes el grupo bien , es lo más fácil que este fallando!!!) 
3-Si eres tan aficionado a las secuencias largas ... que por encima de la linea: 

P18.SetCommand("patrol", AreaCenter("P1")); (usado en el mapa 3, no funciona, compila bien, pero las unidades no se mueven).

tengas un (Wait ..... lo que sea ).... que tiene detenida la secuencia hasta que se cumpla el Wait y pueda continuar la ejecución y llegar hasta la linea de lka patrulla del grupo "P18" .
PD: generalmente viene muy bien poner un Sleep(1000); cada cierto tiempo o incluso mas largo para la correcta ejecución de algunas secuencias !!!
Hasta la próxima, clown bro ! clown
Volver arriba Ir abajo
Hector9209
Legionario
Legionario


Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2016

MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   Vie Mar 31, 2017 7:09 pm

Gigoras escribió:
Supongo que si te compila bien en el mapa 3 la secuencia es por que reconoce al grupo P18 existente en ese mapa ... así que se me ocurren dos cosas por las que no pasa nada (o tres) ...
1- la secuencia no está activada (ya sabes con la casilla marcada)
2- el grupo "P1" que está entre comillas no existe pero al estar entrecomillado lo compila ( mira si tienes el grupo bien , es lo más fácil que este fallando!!!) 
3-Si eres tan aficionado a las secuencias largas ... que por encima de la linea: 

P18.SetCommand("patrol", AreaCenter("P1")); (usado en el mapa 3, no funciona, compila bien, pero las unidades no se mueven).

tengas un (Wait ..... lo que sea ).... que tiene detenida la secuencia hasta que se cumpla el Wait y pueda continuar la ejecución y llegar hasta la linea de lka patrulla del grupo "P18" .
PD: generalmente viene muy bien poner un Sleep(1000); cada cierto tiempo o incluso mas largo para la correcta ejecución de algunas secuencias !!!
Hasta la próxima, clown bro ! clown
El problema, y no se porque ocurrio, era el nombre de script de las unidades. No admitia ninguno de los P's hasta 18 que habia. Les puse de nombre "Patru" y entonces si, me dejo y funciono con todas.
Muchisimas gracias a todos, por ahora mis dudas están solventadas y he podido avanzar mas y moverme entre mapas, sois los mejores Very Happy

PD: No cerreis el post, por si me surgen mas dudas, que es lo mas posible plis.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Queda alguien vivo por aquí? (Ayuda en creacion Aventura)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALGUIEN ME AYUDA A APRENDER A JUGAR CON NORSES?
» Ayuda para Matar a Gigginox y Capturar a Uragan (3 Estrellas)
» AYUDA con Jhen Mhoran *** (URGENTE RC30) ***
» Ayuda y dudas Barroth
» Ayuda en el Tomb Raider Underworld T____T

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JVLIVS CAESAR MODS FORUM :: Modding en General :: Modding en General :: Editor-
Cambiar a: