JVLIVS CAESAR MODS FORUM
Estimado usuario invitado: Si se registra/conecta podrá tener la mejor ventaja, postear en el foro, ya que los invitados solo pueden leer.

JVLIVS CAESAR MODS FORUM

Imperium III Mods Forvm. Último Mod - MCI 9.0!

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

No consigo comprimir con Arch.zip de forma que Imperivm 1 lo reconozca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kushmer
Legionario
Legionario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: No consigo comprimir con Arch.zip de forma que Imperivm 1 lo reconozca.   Jue Dic 07, 2017 8:54 pm

Buenas a todos.

Explico brevemente. Estoy editando las voces en español del Imperivm 1 de manera que un héroe galo pueda hacer más comentarios al ordenarle algo (A parte de los: "Seguidme", "Confía en mi", "¡Soy el elegido!", etc.)
Pues bien, hoy me he descargado el Arch.zip y he descomprimido el archivo "assets.pak" del Imperivm 1. He extraido algunas frases (.wav) de Lárax durante la aventura. Después he metido las nuevas frases en otro archivo que he creado a partir del ya citado "assets.pak". Una vez hecho todo esto he comprimido ese archivo nuevo. Lo he renombado "assets.pak" y lo he enviado a la carpeta de Imperium 1, llevándome el "assets.pak" original a otra carpeta para no dañarlo. Todo el proceso de descompresión y compresión lo he llevado a cabo únicamente con el programa Arch.zip.

Al reproducir el juego, sale la introducción y no va más allá. Obligándome a volver a ponerlo todo como estaba después de estar horas esforzándome (soy nuevo en esto de editar). 

Si alguno tiene la solución, le estaría agradecido.
Camarada
Equipo de Diseño
Equipo de Diseño

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: No consigo comprimir con Arch.zip de forma que Imperivm 1 lo reconozca.   Vie Dic 08, 2017 9:03 am

Hola Kushmer, bienvenido al foro .
No se si te podré ayudar en este asunto , ya que nunca he editado nada para el Imperivm I  y muchas cosas son diferentes al III .
Pensemos que se hace igual que en el Imperivm III , quizás me equivoque pero proeba a sacar a la carpeta raiz del juego (.../Imperivm-la Guerra de las Galias .... o como se llame la carpeta) la carpeta "assets" sin comprimir , no te olvides de dejar el archivo "assets.pak" original en su sitio. Así es como lo hacemos en el 3.

Ésto es esperimental , no hagas nada de lo anterior mencionado , también puedes probar a dejar en su sitio el archivo original "assets.pak", despues mete en la misma carpeta en la que has metido el archivo original , mete el archivo "assets.pak" alterado con otro nombre (assets_1.pak , assets1.pak , assets_A.pak , assetsA.pak ... prueba alguno , a ver si te funciona).

Chao bro , y mucha suerte , ya nos contarás si te funcionó.
Kushmer
Legionario
Legionario

MensajeTema: Re: No consigo comprimir con Arch.zip de forma que Imperivm 1 lo reconozca.   Vie Dic 08, 2017 12:07 pm

Camarada escribió:
Hola Kushmer, bienvenido al foro .
No se si te podré ayudar en este asunto , ya que nunca he editado nada para el Imperivm I  y muchas cosas son diferentes al III .
Pensemos que se hace igual que en el Imperivm III , quizás me equivoque pero proeba a sacar a la carpeta raiz del juego (.../Imperivm-la Guerra de las Galias .... o como se llame la carpeta) la carpeta "assets" sin comprimir , no te olvides de dejar el archivo "assets.pak" original en su sitio. Así es como lo hacemos en el 3.

Ésto es esperimental , no hagas nada de lo anterior mencionado , también puedes probar a dejar en su sitio el archivo original "assets.pak", despues mete en la misma carpeta en la que has metido el archivo original , mete el archivo "assets.pak" alterado con otro nombre (assets_1.pak , assets1.pak , assets_A.pak , assetsA.pak ... prueba alguno , a ver si te funciona).

Chao bro , y mucha suerte , ya nos contarás si te funcionó.
¡Qué rápido! jaja. 

Efectivamente, he puesto la carpeta "assets" (la que descomprimí del original "assets.pak", pero sin comprimir) en la carpeta raíz como dijiste, y esta vez no se crashea.

Pero hay un nuevo inconveniente. No reproduce todos los sonidos (.wav) que hay en la carpeta del héroe galo (los que ya estaban más los que he añadido yo), solo se limita a hacerlo con los predeterminados, osea los 5 que usa normalmente ("FOLLOW MY LEAD.wav" (traducido a "Confía en mí"); "I LEAD ARMIES.wav" (traducido a "¡Soy el elegido!); etc). 

Me gustaría que reprodujera también los nuevos pero se ve que está configurado para decir esos 5 sonidos.

Muchas gracias por responder y si me das alguna solución, yo encantado jaja.
Camarada
Equipo de Diseño
Equipo de Diseño

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: No consigo comprimir con Arch.zip de forma que Imperivm 1 lo reconozca.   Vie Dic 08, 2017 4:28 pm

Probablemente necesitas indicar al heroe los nuebos sonidos.
Si existe ese archivo necesitas saber donde está . Necesitas buscar el archivo que indica las características de ese heroe , en el Imperivm III ese archivo (que se llama "Gaulhero.sc.xml")lo encuentras en el directorio  "DATA/CLASSES" , en ese archivo hay un apartado destinado al sonido de ese guerrero, en él se indica otro archivo para controlar esos sonidos , ese archivo en el Imperivm III se llama "VoiceGHero.xml" y se encuentra en el directorio "... data/sound entities".
Hecha una ojeada en tus archivos , a ver si ves algo parecido a todo ésto.
Chao y suerte , ... si lo consigues , nos cuentas
Kushmer
Legionario
Legionario

MensajeTema: Re: No consigo comprimir con Arch.zip de forma que Imperivm 1 lo reconozca.   Vie Dic 08, 2017 7:45 pm

¡Muchas gracias Camarada! Ya lo he solucionado gracias a ti. 

He investigado el "data.pak" y en una carpeta estaban los Sound Entities. He abierto los archivos con HTML y los he modificado. Incluso había un archivo con los comandos para las voces de Lárax exclusivamente (no solo la voz del héroe galo estándar). Por lo que me ha venido de perlas, ya que he podido darle más personalidad a sus comentarios. 

Luego he intentado ponerle voces a Julio César (sin que sea héroe romano estándar), y ahí ya no he podido conseguirlo. Pero esa ya es otra historia jaja. 

Lo dicho, gracias por ayudarme compañero Smile .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No consigo comprimir con Arch.zip de forma que Imperivm 1 lo reconozca.   

No consigo comprimir con Arch.zip de forma que Imperivm 1 lo reconozca.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.