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 nuevos centinelas

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nelsonruz
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MensajeTema: nuevos centinelas   Sáb Oct 07, 2017 3:48 pm

hola a todos. queria preguntar si alguien a creado centinelas a partir de velites, honderos, cazadoras, lanzadores de hachas y lanzadores de javalina y demas? , ya que he tratado de crear a partir de los archivos classes y otros editables y no lo he con seguido dado mi escaso conocimiento en el tema. seria genial que alguien pueda crear y enseñar como hacer algo asi. saludos ....   Very Happy
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Camarada
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Dom Oct 08, 2017 9:40 am

nelsonruz escribió:
hola a todos. queria preguntar si alguien a creado centinelas a partir de velites, honderos, cazadoras, lanzadores de hachas y lanzadores de javalina y demas? , ya que he tratado de crear a partir de los archivos classes y otros editables y no lo he con seguido dado mi escaso conocimiento en el tema. seria genial que alguien pueda crear y enseñar como hacer algo asi. saludos ....   Very Happy
Hola a tod@s
Se que en muchas ocasiones se ha intentado crear nuevas unidades a partir de otras (por medio de copiar y pegar piezas de diferentes unidades) , pero creo que nunca se ha terminado ninguna , o al menos , aquí , nunca lo han expuesto. De todos modos , crear una unidad de esa manera es un trabajo extremadamente bochornoso y complicado. Esta forma es mucho más idónea para crear estructuras , no unidades.
Aquí al menos las nuevas unidades siempre se han creado desde cero , pero también se pueden crear copiando y pegando piezas de otras , pero como ya he mencionado , es muy complicado , ... jejeje .... mucho más de lo que parece.

Hay dos tutoriales que te pueden ayudar :

1- Este tutorial te muestra que programas usar y que hacer para meter una nueva unidad "ya creada" en el juego.
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2- Este tutorial te muestra principalmente como se crea una unidad desde cero mediente programas de 3d y de edicción 2d , obviamente gran parte de este tutorial también sirve para cuando se crea una unidad mediante el modo copia/pega. Pero este tuto no abarca de igual modo como se mete la nueva unidad en el juego , para eso ya tenemos el tutorial anterior.
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Suerte en todo ésto amigo y si tienes alguna duda , no dudes en preguntar, chao
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Asur
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Dom Oct 08, 2017 5:59 pm

Si no me equivoco, creo que se refiere a sustituir los centinelas por otras unidades.

He estado investigando un poco esto y creo que, sino lo has logrado es probablemente porque los centinelas tienen su propia "identidad" aparte. Tienes que mirar en la carpeta UNITS y ahí comprobarás que los sentry tienen sus propios xml diferenciados de la unidad a la que son iguales. 
Por ejemplo desntro de: UNITS/BBOWMAN tienes BBOWMAN.ENT.XML que es la identidad del propio arquero y BSENTRY.ENT.XML que es la identidad del centinela britano.
En que se diferencian no lo he investigado aún, supongo que cambiarán algunos tiempos de animación, igual quitan la animación de muerte del centinela, no lo sé.

Para crear un centinela a partir por ejemplo de un Hondero (ISlinger) tendrás que crear su propio XML en la carpeta UI/ISLINGER/ a partir del ISLINGER.ENT.XML. Después debes ir a DATA/CLASSES/ISENTRY.XML y modificar el apartado "entity" poniendo la ubicación de la nueva identidad que hiciste para centinela.


Todo estop te lo digo sin haberlo hecho nunca, pero debería ser así. La única duda que me surge es en que se diferencian realmente BSENTRY.ENT.XML de BBOWMAN.ENT.XML.


Saludos

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AsvrMod VI patch 1.1: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Gigoras
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Dom Oct 08, 2017 7:42 pm

Grandes los maestros Camarada y Asur !
Pero no he podido menos que "ciscar" un poco en el Editor ... haber que pasaba si... y ya que sabemos mutar unos centinelas de una civilización en otros de otra diferentes a su muralla :
int i;
ObjList ol;

while(true){
      if(fororomaR.obj.player==1){
               ol = ClassPlayerAreaObjs("RSentry", 1, "Area2").GetObjList();
               for(i=0;i<ol.count;i+=1){
                       ol[i].AsUnit().Mutate("RVelit");
                       Sleep(1500);
               }
       }
       Sleep(7300);
}
los hice mutar a VELITES y ...
se hicieron velites y se bajaron de las murallas y pude tener tantos velites como arqueros corresponden a los tramos de la muralla del área en cuestión , pero seguí ciscando y subí el nivel de los arqueros de la muralla en la herrería (12) los nuevos arqueros se reclutaron al 12 y los velites ya existentes ASCENDIERON de nivel al 12 . Efectivamente hay un vinculo que limita y repone a la cantidad de "RSentrY" que tiene que haber, por mucho que veamos unos velites a los que podemos mandar a donde queramos y a su muerte nos serán repuestos sin gasto alguno !!!!  
Ya ! ya ! la pregunta está respondida ... pero me pareció curioso y ... por que no ... puede ser útil  clown
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nelsonruz
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Sáb Nov 04, 2017 5:47 pm

hola muchachos, estuve copiando y pegando y pude realizar lo que esperaba ya que era una combinacion entre los archivos class de la carpeta data y los de las unidades en la carpeta units. dejo unas imagenes de lo que realize y estoy preparando un mod en archivos pak que espero compartir hoy mismo   saludos.


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Gigoras
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Sáb Nov 04, 2017 7:29 pm

Muy guapos los honderos y los vélites en las murallas iberas y romanas affraid , enhorabuena , Bro ! cheers
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nelsonruz
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MensajeTema: LINK ACTUALIZADO   Sáb Nov 04, 2017 9:14 pm

!!!! Ya muchachos ¡¡¡ termine de hacer mi primer mod con los centinelas nuevos aqui les dejo el link para que lo disfruten. Cualquier sugerencia y problema con el mod haganla saber : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ahora la descripcion y un saludo a todos...

...NRMod Centinelas...
   Nelson Ruz (2017)  
   
ANTES DE INSTALAR, ES NECESARIO QUITAR LAS CARPETAS DATA, BUILDINGS, UI, CURRENTLAG, UNITS, OUTLINES, MINIMAP Y RANDOMMAP DE LA CARPETA RAIZ DEL JUEGO 

DESCRIPCION:

- Modificados los centinelas de todas las fortalezas y fortines de las civilizaciones Britanas, 
Iberas, Romanas, Germanas y Egipcias.

- Los centinelas mejoran hasta nivel 24  (10, 16, 24)

- Modificadas las unidades en los fortines. El nivel de estos comienza en 18. Tambien se modifico 
la cantidad de oro y alimentos capturados.

- Modificadas las unidades que se pueden reclutar en en las civilizaciones romanas ya que no se puede
contratar guerreros ajenos a la civilizacion, mas si se puede contratar carros y tribunos en los imperiales y pretorianos en los
republicanos, aunque no mas de 10 de cada uno. Ademas pueden iniciar adiestramiento hasta el nivel 12.

- Los centinelas cuentan con las cualidades de la unidad mas libertad.

- Todos los heroes pueden tener hasta 70 unidades y portar hasta 7 objetos. 

- Todas las unidades tienen hasta 12 de energia

- Hasta 50 arqueros teutones resguardan los campamentos de estos. Si los derrotas, 10 de estos se uniran a ti.

- Todos los archivos fueron compilados en archivos .pak





ESTE MOD ESTA BASADO EN LOS TRABAJOS PREVIOS DE:

Asur 

Camarada 

JBJ (Armorum)

zeloslaw (GBR tactics)

Comunidad Imperivm 

Equipo de desarrollo de M.C.I.


  
A LOS CUALES SE LES AGRADECE POR EL TIEMPO DEDICADO A MEJORAR EL JUEGO.


Última edición por nelsonruz el Dom Nov 05, 2017 4:37 am, editado 1 vez
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Camarada
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Sáb Nov 04, 2017 11:33 pm

Felicidades por el nuevo MOD bro , te recomiendo poner también el archivo RLE.MMP junto con la descarga del MOD , así los usuarios , no tendrán que recorrerse todo el foro en busca de piezas para montar un puzzle.

Muchas gracias por el aporte y suerte
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nelsonruz
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Sáb Nov 04, 2017 11:50 pm

Camarada escribió:
Felicidades por el nuevo MOD bro , te recomiendo poner también el archivo RLE.MMP junto con la descarga del MOD , así los usuarios , no tendrán que recorrerse todo el foro en busca de piezas para montar un puzzle.

Muchas gracias por el aporte y suerte
toda la razon amigo. subire pronto la rle.mmp al servidor. y gracias por el comentario  Razz

EDITO- LINK ACTUALIZADO CON RLE.MMP SALUDOS
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Miér Nov 15, 2017 12:09 pm

nelsonruz escribió:
Camarada escribió:
Felicidades por el nuevo MOD bro , te recomiendo poner también el archivo RLE.MMP junto con la descarga del MOD , así los usuarios , no tendrán que recorrerse todo el foro en busca de piezas para montar un puzzle.

Muchas gracias por el aporte y suerte
toda la razon amigo. subire pronto la rle.mmp al servidor. y gracias por el comentario  Razz

EDITO- LINK ACTUALIZADO CON RLE.MMP SALUDOS

Buenas tardes. ¿Está modificado entonces todo y puedo ya descargar y probar?
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nelsonruz
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Miér Nov 15, 2017 3:45 pm

peter-parker77 escribió:
nelsonruz escribió:
Camarada escribió:
Felicidades por el nuevo MOD bro , te recomiendo poner también el archivo RLE.MMP junto con la descarga del MOD , así los usuarios , no tendrán que recorrerse todo el foro en busca de piezas para montar un puzzle.

Muchas gracias por el aporte y suerte
toda la razon amigo. subire pronto la rle.mmp al servidor. y gracias por el comentario  Razz

EDITO- LINK ACTUALIZADO CON RLE.MMP SALUDOS

Buenas tardes. ¿Está modificado entonces todo y puedo ya descargar y probar?
hola, si esta listo para probar con rle.mmp. es descargar, instalar y probar. estare atento a tu comentario. saludos...
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Asur
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MensajeTema: Re: nuevos centinelas   Jue Nov 16, 2017 12:14 am

He bajado NRMod.

Fantástico todo el tema del instalador, modificando directamente los .pak. Me encantaría que me enseñaras como hacerlo así, para poder utilizar instaladores de ese tipo en próximas actualizaciones de AsvrMod.

Por lo demás, de lo poco que he visto lo único que me resulta extraño es que los centinelas no tengan "Ojo de lince" para poder detectar unidades ocultas.

Gran aportación!!

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