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 Imperivm III HD Steam

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danijerez
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MensajeTema: Imperivm III HD Steam   Vie Nov 17, 2017 9:37 pm

Hola buenas a todos, me presento, mi nombre es Daniel Jerez, actualmente soy colaborador de FX y estoy en el proyecto para la versión de Imperivm III HD para Steam. Anteriormente he trabajado en proyectos (arreglos en su mayoría) como Tzar, American Conquest, Drakensang y la propia store de FX. La idea principal del proyecto es mantener el juego lo mas original posible (versión 1.4) con el mod full hd integrado(creado por Razor) y con algunos retoques por mi parte, ademas de arreglos de bugs y un apartado para mods (Steam Workshop) para que la comunidad pueda subir sus mods y los jugadores bajarlos y probarlos de forma cómoda (versión 1.5). Solo pido paciencia pues es un proceso delicado y esta en un estado reciente, ademas es un proyecto por y para la comunidad. Si tenéis alguna pregunta indicarla en los comentarios. Os dejo una maqueta provisional de la store.
maqueta:
 

F.A.Q

¿El juego sera gratis?
Si tienes el juego original o digital en la FX Store se te regalara una clave en steam cuando salga. Si lo tienes original te animo a leerte esto para conseguir el juego en digital gratis: www.fxinteractive.com/docs/guia_update_fx.pdf

¿Los mod serán de pago?
No, para nada, la comunidad elige que mods subir y el jugador que instalar.

¿Saldrá para otras plataformas?
por ahora no, solo para Steam en Windows.

si veo preguntas que se repiten las iré añadiendo. Un saludo!!
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Camarada
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MensajeTema: Re: Imperivm III HD Steam   Sáb Nov 18, 2017 10:15 am

Hola danijerez , bienvenido al foro , y felicidades por este proyecto que tienes entre manos.
La idea es muy buena , me parece bien la idea de juntar o centralizar distintos Mods en un mismo lugar para que todo el mundo pueda disfrutar de ello.

Hay ideas que mencionas que no me gustan nada , sobretodo el tema del Steam , dices que se te proporcionará una clave para ir al Steam y descargar los Mods que quieras, ésto me parece un enorme error , ya dejando de lado todo lo que pienso yo del Steam (que no se lo deseo ni a mi peor enemigo), mi juego digamos que tiene 20 años , me lo compré cuando salió a la venta ¿me darán clave a mí? o ¿lo más probable es que me lo tenga que comprar de nuevo? , me parecería increiblemente indecente que estés obligado a comprartelo otra vez para poder acceder a esos Mods , cuando los creadores de dichos Mods los han creado sin ningún animo de lucro.
No quiero Steam , ... ahora ... que una empresa se ha dado cuenta de que sus juegos siguen activos , que durante 20 años no han arreglado nada de este juego , ni buj, ni estabilidad , ni nada, ¿necesitaremos volvernos a comprar el juego?¿si lo tenemos que hacer que cambiarán?¿arreglarán sólo bugs que muchas comunidades ya han arreglado? , ¿se podrá seguir jugando online de forma libre ? o ¿como ahora es de steam la cosa cambiará?.

Sugiero que este tema del Steam se piense detenidamente , en mi opinión, no se debería poner nada ahí. Si quieren poner Mods (por supuesto de forma gratuita ) , que lo pongan en las página web de sus propios creadores o distribuidores , y que no requieran clave de descarga , ni cualquier medio para obligar al usuario a comprar , ya que como he mencionado , los creadores de los mods lo han hacho de forma gratuita.

Todo lo demás me parece bién . Tendremos que ver como avanza poco a poco.

Gracias por exponer y suerte
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danijerez
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MensajeTema: Re: Imperivm III HD Steam   Sáb Nov 18, 2017 11:16 am

Hola Camarada, lo primero de todo, nada va a cambiar. Lo que hay actualmente se mantendrá, la versión de Steam será solo una opción mas. Como ya comenté en el F.A.Q si tienes el juego original, pásate por el enlace, mandas una foto y te dan la versión Imperivm Anthology en digital para la FX Store, y cuando salga esta de Steam, también te la dan teniendo esa. Steam es una plataforma mundial, sin embargo actualmente (quitando las opciones de descarga pirata) Imperivm esta disponible solo en España e Italia en formato digital. La opcion de steam workshop era mas comodidad que otra cosa, un click y se te instala el mod (sin tener que arrastrar ficheros etc etc). Todo será libre, y las versiones serán compatibles entre sí. Con respecto a publicación de mods en paginas, solo el usuario creador es responsable de su publicación y el decide si ponerlo en steam o no. La FX Store no tiene un soporte de mods como tal, pero todo es estudiarlo. Ademas, todo el contenido de comunidad y/o moders que se use para esta versión sera acreditado a sus creadores.
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Gigoras
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MensajeTema: Re: Imperivm III HD Steam   Sáb Nov 18, 2017 12:02 pm

Hola , a mi no me parece mal lo de Steam ( dentro de poco mi hijo tendrá que compartir la cuenta que pago con migo  por vuestra culpa). lo de instalar cualquier mod que uno seleccione , me parece divino ... siempre que sea igual de fácil DES-INSTALARLO !!! , para jugar on-line es necesario que todo el mundo tenga la misma versión y esto puede dar muchísimos dolores de cabeza , a mi me gusta hacer mapas y aventuras en el EDITOR y nunca los hago sobre MOD´S , pues si alguna unidad está "manipulada" en un juego normal (hasta 1.40) no aparecerá !!! y hasta ahí llego la aventura ... 
Eso me preocupa mas ... que instale un mod para probarlo y me cape el juego para todo la vida !!!
Mis discos de los Imperium ... siempre estarán en mi corazoncito , Camarada !!!!  clown gggggg clown
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Juansc
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MensajeTema: Re: Imperivm III HD Steam   Sáb Nov 18, 2017 3:02 pm

Añadir el juego a steam es lo mejor que le podía pasar y además que con un click instales un mod en el juego es maravilloso.
Yo no veo problema alguno en ponerlo ahí, es más, eso ayudará a que el juego reviva de nuevo.
Muchas gracias por hacer esto posible después de tantos años
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Asur
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MensajeTema: Re: Imperivm III HD Steam   Sáb Nov 18, 2017 3:11 pm

A mi me parece que steam es un buen modo de llegar a mucha gente, que gente de too el mundo pueda tener acces al juego y al mod es bueno para la comunidad de jugadres y para fx.

Sin embargo, mucha gente no quiere que todo se limite a steam (yo entre ellos), por lo restrictivo que es y por que no olvidemos que hablamos de un juego de hace muchos años que tenemos en físico casi todos.

Yo propongo que aparte de subir el juego + actualización + mods en steam, en la propoia página de Fx pueda descargarse la nueva actualización, igual que ya se puede con los parches 1.20, 1.28 y 1.40. Me parece un jaleo tener que andar mandando fotos de tu juego y tal. Se sube el parche a Fx y a Steam el juego + el parche y ya está.

En cuanto a los mods, pues igual no es buena idea que se suban a Fx, pero en steam sí. Si alguien quiere conseguir mods fuera de steam también está moddb.com, o las propias comunidades de creadores.


Dicho esto, me gustaría sugerir cambios que debería tener la actualización y cosas que mne gustaría que cambiaran en Imperium IV.

Actualización:
-Resolución HD, importántisimo para seguir jugando actualmente a un juego de hace tanto tiempo.
-Rebalanceo de pequeñas cosas para mejorar el equilibrio entre facciones.
-Que vuelvan las opciones de Imperium II que permitían que hubiera o no cuevas en tu partida de estrategia, cambio de estaciones, etc.

Para el próximo juego de Imperium o posibles expansiones de Imperium III:
-No cambiar la mecánica de juego, es lo que hace tan especial a Imperium, con Civitas todo cambio y no volvió a ser lo mismo.
-Los tamaños de las unidades a nivel gráfico sean más parejos, no puede ser que los legionarios parezcan enanitos al lado de los princep por ejemplo... Puedo entender que los germanos sean más altos en general, pero me parece muy feo a nivel gráfico lo mal equilibrados que estan los diseños en cuanto a tamaño.
-Dar un mayor peso a las ruinas y los items que pueden conseguirse. Más variedad e imaginación con los efectos dando un punto rpg que creo que hace muy especial a Imperium. Además yo pondría un inventario en los héroes dividido en partes del cuerpo, para poder equipar un yelmo, una coraza, un arma, un escudo, etc (como ya hizo Haeimimont Games en "Final Conquest", que comparte motor con Imperium).
-Un poco más de realismo histórico. Aunque tengamos toques de magia y fantasía; creo que es necesario dar un poco más de realismo... sobre todo a Cartago, por favor... Una civilización que llegó a rivalizar con Roma en todos los aspectos... Dónde está la falange fenicia? Por qué hay tuaregs montados en dromedario y no hay jinetes numidas? Qué sentido tiene el diseño de los edificios que parecen hechos copn barro?, etc, etc.
-Los héroes deberían ser limitados, diferenciados cada uno de otro aunque sólo sea en la cara y el nombre y que por favor, no puedan repetirse.
-El editor debe ser más sencillo, que no necesite de (tanta) programación para cualquier pequeña aventura que se quiera hacer.
-Podrían incluirse más facciones. Grecia, Los tracios, etc.
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http://www.moddb.com/mods/asurmod
LegiónBerciana
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MensajeTema: Re: Imperivm III HD Steam   Dom Nov 19, 2017 11:50 am

Alucino con la revolución que se esta montando con Imperium III. Es una pasada y un sueño de muchos, de hace 12 años como poco.
Yo opino como Asur. La idea de unificarlo todo en una misma plataforma principal (Steam) y poder descargarlo es muy buena, pero se debe dejar poder instalarlo y desinstalarlo sin ningun problema y se pueden sacar los mods de otras plataformas, es decir, no hagais un producto solo exclusivo de Steam, sino que se pueda manipular y guardar ppor nosotros en otras plataformas.

Pregunta: ¿Vais a mantener las 2 romas o introducireis una nueva civilización como la griega?

Ya se ha hablado por ahi. ya esta todo diseñado, solo es encajar las piezas en un puzle y no lo veo nada descabellado. Sería un refresco cojonudo al juego. unificar las 2 romas en 1,  mejorarlo todo y en el Slot de la roma restante, "encajar grecia"

Lo de la idea de elegir cuevas o no, me parece muy buena por e hecho de que se fomentaría mas la navegacion (otra cosa, se deberia hacer mayor actividad de barcos, para que hubiese alguna batalla naval, porque a veces tienes una isla que al carecer de isla, es mas facil de defender, etc...  Simplemente explotar algo mas un recurso muy bueno y que a mi parecer, se usa poco)

En mods del foro existen minas de hierro, minas de oro y un monton de unidades nuevas que me encantan. Por otro lado, en el mod de asur tiene muchos objetos buenisimos, la idea de la taberna recondita, un balanceo de unidades brillante (porque Britania, en el juego, me parece debil no,m lo siguiente. Aunque en el Mod me parece algo dominante Germania). El pequeño detalle de que hay objetos de los cuales tienes que reunir 2/3 piezas es buenisimo porque a veces un heroe rival recoge una de esas piezas y tienes que ir a por el.
 Son detalles minusculos que hacen que te enganches mas al juego.

Si se me ocurren mas cosas, las escribiré, pero me encanatria que esos detalles los tuvieseis en cuenta.
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LegiónBerciana
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MensajeTema: Re: Imperivm III HD Steam   Dom Nov 19, 2017 12:07 pm

He recordado otra cosa. Tambien me gustaría la Opción de Autoguardado. En su dia lo plantee para quien tuviese una idea de como implementarlo. Poder poner la frecuencia a la que quieres que se te guarde la partida (5/10/15/30 minutos) sería ideal, sobre todo con el juego moodeado porque a veces puede bugearse y una partida de 1 hora se va a traste, por tener que estar pendiente de guardarlo.
Para un desarrollador del juego creo que van a ser 4 lineas de código. No creo que tengais problema.

EDIT: Para no saturar este hilos a posts, edito.
Leido el comentario del usuario de abajo, se me ha ocurrido una idea que le daría realismo al juego.
¿Porque no limitar la cantidades de unidades a guardar en una fortaleza? Si, a quien no le gusta hacer mil arqueros y asediar una ciudad pero si queremos realismo, no creo que sea adecuado poder guardar unidades iliomitadas en lo que, teoricamente, es un espacio limitado. Se eliminaria de un plumazo tambien que se bugee el juego y se evitaria que la IA guarde tanto carro y tanto camello en el foro. Aceleraría bastante el juego y lo dificultaría. Sería mucho mas estrategico.

Esto solo es una idea que planeo, nada mas.


Última edición por LegiónBerciana el Dom Nov 19, 2017 8:56 pm, editado 1 vez
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jmgd
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MensajeTema: Re: Imperivm III HD Steam   Dom Nov 19, 2017 6:40 pm

Buenas tardes, soy nuevo en este foro, pero he sido jugador habitual de imperivm 3 durante muchos años. Aprovechando que danieljerez ha abierto este hilo, me gustaría comentarle alguno de los problemas ( a mi parecer ) que tiene el juego y algunas sugerencias para mejorarlo:

- En el modo multijugador, la velocidad de la partida se puede cambiar durante el transcurso de la misma. Sería recomendable que se pudiera establecer en las opciones de inicio y no se pudiera cambiar durante la partida o que solo el creador de la partida pudiera variar las condiciones del juego.

- Supongo que ya sabréis muchos de los bugs a reparar en el juego, pero os comento los mas frecuentes:
   - Se puede activar las habilidades del héroe rival.
   - Se puede mandar la orden de 'parar' a cualquier unidad enemiga.
   - Se puede desincronizar la partida haciendo la ' catapulta negra '. Por ejemplo, esto se puede hacer ordenando a un aguila germana hacer una catapulta.
   - Se pueden meter barcos en la tierra.
   - Se pueden amontonar todas las unidades en prácticamente el espacio que ocuparian 2 o 3 de estas unidades.

Como sugerencias os comento las siguientes:

- En el modo multijugador la IA debería mejorarse. O en su defecto permitir que los miembros de un mismo equipo puedan hacerse con el foro del jugador que abandone la partida sin perder las bonificaciones que se establecen al principio de la partida.

- Equilibrar las civilizaciones: Cartagineses y galos apenas pueden competir en igualdad de condiciones con el resto de civilizaciones. ( Esto en el modo multijugador, en el modo liga pienso que la civilización más perjudicada son los britanos )


En este punto tengo que matizar que algunas de las civilizaciones se hacen muy superiores a otras debido en parte a la existencia de bugs ( amontonar ) que anteriormente comenté.

- Como alguien comentó anteriormente creo que se debería mejorar el aspecto de la jugabilidad con los barcos. Añadiría más unidades de combate y añadiría en la herrería ( u en otro edificio ) opciones para mejorarlos. O podrían tener habilidades especiales como las unidades de tierra.

- Añadiría nuevos rituales en el altar de los sacrificios.

- En mi opinión, los objetos mágicos de las ruinas o las 'aguas' no deberían salir cada 'x' tiempo. Sino de manera aleatoria. Al final al saber en que momento saldrán los objetos acaba estableciendo una mecánica de juego.




PD: Estaré por el foro atento a las novedades que vayan saliendo e intentare aportar lo que pueda!!
PD2: Me muero del hype por probar el nuevo imperivm!!  cheers
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Gheryon
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MensajeTema: Re: Imperivm III HD Steam   Lun Nov 20, 2017 9:20 am

Muy buenas, llevo unos cuantos años sin jugar al imperivm (me aficione al star wars empire at war y mas recientemente al europa universalis) por lo que igual se me pasan algunas cosas que me hubiesen gustado, pero en general eran:
-visualmente, que cuando conquistas una aldea/fortaleza (excluyendo los fortines) de una civilización distinta a la tuya, esta lentamente se vaya convirtiendo en la propia (por ejemplo, si yo romano conquisto a un ibero, sus edificios lentamente se vuelven los edificios romanos)
-modo conquista, aunque como idea me gustaba, al jugarlo me resulto muy soso que solo usara unos pocos mapas predefinidos. mejoraria si los mapas fuesen aleatorios y de tamaño escogible al inicio de la conquista, o incluso que hicieran falta varios mapas para cada civilizacion.
-carago: si bien al ser las tropas mercenarios no consumen poblacion y se reclutan muy rápido, siempre me han parecido muy flojos respecto al resto, al igual que los elefantes sean vulnerables a la habilidad golpe heroico (y otros como los normandos) de unidades como los gladiadores (queda un pelin absurdo que un triste gladiador acabe con un elefande de un solo golpe por tener mayor nivel). tambien las habilidades de los heroes cartagineses me resultan flojas respecto a otras civis.
-heroes, como se ha hecho en asurmod creo recordar, que las habilidades de los heroes sean aleatorias, si no todas, al menos varias de ellas
-al conquistar una fortaleza de una civilizacion distinta a la tuya, en lugar de tener disponibles todas las tecnologias suyas, solo poder escoger un numero limitado de cada edificio, cuando conquistas un par de civilizaciones y tienes todas sus mejoras, te vuelves imparable, asi tendrias que decidir que escoger mas detenidamente cual te renta mas
-al igual que en el punto anterior, en el cuartel de una civilizacion distinta a la tuya, poder escoger entre reclutar tropas de esa civilizacion o cambiarlas por la tuya propia, aunque esto solo podria hacerse una unica vez y sin posibilidad de retroceso
-sobre los romanos, tambien seria interesante que en lugar de dos civ completamente distintas, estuviesen vinculados entre ellos de alguna manera. por ejemplo, jugando con roma republicana hubese la posibilidad de evolucionar a la roma imperial
-un "ligero" buf a los arqueros galos, siempre los he considerado la peor unidad del juego
-fortines, al igual que cuando son independientes, al conquistarlos deberian seguir produciendo centinelas en lugar de quedar vacios, pero solo si tienen alguna ruta de suministro de viveres (parecido al fortin cartagines), eso los haria mas estrategicos y potenciaria mas las rutas entre aldeas y fortines
-algunas civilizaciones nuevas: para mi gusto griega, persa y palmira
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