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 nuevos centinelas

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nelsonruz
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MensajeTema: nuevos centinelas   Sáb Oct 07, 2017 3:48 pm

hola a todos. queria preguntar si alguien a creado centinelas a partir de velites, honderos, cazadoras, lanzadores de hachas y lanzadores de javalina y demas? , ya que he tratado de crear a partir de los archivos classes y otros editables y no lo he con seguido dado mi escaso conocimiento en el tema. seria genial que alguien pueda crear y enseñar como hacer algo asi. saludos ....   Very Happy
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Camarada
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Dom Oct 08, 2017 9:40 am

nelsonruz escribió:
hola a todos. queria preguntar si alguien a creado centinelas a partir de velites, honderos, cazadoras, lanzadores de hachas y lanzadores de javalina y demas? , ya que he tratado de crear a partir de los archivos classes y otros editables y no lo he con seguido dado mi escaso conocimiento en el tema. seria genial que alguien pueda crear y enseñar como hacer algo asi. saludos ....   Very Happy
Hola a tod@s
Se que en muchas ocasiones se ha intentado crear nuevas unidades a partir de otras (por medio de copiar y pegar piezas de diferentes unidades) , pero creo que nunca se ha terminado ninguna , o al menos , aquí , nunca lo han expuesto. De todos modos , crear una unidad de esa manera es un trabajo extremadamente bochornoso y complicado. Esta forma es mucho más idónea para crear estructuras , no unidades.
Aquí al menos las nuevas unidades siempre se han creado desde cero , pero también se pueden crear copiando y pegando piezas de otras , pero como ya he mencionado , es muy complicado , ... jejeje .... mucho más de lo que parece.

Hay dos tutoriales que te pueden ayudar :

1- Este tutorial te muestra que programas usar y que hacer para meter una nueva unidad "ya creada" en el juego.
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2- Este tutorial te muestra principalmente como se crea una unidad desde cero mediente programas de 3d y de edicción 2d , obviamente gran parte de este tutorial también sirve para cuando se crea una unidad mediante el modo copia/pega. Pero este tuto no abarca de igual modo como se mete la nueva unidad en el juego , para eso ya tenemos el tutorial anterior.
          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte en todo ésto amigo y si tienes alguna duda , no dudes en preguntar, chao
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Asur
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Dom Oct 08, 2017 5:59 pm

Si no me equivoco, creo que se refiere a sustituir los centinelas por otras unidades.

He estado investigando un poco esto y creo que, sino lo has logrado es probablemente porque los centinelas tienen su propia "identidad" aparte. Tienes que mirar en la carpeta UNITS y ahí comprobarás que los sentry tienen sus propios xml diferenciados de la unidad a la que son iguales. 
Por ejemplo desntro de: UNITS/BBOWMAN tienes BBOWMAN.ENT.XML que es la identidad del propio arquero y BSENTRY.ENT.XML que es la identidad del centinela britano.
En que se diferencian no lo he investigado aún, supongo que cambiarán algunos tiempos de animación, igual quitan la animación de muerte del centinela, no lo sé.

Para crear un centinela a partir por ejemplo de un Hondero (ISlinger) tendrás que crear su propio XML en la carpeta UI/ISLINGER/ a partir del ISLINGER.ENT.XML. Después debes ir a DATA/CLASSES/ISENTRY.XML y modificar el apartado "entity" poniendo la ubicación de la nueva identidad que hiciste para centinela.


Todo estop te lo digo sin haberlo hecho nunca, pero debería ser así. La única duda que me surge es en que se diferencian realmente BSENTRY.ENT.XML de BBOWMAN.ENT.XML.


Saludos

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Gigoras
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Dom Oct 08, 2017 7:42 pm

Grandes los maestros Camarada y Asur !
Pero no he podido menos que "ciscar" un poco en el Editor ... haber que pasaba si... y ya que sabemos mutar unos centinelas de una civilización en otros de otra diferentes a su muralla :
int i;
ObjList ol;

while(true){
      if(fororomaR.obj.player==1){
               ol = ClassPlayerAreaObjs("RSentry", 1, "Area2").GetObjList();
               for(i=0;i<ol.count;i+=1){
                       ol[i].AsUnit().Mutate("RVelit");
                       Sleep(1500);
               }
       }
       Sleep(7300);
}
los hice mutar a VELITES y ...
se hicieron velites y se bajaron de las murallas y pude tener tantos velites como arqueros corresponden a los tramos de la muralla del área en cuestión , pero seguí ciscando y subí el nivel de los arqueros de la muralla en la herrería (12) los nuevos arqueros se reclutaron al 12 y los velites ya existentes ASCENDIERON de nivel al 12 . Efectivamente hay un vinculo que limita y repone a la cantidad de "RSentrY" que tiene que haber, por mucho que veamos unos velites a los que podemos mandar a donde queramos y a su muerte nos serán repuestos sin gasto alguno !!!!  
Ya ! ya ! la pregunta está respondida ... pero me pareció curioso y ... por que no ... puede ser útil  clown
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